Todopoderoso monitor de sistema Mac Controle la CPU, la memoria y demás con la aplicación iStat Menus. Probar gratis
En virtud de estar en Windows durante muchos años, la mayoría de los usuarios desarrollan una memoria muscular al presionar Ctrl + Alt + Supr cuando su PC actúa para abrir el Administrador de tareas y reiniciar un proceso estancado. Es solo parte de la vida diaria. Pero, ¿cuál es el equivalente Mac del Administrador de tareas?
Algunos dicen que no es necesario el Administrador de tareas de Apple, ya que las Mac funcionan mejor y con más fluidez que sus contrapartes de PC. Y si bien esto es cierto en gran medida, de vez en cuando es absolutamente necesario encontrar una forma de forzar el cierre de los procesos de Mac para mantenerlo en buen estado.
Probar gratis
Entonces, ¿cómo obtener el Administrador de tareas en Mac? ¡Fácil! Ya hay un Administrador de tareas de OSX preinstalado (o más bien el equivalente de Mac del Administrador de tareas), llamado Monitor de actividad, que puede encontrar en Aplicaciones > Utilidades.
A continuación se muestra una guía para usuarios de Windows desde hace mucho tiempo en el proceso de incorporación a Mac y, por lo tanto, se preguntan “¿Dónde está el Administrador de tareas?” “¿Cómo obtener el Administrador de tareas en Mac?” “¿Cómo abrir el Administrador de tareas en Mac?” Los usuarios de Mac que no han usado el Monitor de actividad de MacBook por un tiempo también encontrarán útiles las instrucciones sobre cómo detener los procesos de Mac.
¿Qué es el Monitor de Actividad?
El Monitor de actividad es básicamente una alternativa al Administrador de tareas de Windows, una utilidad que muestra cuánta memoria están usando los procesos de su Mac y qué aplicaciones están actualmente activas (incluso si no están abiertas), lo que le permite forzar el cierre de las bloqueadas si no puede. close ellos de la manera habitual.
Si nunca antes ha usado este administrador de tareas para Mac, puede ser mucho para asimilar. Pero no se preocupe, discutiremos cómo usar el Monitor de actividad en un momento.
¿Cómo abrir el Administrador de tareas en Mac?
Desafortunadamente, no hay métodos abreviados de teclado como Ctrl + Alt + Supr para abrir el monitor de procesos de Mac, pero iniciar el Monitor de actividad sigue siendo bastante simple. Elige una de las tres formas de hacerlo.
Abra el Monitor de actividad desde Spotlight:
- Presione Comando + Espacio para abrir Spotlight
- Empieza a escribir Monitor de actividad
- Una vez que el Monitor de actividad aparezca resaltado, presione Enter o haga clic en él.
Abre el Monitor de actividad desde Finder:
- Haz clic en Finder en tu Dock
- Navegue a Aplicaciones en la barra lateral
- Elija Utilidades en la ventana de Aplicaciones
- Haga doble clic en el icono del Monitor de actividad
Abrir el Monitor de actividad desde el Dock:
Si ha tenido problemas recurrentes, vale la pena configurar el Monitor de actividad en su Dock. Es esencialmente un práctico acceso directo del Administrador de tareas de Mac con un solo clic.
Pero antes de que pueda abrir el Monitor de actividad desde su Dock, primero debe usar uno de los dos métodos anteriores. Luego, una vez que el Monitor de actividad esté activo:
- Haga clic con el botón derecho en el icono del Monitor de actividad en su Dock
- Seleccione opciones
- Elija “Mantener en el Dock”
“Mantener en el Dock” ahora debería tener una marca de verificación al lado, lo que significa que permanecerá en el Dock incluso si sale de la aplicación; entonces puede iniciarla como cualquier otro programa.
¿Hay mejores alternativas al Administrador de tareas de Apple?
Si bien el Monitor de actividad es definitivamente el equivalente para Mac del Administrador de tareas, a veces desea monitorear los procesos de su Mac un poco más de cerca y obtener actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento de su Mac. Los menús de iStat te ayudarán a hacerlo.
