Para la mayoría de las personas, la fuente que Apple usa en iOS es simplemente perfecta, pero algunos de ustedes pueden pensar que es demasiado grande, mientras que otros con problemas de visión pueden tener dificultades para leerla. Ya sea que tengas dificultades para ver el texto en tu iPhone o simplemente quieras algo diferente, en realidad hay tres cosas que puedes hacer para ajustar la forma en que se ve el texto.
Si bien hay tres formas de ajustar la forma en que aparece el texto en un iPhone, es posible que solo dos de ellas se apliquen a usted, según el modelo de iPhone que tenga. Para explicarlo mejor, profundicemos en el primer consejo, que se aplica sólo al iPhone 6, 6 Plus,6S,6SMás, 7, 7 Más, 8, 8 Más,XSMax, y probablemente el iPhoneXR. El primer consejo no funciona en el iPhone.5So SE, ni el nuevo iPhone X oXS.
Esta guía asume que estás ejecutando la versión de iOS más actualizada, que es, en el momento de escribir este artículo, iOS 12, aunque es posible que también funcionen de manera similar para versiones anteriores.
- No te pierdas: Cómo eliminar aplicaciones de Apple en tu iPhone
Consejo 1: cambiar el zoom de visualización
Cuando configures iOS por primera vez en tu iPhone, se te pedirá que elijas entre una apariencia "Estándar" o "Zoom". La mayoría de ustedes probablemente se sintieron atraídos por esa opción, por lo que probablemente tengan "Estándar" configurado como su preferencia de visualización. Si desea que el texto en pantalla aparezca un poco más grande, puede cambiarlo a "Ampliado". Esto también aumentará el tamaño de los íconos de las aplicaciones, algunos botones, algunas formas y otros elementos.
En la aplicación Configuración, seleccione "Pantalla y brillo", luego toque "Ver" en la sección Zoom de pantalla. Nuevamente, esto solo funciona para iPhone 6, 6 Plus,6S,6SMás, 7, 7 Más, 8, 8 Más,XSmáximo, yXR, pero no el iPhone5So SE,ni el iPhone X oXS. Si no ve esta sección, no podrá ajustarlos, por lo que querrá pasar al Consejo 2 y al Consejo 3 a continuación.
A continuación, puede tocar la pestaña "Zoom" y luego "Estándar" para comparar vistas de la pantalla de inicio. Deslizar hacia la izquierda en la pantalla de inicio también le permitirá comparar la aplicación Mensajes, seguida de Correo.


Cuando haya hecho su selección, toque "Establecer". Verá un mensaje que le informará que "cambiar Display Zoom reiniciará el iPhone". Seleccione "Usar zoom" o "Usar estándar" para confirmar y reiniciar su iPhone. Cuando vuelva a estar en funcionamiento, notarás que muchas cosas son más grandes o más pequeñas en iOS, según tu selección.
Consejo 2: cambie el tamaño del texto
Para cambiar el tamaño real del texto en su iPhone, abra las preferencias de "Pantalla y brillo" dentro de la aplicación Configuración, luego toque "Tamaño del texto". También puede ir a "General", luego a "Accesibilidad" si lo desea y luego seleccionar "Texto más grande".


Usando el control deslizante en la parte inferior, arrástrelo para ajustar el tamaño de su fuente, que también se aplicará a aplicaciones que admiten tipo dinámico, como Twitter.


Si aumentó el tamaño de la fuente pero aún cree que es demasiado pequeña, puede agrandarla aún más. Sin embargo, no puedes hacer esto desde las preferencias de “Pantalla y Brillo”, solo desde las opciones de “Accesibilidad”. Una vez allí, seleccione "Texto más grande" y luego active "Tamaños de accesibilidad más grandes". A continuación, utilice el control deslizante para aumentar aún más el tamaño.


Consejo 3: cambie la negrita del texto
Si todavía tienes dificultades para ver tu fuente ahora enorme o quieres que tu texto más pequeño se destaque más, puedes ir un paso más allá poniéndolo en negrita. Simplemente vaya a la configuración de "Pantalla y brillo" o a la configuración de "Accesibilidad", luego active "Texto en negrita". Se te pedirá que "Continuar", lo que reiniciará tu iPhone para aplicar los cambios, así que tócalo.



Ejemplos
Para ayudarle a ver cómo estas tres características pueden funcionar juntas o por separado, aquí hay algunos ejemplos de imágenes para mostrar cómo podrían verse. Ambos ejemplos muestran la progresión de cambiar una configuración además de la configuración anterior. comenzando con el tamaño de texto más pequeño, luego pasando al tamaño de texto normal, al tamaño de texto más grande, a negrita, a un tamaño de texto aún mayor y a la visualización ampliada.


Estas son excelentes opciones para aquellos que desean que las cosas sean más fáciles de leer, pero también para las personas que desean reducir el tamaño del texto para que quepa más contenido en la pantalla, como un hilo de conversación dentro de Mensajes.