El uso excesivo del teléfono celular fue un problema que Apple decidió abordar con iOS 12. A partir de la actualización de 2018 del iPhone, una nueva función "Tiempo de pantalla" le brinda la posibilidad de establecer límites de aplicaciones para fomentar un uso más equilibrado, y hay otra configuración que le brinda control sobre cuándo se puede acceder a determinadas aplicaciones.
Esta función de "Tiempo de inactividad" no solo le brinda más poder sobre cuándo su hijo puede acceder a sus aplicaciones favoritas, sino que también puede ayudarlo a frenar cualquier hábito no deseado que pueda haber desarrollado, como navegar en Facebook hasta bien entrada la noche. Esta configuración basada en el tiempo es bastante sencilla de acceder y configurar, como verá a continuación.
- No te pierdas: establece límites de aplicaciones en tu iPhone en iOS 12 para restringir el acceso durante todo el día a juegos y otras aplicaciones adictivas
Paso 1: habilite el tiempo de inactividad por primera vez
Para comenzar, abra la aplicación Configuración y seleccione "Tiempo de pantalla". Al acceder a este menú por primera vez, verá una página de configuración inicial que resalta las funciones y lo guiará a través del proceso de habilitar el tiempo de inactividad. Si usted o su hijo ya accedieron a este menú y descartaron las páginas de configuración iniciales, puedesalta al paso 2.
Presione "Continuar" en la parte inferior de la primera pantalla y accederá a una página que le preguntará si el iPhone es suyo o de su hijo, así que presione "Este es mi iPhone" o "Este es el iPhone de mi hijo" para continuar.
Ahora podrá configurar las horas de inicio y finalización del tiempo de inactividad simplemente tocando "Inicio" y "Fin" y seleccionando las horas deseadas para que el tiempo de inactividad se inicie y se detenga. Durante estas horas, la mayoría de las aplicaciones no estarán disponibles a menos que se ingrese el código de acceso (más sobre esto más adelante). Una vez que esté satisfecho con la configuración, toque "Establecer tiempo de inactividad" para continuar.


A continuación, accederá a una página que resalta los Límites de las aplicaciones, que impone aún más restricciones basadas en el tiempo para ciertas aplicaciones. Para obtener más información sobre los límites de las aplicaciones, asegúrese de consultaresta guía.
Si opta por no establecer límites de aplicaciones, toque "Ahora no", luego presione "Continuar" en la página siguiente después de leer los resúmenes que se encuentran en la página "Contenido y privacidad" y continúe con la configuración del tiempo de inactividad.


Ahora, se te pedirá que ingreses un “Código de acceso de padres” de cuatro dígitos (o un “Código de acceso de tiempo de pantalla” si estás configurando tu propio teléfono) para proteger tu configuración de Tiempo de pantalla y evitar el acceso no deseado, así que ingresa el PIN que desees. dos veces para terminar las cosas. Una vez hecho esto, accederá a la página de configuración de Screen Time.


Paso 2: elige qué aplicaciones permitir
Una vez terminada la configuración inicial de Downtime, debes tomarte este tiempo para elegir qué aplicaciones deseas limitar para ti o para tu hijo. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración, seleccione "Tiempo de pantalla" y luego toque "Siempre permitido" en la página siguiente.
De forma predeterminada, solo se pueden usar las aplicaciones Teléfono, Mensajes, FaceTime y Apple Maps durante las horas de inactividad. Puede configurar otras aplicaciones como "Siempre permitidas" tocando el botón más junto a las aplicaciones deseadas, y puede eliminar aplicaciones (excepto la aplicación Teléfono) presionando el botón menos y tocando "Eliminar".



Paso 3: cambie la forma en que se desbloquean las aplicaciones (opcional)
De forma predeterminada, Downtime requerirá que se ingrese el código de acceso cuando usted o su hijo intenten abrir una aplicación que no está permitida durante las horas programadas. Si lo desea, puede suavizar un poco estas reglas dirigiéndose al menú Tiempo de pantalla en Configuración, seleccionando "Tiempo de inactividad", luego ingresando el código de acceso y desactivando "Bloquear en tiempo de inactividad".


Si desactiva esta opción, la próxima vez que se abra una aplicación restringida durante las horas de inactividad, el mensaje superpuesto en la aplicación cambiará de "Solicitar más tiempo" a simplemente "Ignorar límite". Mientras que el primero le solicitará que ingrese el código de acceso, el segundo le permitirá elegir entre "Recordarme en 15 minutos" (que le brinda otros 15 minutos antes de que la superposición vuelva a aparecer en esta aplicación) o "Ignorar límite para hoy" (que le permite usas esta aplicación libremente hasta el horario de inactividad de mañana).


Paso 4: ajuste la contraseña (opcional)
Si alguna vez necesita ajustar el código de acceso para padres o el código de acceso de tiempo de pantalla, puede hacerlo fácilmente dentro del mismo menú de Tiempo de pantalla en Configuración. Si no configuró un código de acceso durante la configuración inicial, también puede configurar un código de acceso por primera vez en este menú.
Para hacerlo, simplemente toque "Usar contraseña de tiempo de pantalla" (si no se configuró previamente una contraseña) o "Cambiar contraseña de tiempo de pantalla". Si anteriormente había establecido un código de acceso, se le pedirá que lo ingrese ahora. De lo contrario, ahora puede configurar el PIN que desee introduciéndolo dos veces.


Paso 5: ajustar las horas de inactividad (opcional)
Si alguna vez desea ajustar las horas de inactividad, toque "Tiempo de inactividad" en la página de configuración de Screen Time. Ingrese su PIN de seguridad cuando se le solicite, luego configure las horas de "Inicio" y "Fin" deseadas tocando sus pestañas correspondientes. Una vez que se configura el tiempo de inactividad, su iPhone recibirá una notificación cinco minutos antes de que se active la función.


