Si bien ahora puedes aplicar un tema oscuro a Samsung Messages gracias a One UI, es posible que desees personalizar aún más tu aplicación de mensajes de texto. Una excelente manera de hacerlo es aplicando una fuente personalizada, que no solo mejora estéticamente la aplicación, sino que también puede contribuir en gran medida a que tus textos sean más legibles y te ayude a procesar mejor la información.
Al igual que la funcionalidad Modo nocturno de Samsung, las fuentes personalizadas se aplican en todo el sistema. Además de permitirte elegir entre una variedad de fuentes precargadas, Samsung también te ofrece la opción de descargar más fuentes y configurar su tamaño general. Y dado que Samsung Messages es una aplicación con mucho texto, quizás sea la aplicación que puede beneficiarse más al configurar una fuente personalizada.
- No te pierdas: Cómo silenciar conversaciones en mensajes de Samsung
Configurar una nueva fuente
Aplicar una nueva fuente no podría ser más sencillo. Dirígete a la configuración de tu Galaxy y elige "Pantalla", luego selecciona "Tamaño y estilo de fuente" y elige "Estilo de fuente". Desde allí, elija una fuente de la lista proporcionada. Luego, regresará a la página anterior para obtener una vista previa de su selección, así que repita el proceso según sea necesario hasta que encuentre una fuente con la que esté satisfecho.


Si ninguna de las fuentes proporcionadas le llama la atención, tiene la opción de descargar fuentes adicionales directamente desde Galaxy Store presionando "Descargar fuentes" dentro de la página "Estilo de fuente". Solo tenga en cuenta que muchos de los paquetes disponibles deberán comprarse con anticipación, así que proceda con precaución al tomar esta ruta.
Más allá de eso, también puedes establecer el tamaño general de tus textos dentro de la página "Tamaño y estilo de fuente", simplemente arrastrando hacia un lado la barra dentro de la pestaña "Tamaño de fuente" para aumentar o disminuir su tamaño, como se ve en el GIF a continuación. . También puedes hacer que los textos sean aún más fáciles de leer poniéndolos permanentemente en negrita presionando el botón junto a "Fuente en negrita".


Hacer que sus textos sean más visibles
Si desea aumentar la visibilidad de los textos dentro de Samsung Messages y otras aplicaciones, puede habilitar la opción "Fuente de alto contraste". Para acceder a esta función, diríjase a la página "Accesibilidad" dentro de la aplicación Configuración, luego seleccione "Mejoras de visibilidad". Una vez dentro, simplemente toque "Fuente de alto contraste" para activarla. Solo tenga en cuenta que al activar la función se desactivará el modo nocturno si tiene habilitado el tema oscuro.


Este artículo fue elaborado durante la cobertura especial de Gadget Hacks sobre mensajes de texto, mensajería instantánea, llamadas y chats de audio/video con su teléfono inteligente.Mira toda la serie Chat.