Cómo arreglar el Apple TV Remote que no funciona, falla o pierde la conexión

¿Su Apple TV Remote o Siri Remote no funciona en absoluto o se corta la conexión con frecuencia, lo que le dificulta encontrar, mirar y controlar la reproducción? En esta guía de solución de problemas, enumeramos todas las soluciones para abordar este problema para que pueda volver a disfrutar de sus películas, programas de televisión y música en poco tiempo.

Los consejos aquí se aplican a todos los modelos de Apple TV y control remoto, incluido el último Apple TV 4K con Siri Remote.

Por qué el control remoto de tu Apple TV no funciona

Su control remoto Siri puede no funcionar o fallar debido a cuatro razones principales:

  • Problemas de conexión inalámbrica entre el control remoto y la caja de configuración de tu Apple TV
  • Tu control remoto Siri está descargado
  • Problemas de software en Apple TV
  • Problemas de hardware

1. Presione el botón de encendido en el control remoto Siri

A veces, es posible que su Apple TV entre en modo de suspensión y que su pequeño LED blanco no sea visible. Simplemente presione el botón de encendido en el control remoto de su Apple TV para activar el cuadro de configuración y, después de eso, todo debería funcionar según lo previsto.

2. Manténgase dentro de los 20 pies o 6 metros

Apple TV y su Siri Remote utilizan Bluetooth para comunicarse, que tiene un alcance limitado. Por lo tanto, asegúrese de estar a menos de 20 pies o 6 metros de su Apple TV cuando use el control remoto.

3. Retire cajas, cubiertas u otras obstrucciones.

La conexión Bluetooth puede volverse poco confiable si hay varias obstrucciones entre su Apple TV Box y el control remoto. Entonces, si notas que el control remoto Siri y tu Apple TV con frecuencia se niegan a comunicarse entre sí, intenta sacar el Apple TV de su gabinete de vidrio o madera y guárdalo en algún lugar sin caja.

En segundo lugar, si estás utilizando una funda de plástico o goma para tu Apple TV o Siri Remote, quítalas también.

Apple TV and Siri Remote in black cover

4. Apaga y enciende tu Apple TV

Su Apple TV puede ocasionalmente desarrollar fallas que le impidan funcionar normalmente. Puede solucionar este problema desconectando el código de alimentación principal del Apple TV del tomacorriente de pared y volviéndolo a enchufar después de unos 15 segundos.

Una vez que su Apple TV se reinicie, debería comportarse apropiadamente con su control remoto.

5. Cargue su control remoto Siri

No podemos descartar la posibilidad de que Siri Remote se quede sin batería. Entonces, antes de seguir adelante, conecta el control remoto Siri de tu Apple TV para cargarlo durante unos 30 minutos. Una vez hecho esto, debería permitirle controlar su televisor.

6. Mueva los cables

Otra cosa que debes hacer es mover un poco los cables. Si algunos cables mal blindados están en contacto entre sí, pueden crear interferencias, lo que podría bloquear la señal Bluetooth de la que depende el control remoto para comunicarse con su Apple TV.

En mi caso, tenía un módem, un enrutador y un Apple TV amontonados uno encima del otro en un estante escondido detrás de mi televisor, y esta definitivamente podría haber sido la raíz del problema.

7. Consigue un mejor cable HDMI

Un cable HDMI es un cable HDMI, ¿verdad? ¡Equivocado!

Cuando compras un Apple TV 4K de Apple, la compañía sugiere actualizar tu cable HDMI por uno que tengan en stock. Como ya tenía muchos cables HDMI en casa y algunos buenos 4K UltraHD, pensé que no necesitaba gastar otros $ 30 en un cable adicional.

Pero después de leer acerca de docenas de personas que solucionaron su problema de retraso remoto simplemente actualizando su cable, decidí dar el paso. Así que compré elCable HDMI 4K UltraHD de alta velocidad de Belkinde Apple.

El resultado fue bastante claro. Inmediatamente después, todo se volvió suave como la mantequilla al desplazarme y deslizar el dedo en mi control remoto.

Resulta que, y por lo que tengo entendido, este cable tiene un ancho de banda mayor de hasta48 Gbpsen comparación con la mayoría de los cables que solo pueden soportar hasta 18 Gbps. No se deje engañar como a mí por los cables que dicen tener clasificación 4K UltraHD. Puede que lo sean, pero esto no es suficiente para colocar todos los píxeles en la pantalla. Definitivamente necesitas algoClasificación 8K. Y ni siquiera intentes ahorrar comprando uno barato en Best Buy o Amazon porque Apple tiene los más asequibles por sólo $30.

