Ejecutar diagnósticos en su teléfono Android puede ser un proceso muy tedioso. La mayoría de las veces, es necesario introducircódigos de marcadorpara ver si el hardware de su dispositivo funciona correctamente, aunque también puede descargar aplicaciones. pero a menudo son difíciles de entender para un profano. Cuando falla un componente más pequeño, como un sensor de proximidad, a menudo no queda otra opción que llevarlo a un profesional.
Afortunadamente, existe una aplicación increíblemente sencilla para ejecutar diagnósticos en los componentes de su teléfono y se presenta en forma de videojuegos entretenidos. Se lo recomendamos a cualquiera que quiera comprender mejor su teléfono inteligente y cómo funciona cada uno de sus componentes principales, mientras se divierte un poco. Esta aplicación también es ideal para los niños, ya que les enseña la mecánica del smartphone de una forma muy divertida, increíblemente intuitiva y fácil de entender.
Instalar juego de diagnóstico
La aplicación que hace que sea divertido probar el hardware de su dispositivo se llama Diagnostic Game y se puede encontrar en Google Play Store de forma gratuita. Entonces, para comenzar, busque la aplicación por nombre en su aplicación Play Store para instalarla, o simplemente haga clic en el enlace a continuación para hacer lo mismo.
El Juego de Diagnóstico ofrece 11 minijuegos individuales que verifican la funcionalidad de varios componentes diferentes de su teléfono inteligente. Algunos de los juegos tienen distintos niveles de dificultad y están cronometrados o puntuados para mantenerte enganchado y volver por más. Consulte a continuación los juegos y la funcionalidad para la que están diseñados.
1. Pantalla táctil
Escapa del túnel de la perdición. Sal de un laberinto lleno de monstruos, púas y cañones que arrojan bolas de fuego. El juego tiene múltiples niveles de dificultad y también mide la rapidez con la que puedes salir.
Una vez que hayas completado el juego, descubrirás qué tan bien está funcionando la pantalla táctil de tu teléfono. Si todo está bien, recibirá un mensaje que indica "La pantalla táctil funciona correctamente".


2. Mostrar
Se proporciona un juego de memoria simple pero desafiante para probar la pantalla del dispositivo y buscar píxeles muertos. Los números se muestran en un orden específico y luego desaparecen rápidamente. Pruebe qué tan aguda es su memoria tocando los bloques en el orden correcto, luego responda las preguntas proporcionadas y descubrirá qué tan bien está funcionando su pantalla.



3. Orador
El minijuego para probar la funcionalidad de los altavoces es un sencillo juego de adivinanzas. Tienes que hacer coincidir el animal correcto con el sonido emitido lo más rápido posible. Al aumentar la dificultad, se reproducirán más sonidos de animales al mismo tiempo para que puedas combinarlos. Debería ser bastante fácil para los adultos, pero sólo si los altavoces funcionan correctamente.



4. Micrófono
Si pensabas que jugar Flappy Bird era molesto, intenta jugarlo usando tu voz. Para probar el micrófono, Diagnostic Game ofrece un juego de “pez flappy” en el que hablas o tarareas frente al micrófono para controlar a los peces, evitando obstáculos y recogiendo recompensas en el camino. Obviamente, obtienes puntos por recorrer la distancia y, cuando hayas terminado, sabrás qué tan bien está funcionando el micrófono de tu dispositivo.



5. Cámaras
La prueba de cámara en Diagnostic Game no es realmente un juego, es más bien una divertida aplicación para selfies. Todo lo que necesitas hacer es tomar una fotografía con la cámara trasera y luego una foto tonta de ti mismo con la cámara frontal. Luego, la aplicación establecerá la foto principal como fondo para tu tonto selfie y estarás listo. Si las dos imágenes se combinan como en el siguiente ejemplo, sabrá que las cámaras frontal y trasera funcionan como deberían.



6. linterna
Diagnostic Game te ofrece un juego de generador virtual para probar la linterna de tu teléfono. Para jugarlo, debes cronometrar tus toques y alcanzar el punto óptimo en el centro para cargar lo más rápido que puedas. La linterna debería encenderse una vez que hayas cargado completamente el generador.



7. Retroalimentación háptica
El juego creado para probar el motor de vibración es, con diferencia, el más desafiante de Diagnostic Game, incluso en la configuración más sencilla. Es un juego basado en toques en el que cronometras y tocas a los monstruos justo cuando tocan el fondo, y el vibrador se activa cada vez que golpeas a una o más de las criaturas. ¿Alcanzar más de 100 puntos en este juego es una hazaña que definitivamente merece elogios? Aunque incluso si no lo hace, recibirá una lectura que le permitirá saber si su motor de vibración está funcionando correctamente.



8. Teclas de volumen
Para probar las teclas de volumen de tu teléfono, se te proporciona un minijuego en el que haces bailar a adorables monstruos. Simplemente presione el botón para subir el volumen varias veces para que se muevan al ritmo, luego presione el botón para bajar el volumen para que se detengan. Cuando termine el juego, sabrás si las teclas de volumen funcionan como deberían.



9. giroscopio
El minijuego proporcionado por Diagnostic Game para comprobar si el giroscopio de un teléfono funciona correctamente es un sencillo juego tipo bola en un laberinto que recuerda a las pequeñas baratijas que se encuentran en los obsequios de las fiestas infantiles. Para jugar, simplemente navega con la pelota a través de un laberinto inclinando el teléfono en el menor tiempo posible. Cuando haya terminado, sabrá si el sensor de inclinación de su teléfono está funcionando correctamente.



10. Acelerómetro
Diagnostic Game incluye un minijuego de refrescos para verificar la funcionalidad de su acelerómetro. ¿Jugarlo es sencillo? simplemente agita tu teléfono inteligente lo más rápido posible para aumentar la presión y hacer estallar la botella de refresco. Esto prueba el sensor responsable de permitir que las aplicaciones y los juegos sepan qué tan rápido se mueve su teléfono.



11. Sensor de proximidad
Su teléfono tiene un pequeño sensor cerca del auricular que le permite saber cuándo sostiene el teléfono frente a su cara durante una llamada, y se conoce como sensor de proximidad. Para probar si esta pieza de hardware funciona correctamente, Diagnostic Game tiene un juego un tanto desafiante en el que puedes jugar a quemados con un lindo pero travieso zorro. Atrapa la pelota cubriendo el sensor ubicado en el borde superior de la pantalla de tu teléfono y, si lo haces en el momento adecuado, sabrás qué tan bien está funcionando tu sensor de proximidad.



Con Diagnostic Game instalado, ahora tiene la posibilidad de revisar su teléfono inteligente en busca de componentes defectuosos mientras se entretiene al mismo tiempo. Muchos de los juegos también tienen un gran valor de repetición, ya que te enganchan al tentarte constantemente a probar tus habilidades. Como siempre, asegúrese de publicar sus comentarios a continuación para compartir sus opiniones sobre esta pequeña e increíble aplicación.