Hace pocos meses,LlabTooFeR filtró un volcado completo del sistemade los entonces inéditos teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL de Google. Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero el volcado del sistema contenía todas las aplicaciones y servicios preinstalados de los nuevos buques insignia de Google, incluido el tan esperado Asistente de Google.
Una vez que tuvieron esta información, no pasó mucho tiempo paralos manitas en XDApara encontrar una manera de hacer que el Asistente de Google funcione en otros dispositivos. Resulta que solo necesita realizar una edición simple de build.prop para que el Asistente de Google funcione en casi cualquier dispositivo que ejecute Android Nougat, para que pueda probar lo último en tecnología de inteligencia artificial ahora mismo.
ACTUALIZACIÓN: Encontramos un método que debería funcionar en dispositivos que ejecutan Android 6.0 Marshmallow, así que si es usted, pase a la sección "Requisitos del método 2" a continuación.
Método 1: requisitos
- última versión delAplicación de Googleinstalado (6.5.35.21o mas alto)
- Android 7.0 o superior
- dispositivo Android rooteado
- explorador de archivos habilitado para root
Paso 1: edite su archivo Build.Prop
Para esta primera parte, necesitará un explorador de archivos habilitado para root con capacidades de edición de texto. Aparte de eso, comience dirigiéndose a la carpeta /system/ desde el directorio raíz de su dispositivo, luego asegúrese de montarlo como lectura/escritura para que pueda realizar cambios en los archivos que contiene. Desde allí, mantenga presionado elconstruir.proparchivo, luego elija "Abrir con editor de texto" o similar en el menú contextual.
A continuación, desplácese hasta encontrar una línea que comience con ro.product.model=. Elimina todo lo que esté después del signo = y luego reemplázalo con "Pixel XL". Al final, esta línea debería decir:
- ro.product.model=Píxel XL
Una vez aclarado esto, desplácese hacia abajo hasta el final de la lista y agregue una nueva línea. Desde aquí, escriba el siguiente texto:
- ro.opa.eligible_device=true
Una vez que haya agregado eso, asegúrese de guardar el archivo build.prop actualizado.
Paso 2: reiniciar y borrar datos en la aplicación de Google
Después de editar su archivo build.prop, reinicie su dispositivo para que los cambios surtan efecto. Cuando regreses, puedes intentar acceder al Asistente de Google presionando prolongadamente el botón de inicio, pero lo más probable es que aún veas la antigua pantalla Now on Tap.
Entonces, si aún no ves el Asistente de Google, dirígete al menú Aplicaciones en Configuración y luego selecciona "Aplicación de Google" de la lista. Desde aquí, seleccione "Almacenamiento" y luego toque "Administrar espacio" en la siguiente pantalla. Finalmente, toque el botón "Borrar todos los datos" y estará listo para comenzar.



Paso 3: disfruta del Asistente de Google
En este punto, deberías estar listo para probar el nuevo Asistente de Google. Para comenzar, simplemente mantenga presionado el botón de inicio desde cualquier pantalla. Si tuvo que borrar datos en la aplicación de Google en el Paso 2, deberá realizar la configuración inicial nuevamente. Esto incluye configurar la palabra clave "OK Google" y otorgar algunos permisos, así que asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones que aparecen en pantalla.


Una vez que te hayas ocupado de eso, tu nuevo Asistente estará listo para usar. Cuando mantengas presionado el botón de inicio, el Asistente de Google ya estará escuchando, así que solo di lo que tienes en mente. El Asistente es muy conversacional y hay muchas cosas interesantes que puede hacer, así que asegúrese de leer nuestro artículo sobre el Asistente de Google a continuación para obtener un resumen completo.


Método 2: requisitos
- Android Marshmallow o superior
- dispositivo Android rooteado
- Marco Xposed instalado
- “Fuentes desconocidas” habilitadas
Paso 1: actualice a la versión 6.6.14.21 Beta de la Búsqueda de Google
Este segundo método debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior y es cortesía del desarrollador.casco máximo. Rumpf modificó el módulo Android N-ify Xposed para que el Asistente de Google funcione, pero requiere la última versión beta de la aplicación de Google (6.6.14.21).
Entonces, para comenzar, dirígete a APKMirror en el enlace a continuación, luego toma la versión para tu dispositivo en particular. Deberá conocer su tipo de procesador para asegurarse de obtener la versión correcta.
Una vez que haya hecho eso, simplemente toque la notificación Descarga completa para iniciar el APK, luego presione "Instalar" cuando se le solicite.


Paso 2: instale la versión modificada de Android N-Ify
A continuación, necesitarás instalar el módulo Android N-ify modificado de Rumpf, así que toma el siguiente APK:
Una vez que hayas hecho eso, toca la notificación Descarga completa y luego presiona "Instalar". Desde allí, dirígete a la sección Módulos en tu aplicación Xposed Installer, luego asegúrate de activar el módulo y reiniciar.



Paso 3: disfruta del Asistente de Google
Cuando vuelvas a levantarte, continúa y mantén presionado el botón de inicio para activar el Asistente de Google. Se le pedirá que configure el nuevo servicio y entrene la detección de palabras clave "OK Google", pero cuando haya terminado, debería tener acceso completo al nuevo Asistente de Google.

