La eSIM es una extraña maravilla tecnológica. Mientras que una SIM (Módulo de identidad del suscriptor) es ahora una pieza de plástico del tamaño de la uña de un bebé (Nano SIM) con algunos circuitos en su interior, una eSIM es el equivalente virtual que se maneja completamente mediante software. Cuando quieras agregar o cambiar un plan de servicio de operador telefónico, ya no tendrás que buscar la Nano SIM y dejarla caer en una grieta de la que nunca podrás recuperarla. (No preguntes). En cambio, puede ser tan simple como hacer clic en un enlace o escanear un código QR.
Los iPhones modernos (desde la serie XR/XS) y los iPads (una combinación de modelos más complicada) pueden admitir una o dos eSIM. Pero estas eSIM no son solo un archivo de texto cargado de configuraciones. Más bien, son circuitos programables reales dentro de su iPhone o iPad.
Cuando desee restablecer o borrar completamente su dispositivo para entregárselo a otra persona, venderlo o reciclarlo si es demasiado inestable para usarlo, la elección que haga puede afectar si la eSIM permanece en uso para la próxima persona que la maneje. . En la mayoría de los casos, querrás eliminar todas las eSIM. Pero hay excepciones: es posible que quieras conservarlo si estás transfiriendo un plan de datos o incluso un número de teléfono a otro miembro de la familia, o si realizas un restablecimiento de fábrica para intentar resolver un problema. (Tenga en cuenta que eliminar una eSIM no afecta su suscripción con un operador; comuníquese con ellos para finalizar o cambiar el servicio).
Este es el camino para asegurarse de elegir la opción correcta en iOS 17/iPadOS 17, comenzando con Configuración > General > Transferir o restablecer iPhone/iPad:
- Para borrar solo las eSIM:toque Restablecer, Eliminar todas las eSIM y siga las instrucciones para completar.
- Para restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica, lo que incluye eliminar las eSIM:toque Restablecer todas las configuraciones y siga las instrucciones.
- Para borrar el dispositivo y dejarlo listo para que lo utilice otra persona:toque Borrar todos los contenidos y configuraciones y revise la visualización de la lista. Un elemento se etiquetará como eSIM si hay uno o más instalados. Tócalo para ver qué sucederá durante los siguientes pasos.
Si elige el último elemento, borra el dispositivo, toca Continuar y luego, durante el proceso en el que se borra su iPhone o iPad, recibirá un mensaje que le preguntará si desea conservar o eliminar la eSIM o las eSIM. Haga la elección en ese momento según sus necesidades.
Puedes tomar un paso preventivo si quieres tener más seguridad yendo a Configuración > Celular (iPhone)/Datos celulares (iPad) y tocando Eliminar eSIM debajo de una o más eSIM enumeradas en tu configuración. Al eliminarla en esta etapa, la eSIM ni siquiera se verá afectada cuando restablezcas los valores de fábrica o borre el teléfono.
Puede usar la ruta para borrar configuraciones (izquierda) para eliminar una eSIM como parte del proceso o usar General > Celular (derecha) para eliminar una eSIM antes de borrar o restablecer su dispositivo.
Fundición
En caso de que usted haga una elección durante el borrado o restablecimiento que no era su intención:
- Si conservaste una eSIM: sigue los pasos para configurar el iPhone o iPad con todas las opciones predeterminadas, ve a General > Celular y elimina la eSIM. Reinicie o borre el dispositivo nuevamente. O puede llamar a su proveedor y pedirle que cancele el plan si esa era su intención en cualquier caso. Desactivarán el servicio conectado a la eSIM.
- Si elimina una eSIM que desea conservar: después de configurar el dispositivo o reiniciarlo, navegue por el sitio web del operador para encontrar las herramientas para reinstalar la eSIM. Es posible que tengas que llamarlos para que te envíen una imagen a través de un mensaje de texto o instalar su aplicación para que introduzcan un perfil que luego puedas usar.
Este artículo de Mac 911 es la respuesta a una pregunta enviada por el lector de Macworld Tom.
Pregúntele a Mac 911
Hemos compilado una lista de las preguntas que nos hacen con más frecuencia, junto con respuestas y enlaces a columnas: lea nuestras súper preguntas frecuentes para ver si su pregunta está cubierta. Si no, ¡siempre estamos buscando nuevos problemas que resolver! Envíe el suyo por correo electrónico a [email protected], incluyendo capturas de pantalla según corresponda y si desea que se utilice su nombre completo. No se responderán todas las preguntas, no respondemos a correos electrónicos y no podemos brindar asesoramiento directo para la solución de problemas.