Cómo arreglar el audio que no funciona en Windows 10

Los problemas de audio pueden resultar molestos mientras miras tu película favorita o durante una videollamada. Y eso es lo último que desea: que no pueda detectar su altavoz o sus auriculares. En tales casos, reiniciar puede ayudar, pero no siempre. Es por eso que debes mirar más de cerca para solucionar los problemas de audio en tu PC con Windows 10.

Si el audio deja de funcionar, podría haber muchos factores detrás, desde un programa de terceros que interfiere hasta los controladores y servicios de audio que se ejecutan en su PC. Afortunadamente, las soluciones son rápidas y fáciles de usar.

En esta guía, comenzaremos con las soluciones más simples y gradualmente pasaremos a un poco más avanzadas para solucionar problemas de audio en una PC con Windows.

1. Comprueba el volumen

Si no hay ningún sonido, puede comenzar con la configuración de volumen de su PC. Ahora estoy seguro de que ya lo has hecho. Pero siempre es bueno comprobarlo.

Para comprobar el volumen, haga clic derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccione "Abrir mezclador de volumen". Luego, en la ventana Mezclador de volumen, asegúrese de que ninguno de los volúmenes esté silenciado.

Si estás usando auriculares o parlantes con sus propios controles de volumen, compruébalos también.

2. Cambiar el dispositivo de reproducción predeterminado

Si utiliza varios dispositivos de audio como auriculares, parlantes externos, etc. con su PC, asegúrese de que su dispositivo de audio preferido esté configurado como dispositivo de reproducción predeterminado.

Para hacer esto, haga clic derecho en el ícono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccione Sonidos. Ahora cambie a la pestaña Reproducción y configure el dispositivo de audio preferido como dispositivo de reproducción predeterminado.

Sound settings

Ahora continúe y vea si el audio funciona bien en su dispositivo de reproducción predeterminado.

3. Solución de problemas de audio

Si cambiar su dispositivo de reproducción no ayuda, es hora de profundizar un poco más y utilizar el solucionador de problemas de audio integrado de Windows. Puede diagnosticar y solucionar problemas de audio de manera eficiente por sí solo. Cómo usarlo.

Abra el menú de inicio y escriba solucionador de problemas de audio. Luego seleccione "Buscar y solucionar problemas con la reproducción de audio".

Open the audio troubleshooter in Windows 10

Ahora seleccione el dispositivo de audio que desea solucionar y siga las instrucciones en pantalla para resolver el problema.

Audio troubleshooting

Luego verifique si el problema de audio está resuelto. De lo contrario, puede pasar a la siguiente solución.

4. Actualice el controlador de audio

En muchos casos, los controladores de audio incompatibles o dañados son la causa de los problemas de sonido en Windows 10. En tales casos, actualizar o reinstalar los controladores debería solucionar el problema. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1:Presione la tecla Windows + X para abrir el menú Quicklink y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

Quicklinks menu in Windows 10

Paso 2:En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Controladores de sonido, vídeo y juegos. Luego haga clic derecho en el dispositivo de audio y seleccione ?Actualizar controlador? de la lista.

Update audio drivers in Windows 10

Paso 3:Ahora seleccione ?Buscar controladores automáticamente? y siga las instrucciones en pantalla para actualizar los controladores.

Update audio drivers in Windows 10

En la mayoría de los casos, actualizar el controlador debería ser suficiente. De lo contrario, también puede intentar reinstalar los controladores de audio desinstalándolos y reiniciando su PC.

5. Reinicie los servicios de audio.

Servicios de Windows es un pequeño programa que se ejecuta en segundo plano cada vez que se inicia su PC. En ocasiones estos servicios, que incluyen el servicio de audio, pueden funcionar debido a un error. En tales casos, puede intentar reiniciar el servicio de audio para solucionar los problemas de audio. Aquí es cómo.

Abra el menú inicio, ingrese servicios y presione Enter. En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo para encontrar Audio de Windows. Haga clic derecho en Windows Audio y elija Reiniciar de la lista.

Windows audio services

Repita el proceso anterior para reiniciar también los servicios de Windows Audio Endpoint Builder y de llamada a procedimiento remoto. Después de eso, reinicie su PC para ver si se resuelve el problema de audio.

6. Actualizar Windows

Microsoft publica periódicamente actualizaciones de Windows para solucionar problemas, mayores o menores, de su PC. Estas actualizaciones suelen traer consigo todo tipo de actualizaciones de controladores y correcciones de errores. Por lo tanto, siempre se recomienda buscar actualizaciones periódicamente y reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto.

7. Utilice Restaurar sistema

Si tuvo problemas de audio después de modificar la configuración del sistema o actualizar su PC, Windows tiene una práctica función Restaurar sistema que puede resultar útil para deshacer los cambios realizados. La función de restauración del sistema le permite retroceder hasta un punto determinado antes de que se hayan realizado cambios importantes en el sistema sin perder sus datos. Puede usarlo para regresar a un punto de restauración antes de que comenzaran los problemas de audio y ver si eso resuelve el problema.

Prueba de sonido

En ocasiones, los auriculares o parlantes externos conectados a tu PC pueden fallar, lo que te lleva a sospechar que hay problemas de audio con tu PC. Para saber quién tiene la culpa, puedes intentar conectar tus parlantes o auriculares a otro dispositivo. También es una buena idea hacer una prueba de sonido con micrófono y altavoces antes de iniciar una videollamada.

Esperemos que una de las soluciones haya funcionado bien para ti. De lo contrario, puede haber un problema de hardware con su tarjeta de sonido o altavoz. Para solucionar este problema, deberá visitar el centro de servicio más cercano u obtener un reemplazo.

Artículos Relacionados