Google está trabajando enun nuevo sistema operativo móvil llamado Fuchsia, y aunque no sabemos mucho sobre cómo pretenden usarlo, ahora estamos vislumbrando cómo se verá la interfaz principal.
Primero, hablemos de lo que sabemos sobre Fuchsia. Es un sistema operativo móvil y utiliza el propio de Google.SDK de aleteopor sus aplicaciones y UI. Y a diferencia de Android o Chrome OS, Fuchsia utiliza un microkernel en lugar del kernel completo de Linux. Los microkernels son quizás el futuro de los sistemas operativos móviles, ya que tienen el potencial de brindar un rendimiento más rápido y una mejor duración de la batería.
Teniendo en cuenta lo que sabemos, no es un gran salto pensar que Google podría imaginar a Fuchsia como un reemplazo para Android y/o Chrome OS en algún momento. Pero esto obviamente no está confirmado y, realmente, nadie fuera de Mountain View sabe qué planea hacer Google con Fuchsia.
Mientras tanto, sin embargo,Kyle Bradshaw en revisióndescribió un método para extraer los archivos principales de la interfaz de usuarioPágina fucsia de Google en Githuby compilarlos en un APK que se puede instalar en la mayoría de los dispositivos Android. Incluso dio un paso más y puso el APK para descargar, lo que significa que si desea echar un vistazo a lo que Google ha estado haciendo con Fuchsia, solo necesita instalar una aplicación simple.
Paso 1: Descarga Armadillo
Para probar esto, asegúrese de que "Fuentes desconocidas" esté habilitado, luego toque el siguiente enlace para descargar el APK "Armadillo", que es la interfaz de usuario principal de Fuchsia incluida en un paquete que funciona en Android. Desde allí, toque la notificación Descarga completa, luego simplemente presione "Instalar" cuando se le solicite.
Paso 2: prueba la interfaz de usuario principal de Fuchsia
A continuación, simplemente abra la aplicación Armadillo para ver exactamente cómo se ve la interfaz de usuario principal de Fuchsia en este punto de su proceso de desarrollo. Hay una interfaz basada en tarjetas estilo Google Now que se desplaza verticalmente, con varias tarjetas de marcador de posición vacías que puedes tocar. También puedes deslizarte hacia arriba desde la parte inferior de esta vista de lista para acceder a lo que parece una interfaz del Asistente de Google, y todo tiene una bonita animación de Material Design cuando interactúas con los elementos.


Tenga en cuenta que Armadillo es sólo la parte SystemUI de Fuchsia, un sistema operativo que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Lo más probable es que la interfaz cambie en un futuro próximo, ya que Google no ha hecho ningún anuncio oficial sobre Fuchsia, lo que significa que no hay nada concreto. Pero es bueno ver que Fuchsia tiene una visión completamente nueva de las interfaces móviles; al menos, es completamente diferente de Android.
¿Qué piensan ustedes? ¿La interfaz de Fuchsia es prometedora? ¿Google alguna vez anunciará planes para eliminar Android en favor de Fuchsia, o es solo unaDisparo a la luna-¿Como experimento? ¡Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación!