Tienes una foto genial que quieres mostrarle a alguien, pero cuando le entregas el teléfono, comienza a revisar todas tus fotos. Seguramente ya te has encontrado con este escenario antes. Definitivamente lo tengo.
Si tienes alguna imagen almacenada en tu teléfono que no quieres que otras personas vean, esto puede resultar un poco frustrante o incluso vergonzoso.
Después de vernelsonpublicar algunas guías sobredeshabilitar los gestos de deslizaryusando Overswipeen un iPhone para evitar que personas entrometidas pasen el dedo por el Camera Roll, decidí buscar una buena opción que pudiéramos usar para la aplicación Galería en nuestros dispositivos Android.
Lo que encontré fueEnfoque: compartir fotosporSoftware de ascenso, lo que evitará que miradas indiscretas exploren todas las fotografías de tu Galería. Cuando entregas tu teléfono para compartir una foto (o fotos), se evitará que el espectador retroceda para ver el resto de tu álbum, y al salir de la aplicación se reproducirá una notificación para que sepas que es hora de arrebatar tu teléfono. atrás.
Paso 1: instalación de enfoque
Enfoque: compartir fotosestá disponible de forma gratuita en Google Play, así que búsquelo por nombre para instalarlo. O, si prefieres ir directamente a la página de instalación, puedes usareste enlace.
Paso 2: configurar el enfoque
Cuando inicias la aplicación Focus real, notarás que no hay mucho en la interfaz aparte de algunas configuraciones. Esto se debe a que la aplicación simplemente transmite una intención de compartir para recibir fotos desde su aplicación Galería normal, por lo que la experiencia está bastante bien integrada.
Pero entre las opciones disponibles está la posibilidad de establecer un PIN. Esta característica asegura que la persona que ve su foto no pueda simplemente regresar a la vista del álbum y rebuscar entre sus fotos. Así que continúa, toca esa entrada y usa el siguiente menú para configurar tu PIN.

Con la segunda entrada, puedes configurar si quieres o no que la aplicación te notifique cuando tu amigo intenta salir de la aplicación. Ese sonido de notificación en sí se puede cambiar con elTono de llamadaopción, y también puede configurar el teléfono paraVibraren este escenario.



Paso 3: compartir una foto protegida
Compartir fotos sin dejar que tu amigo husmee es tan sencillo como usar la aplicación Galería habitual. Cuando quieras compartir una imagen en particular, simplemente ábrela en tu Galería y toca elCompartirbotón. SeleccionarEnfoque – Compartir galeríaen el siguiente menú y su foto se abrirá en vista protegida. También puede seleccionar varias fotos resaltando las que desee y luego compartiéndolas como grupo.



Tu amigo no podrá deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha para ver otras fotos en este álbum y, si intenta regresar a la aplicación de la galería, se le pedirá que ingrese su PIN.
Incluso si intentan evitar esto presionando el botón Inicio, se reproducirá el sonido de notificación y sabrás que es hora de recuperar tu teléfono.


Debo decir que esta es una forma realmente sencilla de implementar esta función y, en mi opinión, mejor que las opciones de iOS que existen. ¿Cuáles son tus pensamientos? Háganos saber en la sección de comentarios.