Tanto el iPhone 15 Pro como el Pro Max tienen una duración de batería fantástica. Es más o menos lo mismo que el iPhone 14 Pro y Pro Max del año pasado (solo un poco más largo en nuestras pruebas), pero eso los convierte en algunos de los teléfonos inteligentes de gama alta más duraderos que puedes comprar.
Pero los iPhones que no son Pro generalmente tienen una duración de batería más larga. Sabemos que la frecuencia de actualización más alta de las pantallas ProMotion de 120 Hz puede tener un impacto significativo en la duración de la batería, razón por la cual Apple promociona el iPhone 15 Plus como el que tiene la duración de batería más larga de la línea.
Así que, naturalmente, me pregunté: si impidiera que su iPhone 15 Pro subiera a 120 Hz, ¿la batería duraría más? Después de unos días de pruebas, puedo confirmar que ayuda, pero no lo suficiente como para que valga la pena, con una excepción: los juegos.
Uso de la accesibilidad para limitar ProMotion
Apple no proporciona un medio para desactivar ProMotion en los modelos de iPhone Pro. La pantalla simplemente ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización de 1 a 120 Hz realizando ajustes sobre la marcha según lo determine el sistema.
Pero puedes usar una configuración en Accesibilidad para limitar la frecuencia de actualización a 60 Hz, lo que evitará que la pantalla aumente a esas altas frecuencias de actualización que agotan la batería. Por supuesto, también significa que no obtienes el desplazamiento fluido y las animaciones de ProMotion, por lo que estás renunciando a una de las funciones clave por las que compras un dispositivo ?Pro? iPhone. ¿Quizás si la duración de la batería es mucho mejor, valdrá la pena?
Fundición
Para limitar su iPhone 15 Pro (o iPhone 14 Pro) a 60 Hz, abra Configuración, elija Accesibilidad y luego elija Movimiento. Desplácese hacia abajo y habilite la opción que dice Limitar velocidad de fotogramas.
¿Hace alguna diferencia?
Por supuesto, lo que realmente quiero saber es si esto marca una diferencia real en la duración de la batería. Si pudiera obtener una hora adicional de tiempo de pantalla con Limitar velocidad de fotogramas habilitado, puede que valga la pena renunciar a la suavidad adicional para algunos usuarios.
Ejecuté mi punto de referencia de batería estándar tanto en el iPhone 15 Pro como en el iPhone 15 Pro Max con esta configuración habilitada y deshabilitada. Consiste en realizar la prueba de duración de la batería del Geekbench 4 con la pantalla calibrada a 200 nits, con el brillo automático y True Tone desactivados.
Parece que esta configuración tiene un impacto, aunque sea menor. En dos pruebas por teléfono, observé constantemente una mejora en la duración de la batería de alrededor del 5 por ciento. Eso es algo, pero no es el tipo de cambio que te hace querer renunciar a la suavidad de 120 Hz.
Es difícil saber cuál es la frecuencia de actualización durante la prueba Geekbench 4, que muestra una pantalla relativamente estática durante toda la prueba, así que probé algunas otras pruebas. Me desplacé por Instagram y Reddit continuamente, con muy pocas pausas y el brillo aumentó hasta aproximadamente el 70 por ciento. Después de 20 minutos, el indicador de batería todavía marcaba 100%. Después de 30 minutos, todavía al 100%. En algún momento entre los 30 y 35 minutos, el medidor de batería finalmente bajó a 99.
Ese resultado fue consistente con o sin la configuración de accesibilidad Limitar velocidad de fotogramas activada. Al menos cuando se trata de aplicaciones en las que te desplazas por texto e imágenes, parece que la naturaleza dinámica de la velocidad de fotogramas tiene más que ver con cualquier cosa que con si el máximo es 60 Hz o 120 Hz. Si hay una diferencia, nuevamente, es más bien menor.
Donde realmente importa: juegos premium
Muchos juegos móviles no son compatibles con ProMotion, pero algunos sí lo son. Los shooters Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile admiten altas frecuencias de actualización, al igual que juegos como Brawl Stars, League of Legends: Wild Rift, Genshin Impact, Alto?s Odyssey y más. En la mayoría de estos títulos, debes abrir las opciones del juego para seleccionar un modo especial de 120 fps o de alta velocidad de fotogramas.
Es casi imposible hacer comparaciones consistentes de la diferencia en la duración de la batería durante el juego en vivo; simplemente hay demasiadas variables. Aún así, al jugar varios de estos juegos con las opciones de alta velocidad de fotogramas habilitadas durante 20 minutos a la vez, noté que la batería se agotaba mucho menos cuando tenía habilitada la limitación de velocidad de fotogramas. El consumo de batería varía enormemente de un juego a otro, pero no era raro que la batería durara el doble con la opción Limitar velocidad de fotogramas habilitada.
Pero los desarrolladores de juegos ya lo saben. Es por eso que casi siempre es una opción y, por lo general, no es la configuración predeterminada. De hecho, muchos juegos incluso ofrecen límites de 30 fps en su configuración de juego, normalmente llamado "modo de ahorro de energía". o ?Modo de duración de la batería? incluso si el juego no es compatible con ProMotion en absoluto.
No es sólo la pantalla la que utiliza más energía cuando un juego se ejecuta a velocidades de fotogramas más altas, sino también el procesador. Esto agota la batería mucho más rápido.
Nuestra recomendación
Recomendamos que la mayoría de los usuarios que buscan simplemente limitar el consumo de batería en su iPhone 13 Pro, 14 Pro o 15 Pro probablemente no habiliten la configuración de accesibilidad Limitar velocidad de fotogramas. La diferencia en la duración de la batería en la mayoría de las aplicaciones es mínima y no vale la pena sacrificar la fluidez.
Sin embargo, en los juegos, limitar la velocidad de fotogramas tiene un gran impacto y debería ser lo primero que examines si te preocupa la duración de la batería. Pero esto se logra mejor dentro de la configuración visual del juego, que a menudo ofrece muchas más opciones que solo un límite de 60 fps.