que empezó con Instagram eventualmente llegó a todas las plataformas propiedad de Facebook. Estamos hablando de historias. Tomado de Snapchat, Facebook primeras historias publicadas en Instagram, seguido por WhatsApp y luego por separado en Facebook y Facebook Mensajero.
Parte de la misma familia y, sin embargo, las cuatro historias son diferentes a su manera. Sin embargo, su naturaleza efímera básica sigue siendo cierta para todos. Es decir, las historias duran solo 24 horas, hasta que desaparecen.
Curiosamente, aunque la mayoría de los usuarios utilizan Instagram cuentos,muy pocas personas usan Facebook cuentos. ¿Es mala? No, en absoluto. Facebook stories tiene la mayoría de las características que encuentras en Instagram cuentos. Pero también hay algunas diferencias, y eso es lo que queremos explorar en esta publicación.
Empecemos.
Interfaz de usuario
Cuando abra la pantalla de la historia de ambas aplicaciones, encontrará diferentes opciones en diferentes lugares. Técnicamente, ambos tienen las mismas opciones, pero sus posiciones son diferentes.
Por ejemplo, el ícono de la Galería está presente en el lado derecho en caso de Facebook historias y en el lado izquierdo en Instagram cuentos. Del mismo modo, los íconos de interruptor de cámara y flash están presentes en la parte superior de Facebook historias, sin embargo, en Instagram, están en la parte inferior.
Curiosamente, en Instagram, todo está en la parte inferior, lo que hace que todas las opciones sean fácilmente accesibles.
Ambas historias le permiten personalizar la configuración de la historia directamente desde la pantalla de la historia. Del mismo modo, puede tocar dos veces la pantalla para cambiar de cámara en ambas historias.
Además, capturar un video manteniendo presionado el botón de la cámara es válido para ambos.
Características exclusivas
Justo en la pantalla de inicio de la historia, encontrará que Instagram incluye un montón de funciones adicionales como Boomerang, Superzoom, Rewind, Focus y Hands-free. Las únicas características que obtiene en su Facebook las historias son Live y Text, que también están presentes en Instagram.
Diferencia en la característica de tipo/texto
Ambas aplicaciones tienen una pantalla separada para crear imágenes de solo texto. Si bien se conoce como Type on Instagram, se conoce con el nombre Texto en Facebook cuentos.
Aparte del nombre, también hay otras diferencias. Para empezar, no puede cambiar el estilo de fuente en el Facebook historia. Sin embargo, ese no es el caso con Instagram. Obtiene múltiples estilos de fuente y también puede alinear el texto.
Si tienes el corazón roto por Facebook historias, no seas. Afortunadamente, te permiten elegir el color de fondo del carrusel en la parte inferior. A pesar de que Instagram también le permite cambiar el color de fondo, debe tocar el botón de color repetidamente para encontrar el color de su elección. No tiene carrusel ni paleta de colores. ¡Ay!
Lamentablemente, una vez que haya creado una historia de texto en Facebook, no puede modificarlo más. No puede agregarle más texto o pegatinas. Me gusta como Instagram le permite personalizarlo aún más.
Fondos en Facebook Cuentos
Bueno. Facebook Las historias no son tan malas. Mientras obtienes filtros faciales en ambas historias, Facebook agrega fondos geniales a tus historias. Puede ver la vista previa en vivo de los fondos antes de agregarlos. Actualmente, Instagram las historias no tienen tal característica.
Filtros faciales
Como se mencionó anteriormente, ambas aplicaciones tienen filtros faciales. Sin embargo, están limitados en número y estilo en Instagram. pero en Facebook, obtienes muchos de ellos en diferentes estilos y personajes.
Fotos antiguas de la galería
Nuevamente, ambas aplicaciones te permiten cargar imágenes antiguas de tu galería en las historias. También puedes subir fotos con más de 24 horas de antigüedad. Luego puede agregar texto, pegatinas y garabatos en ellos.
Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos. Me refiero a la forma en que se muestran las imágenes antiguas en estas historias. Personalmente, no me gusta el desplazamiento horizontal de Facebook historias para la selección de imágenes.
Agradecidamente, Instagram proporciona una vista vertical ordenada para seleccionar imágenes antiguas. También puede tocar la opción Galería para cambiar a la vista de carpeta.
garabatos
Instagram está muy por delante cuando se trata de garabatos. Obtienes cuatro tipos de lápices para dibujar. También puede cambiar sus tamaños y colores. Cuando se trata de Facebook, tendrás que vivir con un solo tipo de lápiz.
La configuración de privacidad
Ambas aplicaciones proporcionan configuraciones de privacidad similares. Puede ocultar su historia de personas específicas en cualquier caso. Sin embargo, si tienes un perfil público, Facebook te permite limitar tus historias solo a amigos. Por otro lado, no puede restringir historias en Instagram a su siguiente lista o seguidores solamente.
Estas fueron las diferencias entre Facebook y Instagram cuentos. Curiosamente, puedes compartir Instagram historias directamente a su Facebook cuenta. No tienes que subirlos por separado. Una vez que habilite esta función, sus historias se publicarán en ambas plataformas.
Aquí está cómo hacerlo.
Cómo compartir Instagram historia para Facebook
Para compartir automáticamente Instagram historias para Facebook, sigue estos pasos:
Paso 1:Toque el icono de la imagen de perfil en la esquina inferior derecha de Instagram. Luego toque el ícono de menú en la esquina superior derecha.
Paso 2:Vaya a la configuración de la historia y habilite ‘Compartir su historia con Facebook’. Se le pedirá que inicie sesión en su Facebook cuenta. Una vez que haya autorizado Facebook, tu Instagram las historias se publicarán automáticamente en Facebook.
Cuéntalo!
Si bien hay pequeñas diferencias entre Facebook y Instagram historias, hay algo sobre Instagram historias que hace que sea fácil de usar.
Háganos saber cuál le gusta en los comentarios a continuación.