Si bien a Apple le tomó muchísimo tiempo incluir finalmentewidgets en iOS, admiro su implementación. Accesible desde cualquier pantalla bajando el Centro de notificaciones (o, más correctamente, la vista "Hoy"), la pantalla de inicio permanece limpia y mínima, lo que algunos de ustedes con dispositivos Android podrían apreciar, a pesar de cualquier odio a Apple que puedan tener.
Si esto le parece algo que desea probar, siga mis instrucciones a continuación, porque podemos simular los widgets de iOS en prácticamente cualquier dispositivo Android. Y, como la mayoría de las funciones de iOS a Android, ¡en realidad es mejor en Android! Simplemente baje la barra de estado para ver sus widgets (¡y mantenga la página de su pantalla de inicio menos congestionada!).
- No te pierdas: Obtén el calendario, el teclado y el iniciador de BlackBerry Priv
Paso 1: Instalar Snap – Cajón de widgets
Dirígete a Google Play Store para instalar la aplicación gratuita llamadaCajón deslizante a presión(anteriormente Snap – Cajón de widgets) del desarrolladorFrancisco Barroso. Necesitarás Android 4.1 o superior para que funcione.
Paso 2: selecciona tus widgets
Inicie la aplicación y toque el signo más en la parte inferior de la página. Se le presentará una lista de todos los widgets disponibles actualmente en su dispositivo, lo que le permitirá seleccionarlos y agregarlos al cajón de widgets.
Con la versión gratuita, estás limitado a sólo tres widgets, pero con una compra dentro de la aplicación de $1,85, puedes desbloquear widgets ilimitados y eliminar anuncios.

Paso 3: personalízalo
Con su lista ahora creada, puede reorganizar el orden tocando y manteniendo presionado un elemento, o eliminar cualquiera simplemente deslizándolo hacia la izquierda.
Pero antes de comenzar a usar el cajón de widgets, seleccione el ícono de menú de tres puntos para ingresar a las preferencias, luego seleccione hasta dos áreas de activación. Cuando bajes de estas áreas, verás widgets en lugar de tu bandeja de notificaciones (¡de esa manera aún podrás ver las notificaciones!).

También está disponible dentro de las preferencias la opción de reducir el efecto de animación del cajón de widgets cuando se activa.
Paso 4: baje el cajón de widgets
Ahora, desde cualquier pantalla o aplicación de su dispositivo Android, simplemente deslícese hacia abajo desde el área de activación designada para acceder a sus widgets.
Desafortunadamente, dado que la aplicación es nueva, no hay opciones de cambio de tamaño, por lo que es posible que algunos de los widgets que coloques en el cajón no se vean tan bien como otros. Además, se puede acceder al cajón desde la pantalla de bloqueo, así que tenga esto en cuenta al colocar widgets que puedan contener información confidencial, aunque aún será necesario desbloquearlo para iniciar una acción o aplicación.


Para progresar en esta aplicación, manténgase al día conPágina de la comunidad de Google+ del desarrollador, y definitivamente déjanos saber lo que piensas dejando un comentario a continuación.
Siga los trucos de Android enFacebookyTwitter, o Gadget Hacks más adelanteFacebook,Google+, yTwitter, para obtener más consejos sobre Android.