Si hay una aplicación de iOS que desea ocultar de la pantalla de inicio de su iPhone, hay algunas formas integradas de hacerlo en iOS 14, pero existe una solución alternativa inteligente que puede usar en versiones anteriores de iOS. Además, también funciona en iOS 14 como una forma de disfrazar los íconos de aplicaciones en lugar de simplemente ocultarlos, por lo que ninguna aplicación es lo que parece.
Digamos que no quieres que familiares o amigos con acceso a tu iPhone vean que usas una aplicación en particular. Tal vez no tengan acceso directo, pero aún pueden mirar por encima de tu hombro cuando navegas por tu lista de aplicaciones. O tal vez sea un escenario más simple en el que tomas capturas de pantalla y grabaciones de pantalla de tu pantalla de inicio con frecuencia, pero no quieres que las personas con las que las compartes vean algunas de las aplicaciones que usas.
Hay muchas razones legítimas para querer disfrazar aplicaciones en tu pantalla de inicio.
- No te pierdas: Más de 200 nuevas funciones y cambios de iOS 14 para iPhone
Quizás no quieras revelar que tienes una cuenta conPerseguir,Wells Fargo, u otra institución bancaria, lo que podría exponerlo a ataques. Tal vez necesites mantener un juego inapropiado comoGrand Theft Autofuera de la vista de sus hijos curiosos. Podría ser que no quieras que otros sepan que estás chateando en secreto en plataformas orientadas a la privacidad comoTelegramoSignal. Tal vez tus padres revisen tu iPhone en busca de aplicaciones prohibidas comoSnapchatoTikTok. Si utilizaTinderoAmoladoraBueno, no creo que tenga que explicar eso.
Cualquiera sea el caso, tienes una aplicación que deseas ocultar, tenemos una manera de hacerlo. Antes de iOS 14, había formas predeterminadas de ocultar aplicaciones como Safari y FaceTime, pero esas no son cosas que realmente debas ocultar. Podrías mover las aplicaciones que deseas mantener ocultas a otras páginas de la pantalla de inicio o a carpetas sin nombre, pero esas no son buenas respuestas. El jailbreak tampoco lo es, pero existe una aplicación de Apple que puede ayudar.
- No te pierdas: utiliza imágenes de iconos de aplicaciones personalizadas para modificar tu pantalla de inicio
Una excelente manera de ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio es disfrazarlas. Algunas aplicaciones te permiten cambiar el ícono de la aplicación, pero no sus nombres. Entonces, ¿cuál es la alternativa? Cubra las aplicaciones, donde lo que parece una aplicación en realidad abre otra aplicación. Hay servicios que ayudan a crear aplicaciones de ocultación, como Apple Configurator, utilizando los marcadores de Safari, pero la aplicación Atajos es una solución mucho más sencilla.
- No te pierdas: nuestra lista siempre actualizada de aplicaciones con íconos cambiables
Introducción de atajos
Este método es totalmente posible gracias a los atajos, pequeños ajustes que puedes programar en el iPhone que realizan diversas tareas por ti. Con solo tocar un botón, puedes encender las luces de tu sala de estar, calcular la propina cuando sales a cenar e incluso enviar spam a tus amigos con un aluvión interminable de mensajes de texto. En nuestro caso, estamos usando un atajo para hacer que una "aplicación" abra la aplicación que queremos mantener en secreto.
- Más información: Cómo utilizar la aplicación Atajos en tu iPhone
Paso 1: toma la imagen del icono de tu aplicación de portada
Para comenzar, necesitas una imagen para usar como fachada de tu proxy. La idea aquí es elegir un ícono de aplicación que no genere sospechas. Piense en una aplicación tan aburrida, tan inútil, que incluso el intruso más entrometido no lo pensaría dos veces antes de verla en la pantalla de inicio de su iPhone. Incluso podrías elegir un servicio retirado, como Google+. De esa manera, parece una aplicación antigua que olvidaste eliminar, lo que facilita su integración.
También debes asegurarte de que no sea una aplicación que alguien realmente quiera abrir. Claro, elMúsicaLa aplicación no parecería fuera de lugar para cualquiera que husmee en tu iPhone, pero tal vez quieran ver cuáles son tus últimos temas. No es bueno.
La mejor manera de hacerlo es elegir una aplicación que ni siquiera tengas en tu iPhone en primer lugar. De esa manera, evitas el problema de tener aplicaciones duplicadas en tu iPhone. Todo lo que puedas hacer para evitar la confusión con el subterfugio es esencial. No querrás arruinar toda la operación porque no recuerdas qué aplicación de correo era la real.
Para nuestro ejemplo, usaremos una aplicación DMV. Nadie en su sano juicio lo abriría a menos que fuera absolutamente necesario, por lo que es una excelente tapadera.
Opción 1: la mejor manera de obtener el ícono de una aplicación
La mejor manera de capturar la imagen del ícono de una aplicación es usar otro acceso directo llamado "Descargar fotos de la tienda de aplicaciones.” Con eso instalado, puedes navegar por la App Store para encontrar la aplicación, tocar el ícono Compartir y luego "Copiar enlace". Desde allí, abra el acceso directo desde la aplicación Accesos directos, luego elija "Icono de aplicación" en la hoja de acciones. Desde allí, puedes guardarlo en tu aplicación Fotos.
- Enlace de RutinaHub:Descargar fotos de la tienda de aplicaciones(gratis)

