Los usuarios de Android han odiado durante mucho tiempo que los usuarios de iPhone utilicen la función Tapback en los mensajes de texto, pero la solución de Google se está implementando ahora para los usuarios beta. Sin embargo, Google tomó algunas decisiones extrañas en las traducciones de emoji.
Primero supimos que Google estaba arreglando la molesta forma en que Android y iPhone interactuaban con estas reacciones hace un tiempo. Ahora la compañía lo está implementando para los usuarios de Google Messages en forma beta, según informó9To5Google. Eso significa que estamos a un paso de que la función de reacción emoji llegue a todos los usuarios de Mensajes de Google.
Curiosamente, Google no utilizó los símbolos que coinciden con la reacción exacta en el iPhone. Por ejemplo, la reacción del corazón se cambia a la cara con ojos de corazón, lo que envía un mensaje ligeramente diferente al del corazón por sí solo. Aún más confusa es la reacción de exclamación, que cambia a Cara con la boca abierta.
Esto asigna las reacciones a las mismas que se usan en RCS, pero sigue siendo una elección extraña ya que cambiar el emoji altera el punto que un usuario de iPhone podría haber estado buscando con su reacción.
Si estás en la versión beta de Google Messages, la nueva función de conversión está habilitada de forma predeterminada, por lo que no tienes que hacer nada para ponerla en funcionamiento.