Cómo: forzar el reinicio de su iPhone SE (segunda generación) cuando está congelado o funcionando mal

Su nuevo iPhone SE incluye el último chip A13 Bionic en el formato del iPhone 8. Con toda esa tecnología moderna, esperaría que su iPhone fuera imparable. Dicho esto, ningún teléfono inteligente es perfecto y, a veces, el iPhone SE te dará problemas. Si su dispositivo está congelado, falla, muestra datos incorrectos o no se apaga de la forma habitual, es posible que desee intentar forzar el reinicio.

Un reinicio forzado es diferente de un apagado y reinicio normal. Esto último implica activar la pantalla "deslizar para apagar" (aunque hay algunas opciones de accesibilidad que pueden omitirla). Cuando desliza el interruptor "deslizar para apagar", iOS realiza el procedimiento de apagado habitual. Luego, lo vuelves a encender manualmente (esas opciones de accesibilidad lo hacen automáticamente). Al hacerlo, se garantiza que los procesos de aplicaciones y iOS se cerraron correctamente.

  • Más información: Cómo apagar y reiniciar su iPhone SE 2020 normalmente

En su mayor parte, apagar y encender el iPhone de forma normal será todo lo que necesitará para corregir pequeños errores, como un elemento del menú que aparece mal. Cuando su iPhone se congela o se queda atascado en el modo DFU, el modo de recuperación o el modo de restauración, y el botón lateral o las opciones en pantalla no muestran la pantalla normal de "deslizar para apagar", es cuando necesitará para intentar un reinicio forzado.

Para realizar un reinicio forzado, deberá seguir una combinación de pulsaciones de botones. La combinación de botones se ha mantenido igual durante algunas generaciones de iPhone, pero se aleja de las anteriores. Si vienes de un iPhone 7, 6S o anterior, el reinicio forzado de tu iPhone SE 2020 será diferente de lo que solía ser:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionado el botón lateral durante unos 10 segundos (la pantalla se volverá negra).
  4. Suelta el botón lateral cuando veas la pantalla de inicio de Apple.

Una vez que vea el logotipo de Apple, sabrá que ha reiniciado exitosamente su SE y, con suerte, cualquier problema de rendimiento que haya ocurrido antes del reinicio forzado desaparecerá. Si te das cuenta de esta combinación de botones, podrás forzar el reinicio de cualquiera de los siguientes dispositivos:

  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhoneXS
  • iPhoneXSmáx.
  • iPhoneXR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Si su iPhone SE (segunda generación) no responde, un reinicio forzado cortará la energía, al igual que desconectar el enrutador o el televisor inteligente en casa, lo cual es un shock para el sistema. Todos los procesos en ejecución no tienen la oportunidad de prepararse para un apagado, por lo que se recomienda el procedimiento estándar de encendido y apagado cuando su iPhone responde.

Artículos Relacionados