CMake es un sistema de compilación gratuito y de código fuente (Makefile Generator) para Linux, Windows y MacOS. Con CMake, puede crear, probar y empaquetar software. Viene con GUI y soporte de línea de comandos, compilaciones de fuente única en diversas plataformas, lo que garantiza precisión en el manejo de dependencias, compilaciones fuera de fuente, múltiples sistemas de compilación de destino, sistema de prueba e instalación multiplataforma, integración del depurador y mucho más.
Instalar CMake en Ubuntu Linux
Para instalar CMake en su sistema Linux, abra la aplicación de terminal (ctrl+alt+t) y ejecute el siguiente comando de instalación de CMake.
sudo apt install cmake cmake-qt-gui
Puede probar la instalación usando el siguiente comando.
cmake --version
Y abra la GUI de CMake usando el siguiente comando.
cmake-gui
Para obtener detalles completos de la ayuda, ejecute el siguiente comando.
cmake --help
Y también puedes desinstalarlo usando el siguiente comando.
sudo apt purge cmake cmake-qt-gui
Instale CMake a través del sitio oficial:
Descargar CMake para Linuxdesde el enlace de descarga anterior en formato de archivo .sh y guárdelo en su carpeta de Descargas.
Software de edición de paleta selectora de colores KColorChooser
Nota:Aquí el nombre del archivo descargado es ?cmake-3.28.0-rc5-linux-x86_64.sh?. Puede cambiar los siguientes comandos según el nombre del archivo descargado.
cd Downloads
sudo chmod +x cmake-3.28.0-rc5-linux-x86_64.sh
./cmake-3.28.0-rc5-linux-x86_64.sh
Acepte la licencia, confirme el directorio de instalación y complete la instalación. Y vaya a la carpeta de instalación y ejecute ?cmake-gui? para abrir CMake.
Instale CMake a través de Snap:
También puede instalar CMake usando el siguiente comando de instalación rápida. Abra la aplicación de terminal y ejecute el siguiente comando. Instalará la última versión de CMake en su sistema.
sudo snap install cmake --classic
Y elimínelo usando el siguiente comando.
sudo snap remove cmake