Si desea utilizar su iPhone con otro proveedor, todo lo que tiene que hacer es comunicarse con el proveedor original parasolicitar un desbloqueo, que suele concederse en unos días. Desafortunadamente, debes cumplir con criterios específicos para desbloquear oficialmente tu iPhone con el operador, como pagar el dispositivo en su totalidad y completar cualquier contrato. Pero eso no significa que no exista una solución alternativa que pueda utilizar de antemano.
Se ha encontrado un exploit en iOS que le permite desbloquear su iPhone para usarlo con cualquier red GSM; Esto se hace usando un chip SIM externo que le permite cambiar el ICCID que el iPhone cree que está conectado a la tarjeta SIM que desea usar, falsificando efectivamente el dispositivo. El proceso es bastante sencillo, aunque hay algunos factores a los que tendrás que prestar atención a medida que avanzas en el proceso.
- No te pierdas: Más de 200 nuevas y emocionantes funciones de iOS 13 para iPhone
Continúe leyendo para aprender cómo desbloquear un iPhone bloqueado en la red que compró a un proveedor externo tal como está o con un plan de pagos de su proveedor. Afortunadamente, es bastante fácil y ni siquiera requiere jailbreak. Tenga en cuenta que esta guía supone que está ejecutando la última versión de iOS.
Cosas para considerar
Antes de comenzar, es esencial tener en cuenta que este proceso requiere una R-SIM 12 para falsificar su iPhone y cambiar su ICCID. Este chip no evitará los bloqueos de activación de iCloud ni funcionará en iPhones incluidos en la lista negra. En otras palabras, no compre este producto si cualquiera de las dos situaciones se aplica a usted. Para todos los demás, pueden comprar R-SIM en una variedad de lugares:
Este método de desbloqueo de red funcionará en los siguientes iPhones basados en GSM y CDMA desde iOS 11 hasta iOS 11.4.1:
- iphone 5
- iPhone5s
- iPhone SE
- iPhone 6/6 Plus
- iPhone6s/6s Más
- iPhone 7/7 Plus
- iPhone 8/8 Plus
- iPhone X
Tenga en cuenta que este desbloqueo no es permanente y se puede deshacer fácilmente si actualiza su iPhone al firmware de iOS más reciente o realiza un reinicio completo. Puedes volver a desbloquear tu dispositivo siguiendo los mismos pasos, así que tenlo en cuenta antes de continuar. Finalmente, el código ICCID proporcionado está sujeto a cambios, por lo que lo actualizaremos continuamente tan pronto como aparezca uno nuevo.
Si el código que le proporcionamos no funciona para usted,navegar por Twitteren cualquier momento para comprobar si hay códigos ICCID que puedan funcionar para usted.
Paso 1: Desactiva Buscar mi iPhone
Antes de continuar con el proceso de desbloqueo real, recomendamos desactivar primero "Buscar mi iPhone" para evitar que se produzcan problemas durante el procedimiento. Para hacerlo, abra "Configuración", toque su nombre, seleccione "iCloud", luego desplácese hacia abajo y toque "Buscar mi iPhone". Desde allí, desactive la opción "Buscar mi iPhone".
Se le pedirá que ingrese la contraseña de su ID de Apple, así que ingrese sus credenciales para desactivar la función.

Paso 2: agregue la R-SIM a la bandeja de la tarjeta SIM
Ahora estamos listos para comenzar con el proceso de desbloqueo, así que retire la bandeja SIM del iPhone del dispositivo usando unHerramienta para expulsar la bandeja SIMo un clip. Si ya hay una tarjeta SIM allí, asegúrese de quitarla.
Luego, inserte la R-SIM en la bandeja SIM. Presta mucha atención a la orientación de la R-SIM para evitar dañar el chip, asegurándote de deslizar la pestaña debajo de la bandeja para asegurarla en su posición, lo que evita que se atasque dentro de tu iPhone.

Imagen vía Desconocido
Paso 3: agregue la tarjeta SIM no compatible
Una vez que el chip R-SIM esté bien sujeto, coloque su tarjeta Nano SIM no compatible justo encima de él. Por ejemplo, si tienes un iPhone bloqueado por Sprint, coloca allí una tarjeta SIM de T-Mobile.
Asegúrese de que todo quede al ras de la bandeja SIM. Los contactos que se conectan a la tarjeta SIM son tiras de metal extremadamente delgadas que pueden romperse fácilmente, así que tenga cuidado. Una vez satisfecho, inserte la bandeja SIM en su iPhone.

Imagen vía Desconocido
Paso 4: edite el ICCID de la tarjeta SIM
Con la R-SIM y la nueva SIM conectadas a su iPhone, abra la aplicación "Teléfono", luego toque la pestaña "Teclado" para abrir el marcador. Si lo transfieren a la pantalla de activación, mantenga presionado el botón lateral (iPhone X) o presione rápidamente el botón Inicio tres veces (iPhone 8 y versiones inferiores), luego seleccione "Llamada de emergencia" para ingresar al marcador. aplicación. Desde allí, marque uno de los números a continuación y luego presione el botón verde de llamada.
*5005*7672*99#
*5005*7672*0#
Al llamar, serás llevado instantáneamente a la página de información de R-SIM, así que desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca "Editar ICCID" en el menú que aparece. Ahora se le pedirá que ingrese el código ICCID de 20 dígitos, así que ingrese los siguientes números:
8901-4104-2778-0604-3133
Presione "Enviar" después de ingresar el código ICCID y verá una página de brindis para confirmar la configuración exitosa. Aunque la página indica que "reinicia tu iPhone ahora", no lo hagas todavía; En su lugar, toque "Aceptar" en la esquina inferior derecha. Una vez hecho esto, apaga tu iPhone como lo harías normalmente.
- No te pierdas: Cómo apagar y reiniciar el iPhone X

Imagen de José Morales/YouTube
Paso 5: Encienda y active
Ahora, vuelva a encender el dispositivo y continúe con el proceso de activación/configuración como lo haría normalmente. Una vez completada la activación, ahora debería poder usar su iPhone con su nueva tarjeta SIM para hacer llamadas y comunicarse a través de Mensajes, además de aprovechar al máximo los servicios basados en la web comoYouTube, Safari y mucho más.
En este punto, tienes la opción de quitar la R-SIM de tu iPhone y usar tu SIM exclusivamente, aunque te recomendamos dejarla encendida ya que no tiene ningún efecto negativo en tu dispositivo en cuanto al funcionamiento diario. Además de eso, dejar el chip en su iPhone ayuda a protegerlo contra pérdidas y daños. Esto es extremadamente importante debido a la naturaleza del desbloqueo de tu iPhone.
Paso 6: repita (si es necesario)
Como mencionamos antes, este método de desbloqueo del operador utiliza un exploit para cambiar el ICCID de su iPhone manualmente para aceptar una tarjeta SIM de una red que de otro modo no sería compatible. Este truco, sin embargo, se puede deshacer fácilmente si actualiza a la última versión de iOS o reinicia su dispositivo a la fuerza. Si realizó esto último, deberá seguir los pasos resaltados anteriormente para desbloquear su iPhone nuevamente.
Debido a esto, recomendamos mantenerse alejado de las actualizaciones de software de iOS para preservar su desbloqueo, especialmente a través de iTunes. Algunos informes afirman que la actualización inalámbrica (OTA) preserva el ICCID pirateado y, por lo tanto, su desbloqueo, pero no hemos podido confirmarlo con absoluta certeza. Nos aseguraremos de mantenerlo actualizado a medida que surja más información concreta, junto con nuevos códigos ICCID que aparezcan, así que sintonice regularmente.