En este tutorial, le mostraremos cómo ajustar la profundidad de campo y el punto de enfoque de sus imágenes para que pueda lograr el desenfoque de fondo adecuado para las hermosas fotografías tomadas con su iPhone.
Las fotos normales que tomas con tu iPhone prácticamente no tienen desenfoque de fondo, mientras que las fotografías que tomas con la opción de modo retrato dentro de la aplicación Cámara de iOS tienen una profundidad de campo visible, también conocida como desenfoque de fondo.
Puedes ajustar fácilmente el desenfoque del fondo en la aplicación Fotos de Apple para retratos tomados con el iPhone XR y versiones posteriores. Y si tienes un iPhone 15, incluso puedes convertir una foto normal tomada con él en un retrato y ajustar su profundidad de campo. Hemos explicado todo esto y más a continuación.
Nota:Esto es diferente a difuminar, pixelar u ocultar partes sensibles de una foto por motivos de privacidad.
Ajustar el desenfoque del fondo mientras toma una fotografía
Antes de pasar a los pasos para cambiar la profundidad de campo de fotos anteriores, debes saber que también puedes ajustar el desenfoque justo cuando estás en el visor de la cámara tomando la foto.
- Abre el incorporadoaplicación de cámaraen tu iPhone.
- Cambiar aRETRATOmodo.
- Toca el ícono de profundidad(F)desde arriba a la derecha.
- Arrastre el control deslizante a cualquier lugar entref 1.4yF 16.
- Una vez que esté satisfecho con la cantidad de desenfoque del fondo, toque el botón del obturador para tomar la foto con el nivel de desenfoque deseado.
Aumentar o disminuir el desenfoque del fondo después de tomar la foto.
Quizás no tengas tiempo de ajustar la profundidad de campo antes de tomar la foto, pero podrás modificarla más tarde.
- Entra dentro delAplicación de fotosen tu iPhone y toca una foto de retrato para verla en pantalla completa. Puedes ver todas tus fotos de retratos tocandoÁlbumesy seleccionandoRetratobajo el encabezado Tipos de medios.
- GrifoEditar.
- El control deslizante para cambiar el desenfoque del fondo debería estar visible en la pantalla. Si no, toca el(F)Retratoicono y asegúrese de(F)está seleccionado en la parte superior.
- Ahora,arrastre el control deslizante de profundidad de campoy ajústelo en consecuencia. Elpunto blancorepresenta el valor de profundidad original de esta foto.
- GrifoHechopara guardar los cambios.
Nota:Esta función solo está disponible en el iPhone SE (segunda generación y posteriores), el iPhone XR y todos los modelos más nuevos.
Convierte una foto normal en una foto de retrato en el iPhone 15
Las fotografías de humanos, perros o gatos que tomes en el modo FOTO normal de tu iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max se pueden convertir en imágenes de retrato más adelante.
Esto significa que incluso si no cambiaste manualmente al modo RETRATO mientras tomabas la foto, en realidad tomaste un retrato (siempre que haya una persona, un perro o un gato en la imagen).
Aquí hay un tutorial completo paso a paso sobre cómo convertir una foto normal en un retrato en un iPhone:
- Abre elaplicación de cámaraen tu iPhone 15 y toma una foto o un selfie de una persona, perro o gato usando el modo normalFOTOmodo.
- Abre la foto que acabas de tomar. GrifoRETRATOoVIVIRdesde la parte superior izquierda y elijaRetratopara agregar desenfoque de fondo a esta foto normal.
- O toqueEditar. Ahora verás el(F)Retratobotón en la pantalla. Arrastra para ajustarlo y tocaHecho.
Si no ves el(f) retratoy el control deslizante de ajuste de profundidad de campo, eso significa que no puedes convertir esta foto normal en una imagen de retrato. Probablemente esto se deba a que el tema principal de esta foto no es un humano, un perro o un gato, sino algo más. También podría suceder que tu iPhone no comprenda correctamente el sujeto de la foto, en cuyo caso puedes tomar otra foto con ligeros cambios en el fondo, la ubicación del sujeto o la iluminación.
Información extra:Los efectos de Live Photo como Bucle, Rebote y Exposición prolongada no están disponibles si convierte una Live Photo normal en una foto de retrato. Si utiliza estos efectos, se desactivará el desenfoque del retrato.
Utilice el control de enfoque para cambiar el sujeto principal o el punto de enfoque de una fotografía.
También puedes cambiar el sujeto principal o el punto de enfoque de la foto.
- Abra una imagen de retrato (o una imagen normal de una persona, perro o gato tomada con el iPhone 15) en la aplicación Fotos de Apple y toqueEditar.
- Asegúrese de que el control deslizante de profundidad no esté colocado completamente hacia la derecha en la posición APAGADO. Si no está seguro, arrastre un poco el control deslizante para alejarlo del extremo APAGADO.
- Toca el fondopara hacerlo nítido y desenfocar el sujeto principal. Si cambia de opinión, puede tocar el sujeto principal para enfocarlo mientras desenfoca el fondo.
- También puede utilizar el control deslizante de profundidad para ajustar el desenfoque del sujeto delantero o trasero que haya elegido desenfocar. Finalmente, toqueHechopara guardar sus nuevos cambios.
Desactiva por completo el desenfoque del fondo de una foto.
Si prefieres que tu foto no tenga efectos de desenfoque, ábrela en la aplicación Fotos y tocaRetrato>Retrato desactivado. También puedes tocarEditary arrastre el control deslizante de profundidad hacia laAPAGADOposición.
En una nota relacionada:
- Cómo aprovechar al máximo el modo Retrato en iPhone
- Cómo difuminar tu fondo en videollamadas en iPhone y iPad
- Cómo reducir los efectos de desenfoque y transparencia en iPhone o iPad