Si bien en realidad es mucho más difícil encontrar un producto que en el pasado, todavía parece un buen indicador de qué tan bien se vende algo si no puedes encontrarlo en absoluto. Si bien es probable que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas sean como cualquier otra tecnología disponible (incluidas las pantallas táctiles en algunos vehículos) y se vean obstaculizados por la escasez de chips en el suministro, las nuevas computadoras portátiles profesionales parecen ser (o computadoras portátiles para profesionales). ) se venden bastante bien. Lo que también significa que hay muchas personas que tienen una computadora portátil nueva con muesca.
Lo cual debería ser una locura decirlo, pero honestamente no lo es. La inclusión de la muesca por parte de Apple en el iPhone X fue algo descabellado en aquel entonces, por supuesto, pero el movimiento aparentemente lento de la compañía para adoptar algo que no fuera la muesca siempre se sintió un poco como si simplemente estuvieran esperando que prevaleciera. Para ser honesto, no puedo decir si ese es el caso. Sólo sé que la mayoría de la gente “vive con ello” y probablemente te diría que ya ni siquiera lo notan. Lo cual probablemente sea lo mismo a los ojos de Apple.
Después de todo, es posible que la muesca en Internet en ocasiones haya despertado la misma fuerza que el teclado mariposa de la compañía, pero ciertamente no podría soportar la misma presión para deshacerse de él. La muesca es algo que existe hoy en día, la mayoría de los críticos no la mencionan, y el hecho de que Apple haya reducido ligeramente el diseño no parecía importar. No me malinterpretes, estoy seguro de que si Apple se deshace de la muesca que parece inevitable, incluso si la empresa es lenta, recibirá una lluvia de elogios.
Pero así es como funcionan estas cosas.
Antes de que Apple anunciara los nuevos modelos revisados de MacBook Pro, habían surgido prematuramente rumores sobre el nuevo diseño. Mucha gente quedó atónita y sorprendida de que Apple fuera a obtener la muesca en una computadora portátil. Ni siquiera está incluido en la gama de iPad que adoptó el diseño “todo pantalla”. ¿Por qué diablos sería necesaria una computadora portátil? Bueno, Apple ha intentado explicar eso, pero, sinceramente, todo se reduce a si estás de acuerdo o no. Muchos críticos del nuevo hardware dijeron que ignoraron por completo la muesca en un período de tiempo bastante corto. Como si no existiera en absoluto.
No puedo hacer eso con la muesca del iPhone. Lo he intentado, seguro. Esperaba que "desapareciera" por sí solo con el tiempo, especialmente después de tantos años de uso. Pero ese no es en absoluto el caso. Definitivamente todavía lo veo. Todavía lo odio porque interfiere con el contenido que quiero ver en mi teléfono. Aparte de eso, tampoco me hizo cambiar a otro dispositivo sin muesca (con o sin iOS), ni dejé de mirar cosas en mi teléfono. ¿Quiero que desaparezca la muesca? Sí, señor. ¿Pero lo odio? Ya no pienso tanto. Llegué a una etapa en la que simplemente vivo con ello y espero en silencio que algún día Apple vea la luz y resuelva las cosas de hardware que quiere resolver y finalmente se deshaga de ellas.
Pero ahora que los rumores ya indican que la MacBook Air también agregará una muesca en su rediseño a principios de 2022, cabe preguntarse: ¿cuánto durará la muesca en la línea de portátiles de Apple? Lo sugeriría la justificación de la empresa para el hack existente. . . ¿para siempre? O al menos hasta que lleguemos a un punto en el que la empresa pueda colocar una cámara frontal directamente detrás del cristal y no perder calidad ni en la pantalla ni en la cámara misma, como se imagina.
Si es así, espero que signifique que macOS también es compatible con Face ID. Entiendo las razones para no grabarlo y Touch ID funciona bien en los modelos más nuevos de MacBook Air y Pro. Pero como alguien que ha usado Windows Hello (la función de reconocimiento facial de Microsoft para Windows), en realidad es bastante bueno. Bastante útil. Por ejemplo, puedo simplemente mirar mi computadora y comenzar después de que se inicie. Es un poco como la situación de Face ID y/o Touch ID en los iPhone. ¡Uno es genial! Sin embargo, sería realmente genial si tuviéramos ambos en un solo dispositivo.
En cualquier caso, tengo curiosidad por saber cómo se sujeta la muesca en los nuevos modelos de MacBook Pro. Si ha estado usando su computadora portátil por un tiempo (especialmente todos los días), ¿qué opina de la muesca? ¿Estás acostumbrado a estar allí? ¿Lo odias y vas a devolver tu computadora portátil por eso?