Cualquiera que haya mostrado alguna vez imágenes de fábrica para actualizar manualmente un teléfono Android sabe lo tedioso que puede ser el proceso. Desbloquear el gestor de arranque y actualizar el firmware de Android requiere el uso de ADB y Fastboot, pero, al igual que obtener un pastel de pizza entero cuando todo lo que quería era una porción, los usuarios en el pasado tenían que descargar todo el paquete de desarrollo de Android Studio o SDK para poder obtenerlo. las dos utilidades.
Afortunadamente, Google ahora ha hecho que ADB y Fastboot estén disponibles como descargas independientes. Con un tamaño promedio de aproximadamente 3,5 MB, los usuarios ocasionales ahora pueden acceder a archivos específicos que necesitan sin tener que descargar archivos y programas que pueden ocupar hasta 1,6 GB en un valioso espacio de almacenamiento. Las “herramientas de plataforma” de Android se enumeran a continuación y están disponibles para los siguientes sistemas operativos:
- Descarga ADB y Fastboot para Windows
- Descarga ADB y Fastboot para Mac
- Descargue ADB y Fastboot para Linux
Para utilizar los archivos anteriores, todo lo que tiene que hacer es descargar el ZIP y luego extraerlo a una carpeta en su computadora a la que pueda acceder fácilmente.
Ahora que Google ha compilado todos los archivos específicos necesarios para realizar tareas más pequeñas como la descarga de actualizaciones OTA, los usuarios habituales nunca tendrán que preocuparse por buscar y recurrir a fuentes de terceros para obtener las herramientas que necesitan para jugar con sus teléfonos Android. . Y esto también tiene el beneficio adicional de saber que las herramientas de la plataforma de Google siempre estarán actualizadas, ya que los enlaces anteriores siempre apuntarán a las últimas versiones.