Probar gratis
iStat Menus le brinda actualizaciones rápidas sobre lo que está usando los recursos de su Mac con solo un vistazo. Trabajando duro directamente desde la barra de menú, la aplicación muestra gráficos para casi todas las funciones de su Mac, para que pueda descubrir instantáneamente qué está mal o simplemente notar cómo se comporta su Mac en diferentes condiciones.
Puede elegir qué rastreadores de iStat Menus instalar, según las tareas que desee controlar. Una vez que los instale, estarán disponibles en la barra de menú, con solo un clic de distancia, para que no tenga que abrir ninguna aplicación para saber cómo está su Mac.
Estas son las cosas clave que puede monitorear con los menús iStat:
- CPU y GPU, con gráficos de historial detallados, tiempo de actividad, las aplicaciones que consumen una gran parte de la CPU, etc.
- Uso de memoria
- Uso de la red y desglose del ancho de banda para las principales aplicaciones
- Sensores, incluidos temperatura, ventiladores, frecuencia de CPU y GPU
- Espacio de disco usado y actividad de disco
- Batería y energía.
Es probable que si necesita un Administrador de tareas de macOS sea porque su computadora funciona lentamente. Pero no solo aborde el síntoma, aborde la causa. En lugar de cerrar los procesos, haga que su Mac funcione sin problemas en general con CleanMyMac X.
CleanMyMac X es un software de optimización diseñado para mejorar el rendimiento de su Mac con solo unos pocos clics. Elimina las cachés del usuario y del sistema, protege contra malware, desinstala software no deseado, todo para que tu Mac vuelva a funcionar. Si hay una aplicación que se detiene o cuelga constantemente, probablemente se deba a un conflicto con algún otro proceso: CleanMyMac X lo solucionará de inmediato:
- Abre la aplicación
- Vaya a Basura del sistema > Escanear
- Revise los detalles para ver qué podría estar mal y presione Limpiar
? Eliminar el banner de la aplicación
¿Cómo forzar el cierre de una aplicación?
Si está buscando respuestas sobre el Administrador de tareas de Mac OS, es probable que se deba a que alguna aplicación se ha bloqueado. A veces, ni siquiera sabrá qué aplicación está causando el problema. Aquí se explica cómo salir fácilmente de las aplicaciones y solucionar el problema:
- Abrir Quit All a través de Setapp
- Seleccione las aplicaciones (incluidas las aplicaciones en segundo plano: Ajustes > Ver aplicaciones en segundo plano)
- Pulse el botón Salir de todo.
? Eliminar el banner de la aplicación
La principal ventaja de Quit All sobre macOS force quit es que puede lidiar con procesos complicados en segundo plano que no son tan fáciles de controlar. Además, Quit All siempre le pedirá que guarde todos los cambios no guardados antes de salir de las aplicaciones.
Otra solución para forzar el cierre de aplicaciones seleccionadas en Mac es usar el Monitor de actividad:
- Navegue a la pestaña CPU o Memoria y encuentre el proceso lento
- Haga clic para resaltar
- Presione el ícono X en la barra de herramientas superior
- Confirme que está seguro de que desea salir del proceso.
La otra opción de cierre forzado es desde la ventana Forzar cierre de aplicaciones:
- Presione Comando + Opción + Esc
- Resalte el programa que desea salir
- Haga clic en Forzar salida
Echa un vistazo a: programas de inicio de Mac
Cómo usar el Monitor de actividad en una Mac
Si decide utilizar el Monitor de actividad como administrador de tareas en Mac, debe aprender a trabajar con los indicadores del monitor.
uso de CPU
La primera pestaña en el Monitor de actividad enumera todos los procesos que actualmente están utilizando la CPU de su Mac, muestra los porcentajes exactos de energía que están consumiendo y anota cuánto tiempo han estado ejecutándose.