Opción 2: otras formas de capturar una imagen
Alternativamente, puede ubicar la aplicación en la App Store y luego tomar una captura de pantalla. Luego, recorta la captura de pantalla alrededor del ícono. No es necesario que sea perfecto, ya que tendrás la oportunidad de reducir el tamaño de la imagen más adelante. Cuando termine, toque "Listo" y luego "Guardar en fotos".
Si no puede encontrarla en la App Store, es posible que la aplicación ya no exista o no esté disponible en su país. O tal vez simplemente quieras crear una aplicación con una imagen aleatoria en línea. Para eso hayImágenes de Google. Busque una imagen, toque un resultado de alta calidad y luego mantenga presionada la imagen. En el menú de acciones rápidas, seleccione "Agregar a fotos". Cualquier imagen funcionará siempre que parezca un ícono, sea cuadrada o cuadrada con esquinas redondeadas, o sea una imagen de ícono real.


Paso 2: crea tu acceso directo
Con una imagen de icono en la mano, es hora de crear tu atajo. Puede mantener presionado el ícono de la aplicación Atajos en la pantalla de inicio, luego elegir "Crear atajo +" para sumergirse directamente. O puede abrir Atajos manualmente, seleccionar la pestaña "Mis atajos" y luego tocar el ícono más (+). en la parte superior derecha o en la tarjeta “Crear acceso directo +”.
A continuación, toque "(+) Agregar acción", seguido de "Secuencias de comandos" y luego "Abrir aplicación". Toque "Elegir" en la tarjeta Scripting, luego busque y seleccione la aplicación que desea ocultar en su iPhone.
Eso es todo por el flujo de trabajo, pero queda un poco más por hacer. Toque los puntos suspensivos (•••) en la parte superior derecha, luego toque "Agregar a la pantalla de inicio". Aquí, toque el ícono predeterminado al lado del nombre del acceso directo, luego toque "Elegir foto". Ahora, abra el ícono del Paso 1, recórtelo si es necesario y presione "Elegir". A continuación, escriba un nuevo nombre. En nuestro caso, es "VirginiaDMV". Para la última parte, toque "Agregar" en la parte superior derecha y el acceso directo aparecerá en su pantalla de inicio.
Si el ícono no se ve del todo bien, está bien. Simplemente siga este paso nuevamente y cree una nueva imagen, teniendo cuidado de recortarla correctamente según lo que salió mal antes.


Paso 3: abre el acceso directo
Ahora es el momento de probar su acceso directo para asegurarse de que funciona. Para hacerlo, simplemente toque el acceso directo en su pantalla de inicio. Primero debería abrir Accesos directos, antes de iniciar la aplicación oculta que ha vinculado.


Paso 4: Ocultar la aplicación principal
Por lo tanto, todavía tienes la aplicación original en tu pantalla de inicio que debe ocultarse. Gracias a iOS 14, eso no es un problema. Con la nueva actualización, es fácil eliminar la aplicación original de la pantalla de inicio y ocultarla en la nueva biblioteca de aplicaciones. Simplemente mantenga presionada la aplicación y luego toque "Eliminar aplicación". Ahora, elija "Mover a la biblioteca de aplicaciones" y la aplicación desaparecerá de su pantalla de inicio, así como así. Si necesita acceder a la aplicación nuevamente, puede, por supuesto, encontrarla en su biblioteca de aplicaciones. También puedes ocultar páginas enteras de la pantalla de inicio llenas de aplicaciones.
- Más información: todo lo que necesita saber sobre la nueva biblioteca de aplicaciones de iOS 14


Si le preocupa que alguien que esté espiando su iPhone piense en consultar la biblioteca de aplicaciones o que su iPhone no ejecute iOS 14, intente enterrar la aplicación en la última página de una carpeta ocupada. No es perfecto, pero cualquiera que husmee en su pantalla de inicio no podrá ver estas aplicaciones en la superficie. Y si tienen acceso a su iPhone, es posible que ni siquiera se molesten en pasar las páginas de sus carpetas.


Si realmente quieres ir de forma segura, también puedes ocultar el acceso directo que creaste para asegurarte de que nadie lo abra también. Para mayor seguridad, asegúrese de que sea una carpeta diferente a la de la aplicación principal, o al menos colóquela en una página separada. Por supuesto, si de todos modos vas a tomarte la molestia de ocultar el acceso directo, no tiene mucho sentido tenerlo en primer lugar. Pero a cada uno lo suyo.
Limitaciones del truco del atajo
Debes saber que este método no afectará la configuración de Screen Time. El hecho de que enrute su aplicación a través de un enlace de acceso directo no significa que pueda sortear los bloqueos o restricciones que pueda tener la aplicación. Si la aplicación no está permitida, aún no podrás abrirla.
Además, la aplicación seguirá apareciendo en la aplicación Configuración, en Buscar en la pantalla de inicio y en un widget si tiene uno activado. Incluso puedes abrirla usando Siri, por lo que no es una gran solución si tu objetivo es ocultar completamente la aplicación en tu iPhone; solo es útil para ocultarla de la cuadrícula de aplicaciones de la pantalla de inicio.