Imagínese esto: ¿tiene el dedo preparado para tomar la fotografía perfecta? ¿Una oportunidad única en la vida, como un eclipse solar? y de repente un zumbido te pilla desprevenido y luego un “¡ding!” Miras tu teléfono y encuentras tu foto perfecta arruinada por la distorsión de la vibración, todo debido a una notificación inoportuna. Es suficiente para volverte loco, especialmente cuando descubres que se podría haber evitado.
Pero no te preocupes, te mostraremos cómo asegurarte de que esto nunca te suceda. Y tampoco es necesario ser programador informático para entender cómo hacerlo. Puede desactivar las notificaciones mientras la aplicación de su cámara está abierta y luego volver a activarlas cuando la aplicación esté cerrada. Automatizaremos este proceso usando una aplicación llamada MacroDroid, que es una alternativa mucho más fácil de usar que Tasker.
Paso 1: Instale MacroDroid
MacroDroid es gratuito y no requiere root. La curva de aprendizaje es mucho menor en comparación con otras aplicaciones de automatización como Tasker. Simplemente ingrese a Google Play y búsquelo, o simplemente toque nuestro enlace a continuación.
- Enlace de Play Store:macrodroide(gratis)
Paso 2: agregue una macro
La pantalla de inicio de MacroDroid es bastante fácil de usar. La opción "Plantillas" le brinda ejemplos de proyectos que han realizado otros usuarios. Cuando hayamos terminado, podrá acceder a las macros que ha creado mediante el botón "Macros".
Para nuestros propósitos ahora, queremos comenzar agregando una macro. Así que toca el mosaico "Agregar macro" en la pantalla principal, luego presiona el botón+botón en la esquina inferior derecha.


Paso 3: crea un disparador
Ahora, selecciona la opción “Aplicaciones”. Elija "Aplicación iniciada/cerrada" y luego especifique que desea la opción "Aplicación iniciada". Marque la casilla junto a la aplicación Cámara y luego confirme presionando "Aceptar".



Verá una nueva ventana emergente que dice "Se requiere accesibilidad". Toque "Aceptar". Serás llevado a la Configuración de accesibilidad, donde podrás seleccionar MacroDroid. Toque el interruptor para habilitar las funciones de accesibilidad para la aplicación MacroDroid, luego presione el botón Atrás para regresar a MacroDroid.
Paso 4: agregar una acción
Justo al lado de la pestaña Activadores en la parte superior de la pantalla hay una pestaña titulada Acciones. Tóquelo y la interfaz se volverá azul. Desplácese hacia abajo para elegir "Volumen", luego seleccione "Modo de prioridad/No molestar". Si aún no tiene habilitado el modo No molestar, se le pedirá que lo habilite ahora.



Se le pedirá que especifique a qué tipos de notificaciones desea que se aplique el modo No molestar. Haga su selección y presione "Aceptar". Toque la marca de verificación verde para confirmar que ha terminado de configurar la acción. ¿Se le pedirá que nombre su macro? cualquier nombre servirá aquí.
Paso 5: establezca restricciones en 'Ninguna'
Moviéndose hacia la derecha, al lado de la pestaña Acciones, se encuentran Restricciones. Tócalo y tu interfaz se volverá verde. Queremos que nuestra macro se ejecute todo el tiempo que la aplicación de la cámara esté abierta, así que seleccione el botón "(Sin restricciones)". Sin embargo, hay otras opciones a continuación si desea personalizarlas.
Confirma con la marca de verificación verde nuevamente. No te alarmes si dice que la macro aún no está activada. Después de iniciar la aplicación de la cámara, lo será.


Paso 6: agregue una macro para volver a activar las notificaciones
Si no desea estar perpetuamente en el modo No molestar en el momento en que inicia la aplicación de la cámara, querrá crear una segunda macro para aplicarla cuando cierre la aplicación de la cámara. Regrese a la pantalla de inicio de MacroDroid. Toque la opción "Agregar macro" y presione el+botón nuevamente.


Paso 7: crea un disparador
Estamos realizando el primer conjunto de pasos básicamente a la inversa, por lo que aún comenzará eligiendo la pestaña Aplicaciones. Luego seleccione "Aplicación iniciada/cerrada". Esta vez, elija "Aplicación cerrada". Vuelva a marcar la casilla junto a la aplicación de la cámara y presione "Aceptar".


Paso 8: configure la acción para desactivar "No molestar"
Ahora seleccione la pestaña Acciones una vez más. Busque "Volumen" al final de la lista. Elija "Modo de prioridad / No molestar", pero esta vez, seleccione la opción "Permitir todo" y presione "Aceptar". Toque la marca de verificación verde y asigne un nombre a esta macro.


Paso 9: Pruébelo
Ahora, abre la aplicación de tu Cámara. Cuando lo haga, debería ver un indicador en su barra de estado que muestra que el modo No molestar está habilitado. Esto significa que no tendrás que preocuparte de que las notificaciones vuelvan a interrumpir tu toma o vídeo perfecto. Pero luego, si cierras la aplicación de la cámara, el indicador de la barra de estado debería desaparecer y las notificaciones deberían reanudarse. Incluso si esta vez no recibe ninguna notificación cuando inicia la aplicación de la cámara, puede confirmar que funcionará viendo sus macros en MacroDroid. Ambos deberían estar activados.


Ahora ya terminaste. Las notificaciones son algo bueno, pero hay un momento y un lugar, y cuando intentas tomar una foto no es el momento. Afortunadamente, puedes personalizar tu teléfono para que funcione específicamente como quieras.