Hacer Microsoft Word Utilice siempre texto sin formato para el texto pegado

¿Estás cansado de pegar texto en Word, ¿solo para descubrir que el texto pegado incluía colores, formato, enlaces y más de su fuente original? Así es como puede evitar que el texto pegado arruine sus documentos.

Por defecto, Word mantendrá el formato del texto y otro contenido que haya pasado en un documento, incluidos enlaces, colores, tamaño, fuente y más. Esto puede ser molesto en el mejor de los casos y, en el peor, puede estropear el otro formato del documento.

Si copió una gran cantidad de texto o imágenes de un sitio, o si su conexión a Internet es lenta, Word incluso puede congelarse temporalmente mientras recupera y pega el contenido. Eso no es divertido.

Word tiene una función para guardar: puede hacer clic en la pequeña ventana emergente debajo del texto pegado y seleccionar Texto sin formato para obtener solo el texto y nada de formato. Sin embargo, eso es 2 clics adicionales. Si solo desea pegar el texto y nada más, querrá cambiar la configuración predeterminada. Afortunadamente, es fácil. Si acaba de pegar texto, simplemente haga clic en la ventana emergente y seleccione Establecer pegado predeterminado.

Como alternativa, abra el panel Opciones en Word manualmente desde el menú Archivo backstage o el Office orbe en Word 2007.

Seleccione la pestaña Avanzado, luego desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración de cortar, copiar y pegar.

Aquí puede cambiar una amplia variedad de opciones de pegado. Para pasar a pegar solo texto de forma predeterminada, seleccione Conservar solo texto en los menús desplegables. Puede cambiar la configuración de todas las opciones, o simplemente cambiar las que desee. A menudo queremos mantener el formato si estamos pegando dentro del mismo documento, por lo que dejamos la primera opción como predeterminada y luego cambiamos todas las demás a Conservar solo texto.

Una vez que haya cambiado la configuración, intente pegar algo de texto para asegurarse de que funciona correctamente. Ahora solo debe pegar el texto, incluso si su pegado incluye una imagen, un enlace u otro formato de texto. Esto es excelente para la configuración predeterminada y hace que todo sea mucho más rápido.

O bien, si decide que desea incluir el formato, los enlaces u otro contenido del pegado, simplemente haga clic en la ventana emergente y seleccione Conservar formato de origen. De esta manera, solo tendrá que hacer clic en extra si necesita el contenido adicional.

Ahora puede ahorrar tiempo y obtener solo el texto que desea de sitios web, otros programas y más sin esperar a que se pegue demasiado y sin tomarse el tiempo para modificarlo.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín