Realizar búsquedas de imágenes inversas resulta ventajoso en muchos frentes. Con unos pocos clics o toques, puedes fácilmenteencontrar el origen de una imagen, verificar su autenticidad, rastrear duplicados o identificar objetos en una fotografía. Si es la primera vez que escucha el término, nuestroExplicación de la búsqueda inversa de imágenestiene todo lo que necesitas saber sobre la tecnología.
Lo que aprenderá en este tutorial son las diferentes formas de buscar por imagen en iPhone o iPad. Mucha gente confía enHerramientas basadas en web para ejecutar búsquedas inversas de imágenes., pero las aplicaciones de búsqueda dedicadas son mucho mejores. A menudo tienen características sofisticadas y tecnologías mejoradas.
Aplicación de Google(Gratis)
ElCliente de aplicaciones de Google para iOS y iPadOSestá repleto de funciones pero bastante subestimado y subutilizado. A continuación se explica cómo utilizar la aplicación para realizar una búsqueda inversa de imágenes:
- Descargar yinstalar la aplicación de Googleen tu iPhone o iPad desde la App Store.
- Toque en elicono de cámaraen la barra de búsqueda y seleccioneCámara abierta.
- Deberá otorgar acceso a la aplicación a la cámara de su iPhone si es la primera vez que usa la aplicación para realizar una búsqueda inversa de imágenes. SeleccionarDE ACUERDOcontinuar.
- Toque en elicono de imagenjunto al icono de búsqueda y seleccionePermitir acceso a todas las fotospara otorgar permiso a la aplicación de Google para su biblioteca multimedia.
- Finalmente, seleccione la imagen y espere a que el motor de búsqueda inversa de imágenes de Google procese y muestre los resultados.
Tenga en cuenta que es posible que el motor de búsqueda inversa de la aplicación de Google solo capture una sección de la imagen, pero los resultados de nuestros experimentos son bastante precisos. Según Google, la aplicación captura un área más pequeña de la imagen de forma predeterminada para proporcionar resultados más específicos. Pero siempre puedes reajustar la sección capturada de la imagen cambiando el tamaño del resaltado.
Arrastra cualquiera de las cuatro esquinas para capturar más área de la pantalla y suelta el dedo de la pantalla. La aplicación de Google actualizará la búsqueda inversa y recargará los resultados de la búsqueda.
Desliza hacia arriba elPartidos visualestarjeta para ver más resultados.
Google Chrome(Gratis)
Si Google Chrome es su navegador predeterminado para iPhone, es posible que no necesite una aplicación de búsqueda de imágenes inversa dedicada para buscar por imagen en su iPhone. Puede determinar rápidamente el origen de una imagen en un sitio web sin tener que descargar la imagen a la biblioteca multimedia de su iPhone o iPad.
Simplemente toque y mantenga presionada una imagen en cualquier página web y seleccioneBusque en Google esta imagenen el menú contextual.
Chrome abrirá una nueva pestaña de Búsqueda de Google que muestra sitios web con la imagen exacta o variaciones similares. Desplácese hasta la sección "Imágenes visualmente similares" y seleccioneMostrar todas las imágenespara ver versiones similares o similares. Puede realizar una búsqueda inversa de una imagen en cualquier sitio web utilizando esta función de Chrome.
Aplicación de búsqueda de imágenes inversas(Gratis con compras dentro de la aplicación)
Una característica única de esta aplicación son sus diversas opciones de búsqueda de imágenes inversas. Puede realizar una búsqueda inversa en archivos de imágenes almacenados localmente y en imágenes copiadas en el portapapeles de su iPhone o iPad.
En el panel de la aplicación, seleccioneFotospara elegir una imagen preexistente de su biblioteca multimedia o toqueCámarapara tomar una nueva foto. SeleccionarArchivospara elegir un archivo de imagen en la aplicación Archivos. Luego, recorte o cambie el tamaño de la imagen para resaltar la sección que desea buscar y toqueBuscar.
Hay una pestaña de motor de búsqueda en la página de resultados donde puedes buscar fácilmente la misma imagen en otros tres motores de búsqueda: Bing, Yandex y TinEye.
Para invertir la búsqueda desde una página web, toque y mantenga presionada la imagen, seleccioneCopiar imagen(oCopiar imagen(dependiendo de su navegador) y abra la aplicación Búsqueda inversa de imágenes. Marque la sección "Pegar" y debería ver una vista previa de la imagen que acaba de copiar junto alImagen del portapapelesopción. GrifoImagen del portapapelespara realizar una búsqueda inversa en la imagen.
La aplicación de búsqueda inversa de imágenes utiliza el motor de búsqueda de Google de forma predeterminada, pero puedes cambiar a otro motor de búsqueda.
Abra la aplicaciónAjustesmenú, seleccioneMotor de búsqueda predeterminadoy elija otras opciones del motor de búsqueda.
Tenga en cuenta que las funciones avanzadas como la búsqueda de “URL de imagen” y “Imagen del portapapeles” son funciones pagas. Puedes realizar búsquedas básicas de imágenes inversas de forma gratuita, pero tiene un precio: anuncios incesantes.
inversa(Gratis con compras dentro de la aplicación)
Reversee es otra aplicación de búsqueda de imágenes inversa que vale la pena mencionar. Es una aplicación gratuita, pero deberás pagar una tarifa para eliminar anuncios, utilizar varios motores de búsqueda, recortar imágenes automáticamente y buscar imágenes desde tu portapapeles.
La interfaz de la aplicación es ordenada y muy fácil de usar. Sin embargo, las incesantes ventanas emergentes para actualizar a la versión pro eran un poco molestas, particularmente porque las funciones pagas están disponibles de forma gratuita en las aplicaciones de Google y Google Chrome. No obstante, es una opción que vale la pena analizar.
GrifoElige una imagen, otorgue a la aplicación acceso a su biblioteca de fotos y seleccione y recorte la foto cuya búsqueda desea invertir. Luego, seleccione su motor de búsqueda preferido (Google es el único motor de búsqueda disponible para usuarios gratuitos) y toqueBuscar.
Nuestra recomendación: Gratis es mejor
De nuestro experimento, la aplicación de Google proporcionó los resultados más precisos. Con tecnología de Google Lens, la aplicación recortó automáticamente la imagen y eliminó áreas redundantes que pueden sesgar los resultados. Además de ser increíblemente precisa, la aplicación de Google es totalmente gratuita, segura y sin publicidad. Tampoco hay reducción en la calidad de las imágenes en la página de resultados. Recomendamos totalmente la aplicación de Google: ¡un sólido 9,8/10!