La retroalimentación háptica y la vibración de nuestros smartphones han avanzado mucho en los últimos años. Estas funciones son mucho más premium ahora que antes, pero la mayoría de los usuarios aún no pueden ajustar la intensidad de las notificaciones o llamadas telefónicas. La mayoría de los dispositivos de gama alta hacen menos ruido en las superficies que en el pasado, pero ajustar estos valores puede resultar útil incluso hoy en día.
Todo esto depende de la calidad del sistema de vibración que se utilice, pero cada dispositivo puede variar en cuanto a retroalimentación háptica. Por ejemplo, a veces es posible que deseemos recibir una notificación con un simple zumbido ligero desde nuestro teléfono en lugar de uno que pueda hacer temblar toda la mesa. Estar rooteado puede darnos la opción de modificar este valor usando un kernel personalizado en cualquier momento.
Reducir la intensidad de la vibración permite una experiencia de usuario más personalizada y es bastante útil si recibes muchas notificaciones todos los días. Además, el sistema de vibración no tiene que funcionar tanto a un valor más bajo, por lo que potencialmente puede ahorrar un poco de batería al final del día. La siguiente guía explicará cómo podemos lograr esto en elPíxel 2en unos pocos y sencillos pasos a nivel de todo el sistema.
Requisitos
Paso 1: descargue el kernel ElementalX
Para obtener la configuración necesaria para ajustar la respuesta de vibración de su dispositivo, necesita un kernel que tenga la opción incorporada. El kernel ElementalX es uno de los kernels más populares y de mayor duración que puede obtener ahora mismo para dispositivos Pixel. Revisar lapágina principal de descargapara Pixel 2 y seleccione Android Pie (9) o Android Oreo (8.1.0).


Si no sabe qué versión del sistema operativo está usando su dispositivo en este momento, toque "Sistema", "Acerca del teléfono" y, desde ese punto, consulte la sección "Versión de Android". Podrá identificar qué versión del sistema operativo está utilizando para poder descargar el archivo correcto para el kernel. Siempre debes asegurarte de descargar y actualizar la versión correcta de un kernel; de lo contrario, es posible que tengas un bucle de arranque suave en tus manos.
Paso 2: actualice el archivo en TWRP
Si descargaste el archivo en tu computadora, continúa y transfiérelo a la carpeta "Descargar" del almacenamiento interno de tu teléfono. De lo contrario, el archivo debería estar en la ubicación de descarga predeterminada establecida por el navegador web de su teléfono. Ahora que ha descargado el archivo del kernel correcto en el almacenamiento interno de su teléfono, puede reiniciar en el entorno de recuperación TWRP.
A partir del menú principal de TWRP, desea tocar "Instalar" y luego navegar hasta la carpeta "Descargar". Localice y toque el archivo que acaba de descargar para el kernel y luego "Deslice para confirmar Flash". Un instalador en pantalla lo guiará a través de los pocos pasos necesarios para instalar el kernel en su dispositivo.


Paso 3: Instale EX Kernel Manager
A estas alturas, debería haber instalado correctamente el kernel en su dispositivo y estar listo para seguir adelante. Para esta guía, buscamos realizar ajustes en la respuesta de vibración de las notificaciones y llamadas telefónicas en todo el sistema. Para hacer esto, necesita instalar la aplicación oficial EX Kernel Manager de flar2 desde Google Play Store. Esta aplicación le brinda acceso a todos los ajustes y configuraciones personalizados del kernel que se pueden cambiar a voluntad.
- Enlace de Play Store:Administrador del núcleo EX($4.49)

Paso 4: Conceder permisos
Antes de poder comenzar a usar la aplicación, debe otorgarle permisos de usuario root para tener acceso a su sistema. Abra EX Kernel Manager por primera vez y debería recibir una notificación de superusuario de Magisk. Presione "CONCEDER" en la ventana emergente para otorgar los permisos apropiados, lo que le dará acceso completo a todas las configuraciones del kernel desde allí.


Paso 5: ajusta la intensidad
Desde el panel principal de la aplicación EX Kernel Manager, toque el menú de hamburguesas a la izquierda y luego vaya a "Varios". Desplácese hacia abajo si es necesario y busque la configuración "Vibración" que tiene una barra deslizante para realizar ajustes. De forma predeterminada, la intensidad de la vibración está configurada en 100%, pero puede llegar hasta 0%, lo que la apaga por completo. Aquí es donde puedes hacer cualquier ajuste que consideres necesario, pero un buen punto de partida es reducir el valor en incrementos del 25%.



Una vez que encuentre un valor con el que se sienta cómodo, asegúrese de tocar el botón "Aplicar al arrancar" para la configuración de vibración (icono de encendido). Siempre que reciba notificaciones o llamadas telefónicas que normalmente hacen vibrar el teléfono, debería notar una diferencia inmediata de ahora en adelante. ¡Ahora ya está todo listo y puede hacer ajustes cuando lo necesite!

