Google está intentando solucionar el nuevo mensaje de permiso de privacidad de Apple

A Google y sus socios de la industria publicitaria no les gusta el próximo mensaje de seguimiento de Apple en iOS 14. La compañía ha estado demorando la adición de divulgaciones de privacidad de datos a sus aplicaciones para iPhone y iPad en la App Store. Y ahora, Google dice que dejará de usar el IDFA (Identificador para anunciantes) único de un dispositivo para evitar mostrar el nuevo mensaje de permiso de privacidad en iOS 14.

en unentrada en el blogTitulado "Preparando a nuestros socios para las actualizaciones de la política iOS 14 de Apple", Christophe Combette de Google dice que la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple requerirá que los desarrolladores soliciten permiso para rastrear a los usuarios, "incluso si ya tienen el consentimiento del usuario".

Cómo cumple Google con el ATT

En realidad, la nueva política ATT requerirá que los usuarios opten por ser rastreados por aplicación. Antes del cambio, el seguimiento estaba habilitado de forma predeterminada.

Cuando la política de Apple entre en vigencia, ya no usaremos información (como IDFA) que se incluye en ATT para algunas de nuestras aplicaciones de iOS que actualmente la usan con fines publicitarios. Como tal, no mostraremos el mensaje ATT en esas aplicaciones, de acuerdo con las instrucciones de Apple.

¿Quizás los editores de aplicaciones, Google y toda la industria publicitaria deberían centrarse en encontrar mejores formas de dirigir anuncios personalizados a los usuarios en lugar de invadir su privacidad en masa?

Sólo mis dos centavos...

¿Qué es el seguimiento de anuncios?

Así es como Apple define el seguimiento en susitio web del desarrollador:

El seguimiento se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados desde su aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de aplicaciones, sitios web o propiedades fuera de línea de otras empresas para fines de publicidad dirigida o de medición de publicidad. El seguimiento también se refiere a compartir datos de usuarios o dispositivos con intermediarios de datos.

iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 requieren que los desarrolladores soliciten permiso para rastrear personas o acceder a sus UDID mediante el nuevo AppleMarco de transparencia de AppTracking.

El seguimiento se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados desde su aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de aplicaciones, sitios web o propiedades fuera de línea de otras empresas para fines de publicidad dirigida o de medición de publicidad. El seguimiento también se refiere a compartir datos de usuarios o dispositivos con intermediarios de datos.

Algunos de los ejemplos de seguimiento de anuncios incluyen mostrar anuncios dirigidos en una aplicación basándose en datos de usuario recopilados de aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas, así como compartir datos de ubicación de su dispositivo o listas de correo electrónico con un corredor de datos.

Compartir una lista de correos electrónicos, ID de publicidad u otros ID con una red publicitaria de terceros que utiliza esa información para reorientar a esos usuarios en aplicaciones de otros desarrolladores o para encontrar usuarios similares también constituye seguimiento de anuncios. Lo mismo ocurre con el uso de un SDK de análisis que reutiliza los datos que recopila de una aplicación para permitir publicidad dirigida en aplicaciones de otros desarrolladores.

Por supuesto, esta no es la lista completa, ya que existen otros ejemplos de seguimiento de anuncios.

Próximamente etiquetas de privacidad para aplicaciones de Google

Google advierte del impacto de los próximos cambios:

Los cambios de ATT de Apple reducirán la visibilidad de las métricas clave que muestran cómo los anuncios generan conversiones (como las instalaciones y ventas de aplicaciones) y afectarán la forma en que los anunciantes valoran y ofertan por las impresiones de anuncios. Como tal, los editores de aplicaciones pueden ver un impacto significativo en sus ingresos por publicidad de Google en iOS después de que las políticas ATT de Apple entren en vigor.

Google dice que está trabajando con la industria para "darle a Apple comentarios" sobre cómo mejorar la precisión de las mediciones de las campañas. Es posible que los anunciantes necesiten realizar ajustes en los presupuestos y las ofertas para lograr sus objetivos. Los anuncios gráficos, de vídeo y otros que promueven objetivos de conversión basados en la web "pueden experimentar fluctuaciones en el rendimiento" a medida que las nuevas políticas de seguimiento de Apple entren en vigor.

iPhone screenshots showing App Store listings for the Google Maps, YouTube, Gmail, Google Docs and Chrome apps with no information in the App Privacy section

Curiosamente, Google aclara que pronto agregará información de seguimiento a la nueva sección Privacidad de aplicaciones de la App Store para todas sus aplicaciones de iOS. "Estamos trabajando arduamente para comprender y cumplir con las pautas de Apple para todas nuestras aplicaciones en la App Store", se lee en la publicación del blog.

"A medida que nuestras aplicaciones de iOS se actualizan con nuevas funciones o correcciones de errores, verá actualizaciones en los listados de la página de nuestra aplicación que incluyen los nuevos Detalles de privacidad de la aplicación".

Artículos Relacionados