Hay varias razones por las que es posible que desee restaurar el firmware de fábrica en su dispositivo: tal vez necesite devolver su teléfono por motivos de garantía, o tal vez se esté preparando para aceptar una actualización inalámbrica y primero necesite desrootear . En algunos casos, volver al firmware original puede incluso resucitar un teléfono bloqueado.
Independientemente de su razonamiento, no hay mejor manera de restaurar el firmware original en un dispositivo Samsung que usarOdín, que es una herramienta de actualización de firmware paraWindows. Hay un poco de trabajo de preparación que necesitarás hacer para que todo funcione, pero más allá de eso, en realidad es un proceso increíblemente fácil.
Paso 1: inicie su teléfono en modo de descarga
Para comenzar, deberá iniciar su teléfono en modo de descarga para que Odin pueda acceder a las particiones de su sistema. Desde un estado apagado, mantenga presionados los botones para bajar el volumen, inicio y encendido simultáneamente. En este punto, verá un mensaje de advertencia, pero como dice, simplemente presione el botón para subir el volumen para ingresar al modo de descarga.
En este punto, simplemente conecte su teléfono a su PC con un cable de datos USB, luego el resto del trabajo se realizará en el lado de Windows.
Paso 2: instale los controladores USB de Samsung en su computadora
Desde su computadora con Windows, comience descargando elControladores USB Samsung. Una vez que el archivo esté guardado en su PC, simplemente inícielo y luego siga las instrucciones para la instalación.

Paso 3: instala Odin en tu computadora
A continuación, deberás descargar Odin. La última versión se puede encontrar eneste enlace, y todo lo que necesitas hacer aquí es extraer el contenido del ZIP en una carpeta a la que puedas acceder fácilmente.

Paso 4: descargue su archivo de firmware original
Finalmente, necesitarás obtener una copia del firmware original para tu variante particular del Galaxy S6. Comience dirigiéndose aSitio de firmware de SamMobile, luego busque el número de modelo de su dispositivo usando el campo en la parte superior de la página. Si no está seguro de su número de modelo exacto, consulte el manual de usuario que viene con su dispositivo o busque en el menú "Acerca del dispositivo" en Configuración.

Una vez que haya descargado el archivo de firmware, continúe y extraiga el contenido del ZIP en una carpeta de su PC.

Paso 5: abre Odin en tu computadora
En este punto, estás listo para actualizar el firmware original en tu Galaxy S6. Para comenzar, haga clic derecho en el archivo Odin3-v3.10.6.exe y luego seleccione "Ejecutar como administrador".

Paso 6: seleccione su archivo de firmware
Desde aquí, deje todas las opciones seleccionadas exactamente como están, luego haga clic en el botón "AP" cerca del centro de la ventana. En este punto, aparecerá un menú de exploración de archivos, así que utilícelo para seleccionar el archivo de firmware que extrajo del ZIP en el Paso 4.

Paso 7: actualice el firmware de fábrica
Después de seleccionar el archivo de firmware, esté atento a la pestaña "Registro" cerca de la esquina inferior izquierda de Odin. Cuando diga "Salir de CS", estará listo para actualizar el firmware. Haga clic en el botón "Inicio" en la parte inferior de la pantalla para comenzar.

En este punto, Odin se pondrá a trabajar para actualizar el firmware original. El proceso tomará alrededor de 10 minutos, pero cuando termine, el cuadro en la esquina superior izquierda de Odin dirá "Pasar" y su teléfono debería reiniciarse automáticamente. Si no se reinicia, mantenga presionados los botones para bajar el volumen y encendido de su teléfono para reiniciar manualmente el dispositivo. En este punto, puede desconectar su teléfono de su PC.

Este primer arranque tardará mucho más de lo normal, incluso hasta 10 minutos. Pero cuando vuelva a funcionar, su teléfono estará 100% disponible desde el punto de vista del software, pero tenga en cuenta que nada puede restablecer un contador KNOX activado, por lo que es posible que aún vea un estado "Personalizado" si ese es el caso. Si experimenta algún problema técnico menor después de restaurar el firmware original, simplemente reinicie en modo de recuperación y realice un restablecimiento de fábrica.
¿Cuál fue tu motivación para restaurar el firmware de fábrica en tu Galaxy S6 o S6 Edge? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación, o envíenos un mensaje sobre Android HacksFacebookoTwittero Hacks de gadgetsFacebook,Google+, oTwitter.