Puede ordenar todos los procesos en el Monitor de actividad por uso de CPU, de mayor a menor, eligiendo Ver > Todos los procesos y haciendo clic en la columna %CPU.
Hay un proceso que puede notar en la pestaña de la CPU llamado “kernel_task” que podría estar consumiendo una gran parte de los recursos. ¡No se asuste y no lo apague! El proceso simplemente garantiza que su CPU no esté trabajando demasiado al forzar la salida de otros procesos de Mac que consumen mucha memoria. Como resultado, puede parecer uno de los procesos más pesados ??de la lista. Del mismo modo, “mds” y “mdworker” ayudan a indexar archivos para la búsqueda de Spotlight, lo que a veces les abre el apetito.
Comprobar el uso de RAM
La segunda pestaña refleja la cantidad de RAM que ocupa cada proceso, lo que podría ser el indicador más útil de todos. La memoria RAM es directamente responsable de la velocidad de su Mac, por lo que deshacerse de los usuarios intensivos es la forma más rápida de acelerar las cosas.
Otra característica interesante de la pestaña Memoria es el indicador de presión RAM en la parte inferior. Si la barra es verde, la memoria RAM de tu Mac no está siendo gravada demasiado. Pero si se vuelve rojo, considere comprar memoria adicional para su máquina.
Soborno: para disminuir el consumo de CPU y RAM por parte de las aplicaciones, use App Tamer, una utilidad de la barra de menús que detecta a los grandes consumidores en su Mac y los ralentiza automáticamente.
? Eliminar el banner de la aplicación
Verifique el uso de energía en el administrador de tareas de macOS
La pestaña central es útil cuando usa su MacBook sin enchufarla. Aquí puede encontrar fácilmente aplicaciones y procesos que agotan su batería y cerrarlos para extender su tiempo de pantalla.
Soborno: marque Impacto de energía promedio: esto le dirá qué aplicaciones consumen la mayor cantidad de energía en promedio. Si no usa esas aplicaciones con frecuencia, considere deshacerse de ellas.
Actividad de disco en una Mac
Aunque esta pestaña puede no ser la más útil para el uso diario, aún muestra cómo varios procesos interactúan con su disco duro, reescribiendo datos. Si alguna vez instala algún malware, es posible que encuentre sus procesos aquí como grandes valores atípicos y los cierre justo a tiempo.
Comprobar la actividad de la red en una Mac
La última pestaña del Monitor de actividad refleja la cantidad de datos recibidos y enviados por cada aplicación que hayas instalado. Nuevamente, generalmente es bueno para detectar valores atípicos que podrían enviar demasiados datos en línea.
Soborno: TripMode es una gran herramienta para instalar si desea reducir el uso de datos. Particularmente genial si estás en movimiento o tienes un plan de datos limitado.
? Eliminar el banner de la aplicación
Inspeccionar procesos en el Monitor de actividad
Si desea profundizar en un proceso específico que se ejecuta en su Mac, resalte este proceso en el Monitor de actividad y presione Comando + I. Alternativamente, vaya a Ver> Inspeccionar proceso. En la pantalla de inspección, encontrará información sobre la cantidad de CPU y memoria que utiliza este proceso, cuánto tiempo se ejecuta y más.
Mejore el rendimiento de su Mac con un kit de herramientas Mac
Es esencial saber cómo usar el Administrador de tareas de su MacBook para verificar el rendimiento de su Mac, y seguir los consejos anteriores es un buen comienzo. El siguiente paso es tener las herramientas que ayudarán a corregir el rendimiento de Mac en caso de que haya algún problema.
Setapp lo tiene todo: un conjunto de herramientas con un administrador de tareas avanzado Menús iStat y un optimizador de Mac CleanMyMac X. Además, con Setapp, obtiene muchas utilidades pequeñas como Quit All para forzar el cierre de aplicaciones, App Tamer para reducir el uso de CPU, TripMode para optimizar la red actividad, y más. El kit de herramientas está disponible para una prueba gratuita de 7 días.