El bloqueo de orientación del iPhone carece de conciencia del contexto. Abrir YouTube o Netflix no desactivará el bloqueo ni permitirá abrir una aplicación de lectura de mensajes. Afortunadamente, existen atajos automatizados para alternar el bloqueo de orientación automáticamente cuando se usan ciertas aplicaciones.
Siempre que su iPhone ejecute iOS 14.5 o posterior, tendrá acceso a una acción de acceso directo llamada "Establecer bloqueo de orientación". Esta acción le permite crear una automatización de enlace que habilita o deshabilita el bloqueo de orientación vertical.
Cómo bloquear la orientación de la pantalla de tu iPhone o iPad
La función de automatización en los accesos directos admite muchos factores desencadenantes, desde la hora del día hasta la apertura o el cierre de aplicaciones. En esta guía, nos centraremos en el disparador de la aplicación para abrir y cerrar.
El uso de la acción Bloqueo de alineación en un acceso directo le permite crear múltiples automatizaciones según sea necesario. Por ejemplo, puedes desactivar el bloqueo de orientación cuando abres Netflix o YouTube. Luego puedes crear otro para reactivarlo cuando cierres la aplicación Netflix o YouTube.
En la siguiente guía, lo guiaremos a través del proceso de configuración de una automatización que desactiva el bloqueo de orientación cuando abre una aplicación (Netflix o YouTube).
Para comenzar, primero abra la aplicación "Atajos" en su iPhone y navegue hasta la pestaña "Automatizaciones".
En la parte superior, toca el botón "+".
Seleccione la opción Crear automatización personal.
Ahora toque la opción "Aplicación" en la lista de activadores.
Aquí, en la sección "Aplicación", toque el botón "Seleccionar".
Busque y agregue la aplicación para la que desea crear automatización. También puede seleccionar varias aplicaciones aquí. Toque Listo para guardar su selección.
Asegúrese de que la opción Está abierto esté seleccionada. Esto asegurará que la automatización se ejecute cuando abra las aplicaciones seleccionadas. Luego toque el botón "Siguiente" en la parte superior.
Es hora de tomar el atajo. Aquí toque el botón "Agregar acción".
Busque y agregue la acción Establecer bloqueo de orientación.
De forma predeterminada, esta acción está configurada para alternar el bloqueo de orientación. Pero queremos desactivarlo, así que toque el botón de alternancia para ver más opciones.
Seleccione la opción "Girar" en la ventana emergente.
Luego toque el botón "Encendido" para que cambie a la configuración "Apagado". El enlace ya está completo. Toque el botón "Siguiente".
De forma predeterminada, la automatización de accesos directos le enviará una notificación que deberá tocar para activar la automatización. Para desactivar esta función, anule la selección de la opción Preguntar antes de ejecutar.
En la ventana emergente de confirmación, toque el botón No preguntar.
Esta automatización ahora se realiza automáticamente en segundo plano. Cuando haya terminado, toque el botón Listo.
Y eso es. La automatización ya está completa.
La próxima vez que abras la aplicación Netflix o YouTube, verás una notificación indicando que la aplicación activó el enlace.
Ahora que ha creado la automatización para desactivar el bloqueo de orientación vertical cuando abre una aplicación, puede crear otra automatización para volver a activarla cuando cierra las aplicaciones. Puede repetir las instrucciones anteriores con algunos cambios.
Al configurar el acceso directo, asegúrese de seleccionar la opción "Está cerrado".
En la acción de acceso directo, establezca la orientación en Encendido.
No es necesario perder tiempo creando atajos complejos para automatizar acciones en su iPhone o iPad. ¡Simplemente puedes descargar atajos creados por la comunidad y usarlos en solo un segundo!
Cómo buscar e instalar accesos directos de terceros en iPhone y iPad