Blue Recorder es una aplicación de grabación de pantalla de escritorio gratuita y de código abierto para Linux. Usando Blue Recorder puede grabar su video y audio de escritorio. Admite la grabación en el servidor de visualización Wayland y Xorg. Se publica bajo la licencia pública general GNU de código abierto versión 3 y se crea con Rust, GTK+ 3 y ffmpeg. Puede grabar videos en formatos de archivo mkv, avi, mp4, wmv, gif y nut.
Puede configurar la fuente de entrada de audio, la ruta de guardado del archivo de salida, los marcos y la demora. Puede grabar una ventana o un área en particular con el puntero del mouse o sin él. También viene con una opción para deshabilitar el video o el audio durante la grabación. La interfaz es súper simple y fácil de usar.
Cómo instalar Blue Recorder en Ubuntu Linux
Blue Recorder está disponible a través de paquetes flatpak y snap para el sistema Linux. Puede instalar y desinstalar a través de la herramienta de línea de comandos de su terminal. Si no tiene Flatpak en su sistema, puede instalarlo a través del siguiente enlace del tutorial y reiniciar su sistema después de la instalación.
GPU-Viewer – Ver detalles de gráficos en Linux
Cómo instalar paquete plano
Abra la terminal presionando las teclas ctrl+alt+t y ejecute debajo del comando de instalación Flatpak de Blue Recorder. Instalará la última versión de Blue Recorder en su sistema Linux.
flatpak install flathub sa.sy.bluerecorder
Puede abrir Blue Recorder a través del siguiente comando
flatpak run sa.sy.bluerecorder
Si desea desinstalar Blue Recorder, siga el siguiente comando. Lo desinstalará de su sistema.
sudo flatpak uninstall sa.sy.bluerecorder
Instale Blue Recorder a través de Snap:
Abra la aplicación terminal cmd y ejecute debajo del comando de instalación instantánea.
sudo snap install blue-recorder
Puede desinstalarlo a través de
sudo snap remove blue-recorder
Eso es todo.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestrocanal youtube. También puede mantenerse conectado con nosotros enTwitteryFacebook.