Pero, ¿por qué un cable que no es lo suficientemente bueno crearía esa lentitud en tu Apple TV al usar el control remoto? No tengo una respuesta clara a esto, pero algunos afirman que el cable con cuello de botella crea interferencias que alteran la señal de Bluetooth al desplazarse. ¡Esta explicación me bastará!

8. Actualiza tu Apple TV

Al igual que el iPhone, iPad y Mac, Apple también ofrece actualizaciones para Apple TV. Asegúrese rápidamente de que se esté ejecutando en la última versión de tvOS.

Información extra:Apple también impulsa actualizaciones para el control remoto de TV. Sin embargo, no hay forma de instalar esta actualización manualmente, ya que ocurre automáticamente en segundo plano.

9. Retire los auriculares y altavoces Bluetooth emparejados innecesarios

En caso de que las soluciones anteriores no le hayan funcionado, vaya aApple TV Ajustes>Controles remotos y dispositivos>Bluetooth. Seleccione los accesorios innecesarios en el encabezado Mis dispositivos y olvídelos. Después de hacer esto, reinicie su Apple TV y su problema debería solucionarse.

Forget this device in Apple TV Bluetooth settings

10. Reinicia o reinicia el control remoto de tu Apple TV

Si intentó los pasos anteriores sin suerte, aquí le mostramos cómo reiniciar o restablecer el control remoto de su Apple TV para solucionar los problemas de conexión.

  1. Mantenga presionado elTELEVISOR icono botóny elbotón para bajar el volumen (-)juntos durante unos 5 segundos. Deja de presionarlos cuando la pequeña luz LED de estado de tu Apple TV se apague y se vuelva a encender.
  2. Espere de 5 a 10 segundos hasta que aparezca ?Conexión perdida? La alerta aparece en la parte superior derecha de la pantalla de su televisor.
  3. Sigue esperando y, en poco tiempo, tu Siri Remote se reiniciará y se conectará automáticamente a tu Apple TV. Después de que eso suceda, verá el ?Conectado? alerta.

Siri Remote Connection Lost and Connected notification on Apple TV

11. Vuelva a emparejar el control remoto de su Apple TV

  1. Acerque mucho el control remoto (unas tres pulgadas) a su Apple TV.
  2. Ahora, mantenga presionado elbotón de retroceso (<)en los modelos más nuevos de Siri Remote o el botón MENÚ en modelos más antiguosyelbotón para subir el volumen (+)juntos durante cinco segundos.
  3. Después de esto, tu control remoto se emparejará nuevamente con tu Apple TV. De lo contrario, colóquelo encima de su Apple TV paraemparejarlo.
Pairing Remote Bring it closer to your Apple TV to continue pairing alert on Apple TV

12. Restablece los valores de fábrica de tu Apple TV

Este es un proceso que requiere un poco de tiempo y que restablece su Apple TV como si fuera nuevo. Tendrás que configurarlo todo de nuevo.

  1. Ir a AppleTVAjustes>Sistema.
  2. SeleccionarReiniciar.
  3. Desde aquí, eligeReiniciaroRestablecer y actualizary siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Una vez que tu Apple TV esté restaurado de fábrica, configúralo nuevamente.

Reset Apple TV settings screen

13. ¿Si todo lo anterior falla?

Pruebe los siguientes consejos si el control remoto de su Apple TV aún no funciona.

Configurar el Apple TV para que nunca duerma

Tu Apple TV se apaga automáticamente después de un período de inactividad. Después de que se duerma, es posible que no puedas reactivarlo con el control remoto Siri y tengas que reiniciar el Apple TV usando el interruptor principal de la pared. Si enfrenta este problema repetidamente y le molesta, una solución es configurar su Apple TV para que no entre en modo de suspensión.

Utilice su iPhone o iPad como control remoto de Apple TV

Gracias al poder del ecosistema bien integrado de Apple, puedes usar tu iPhone o iPad como control remoto de tu Apple TV.

Compra un nuevo control remoto de Apple TV

Por último, si nada funciona, lleve su Apple TV y Siri Remote a una Apple Store para que los inspeccionen. Si su control remoto no se puede reparar, es posible que debacompra uno nuevo por $59.

Mira a continuación:Consejos para usar tu Apple TV Siri Remote como un profesional

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín