Unir la comunicación entre el hardware y el software de un sistema Linux es un papel vital. El kernel de Linux es un software de código abierto que se puede modificar o descompilar y también es la base sobre la que opera el sistema Linux. Para mejorar la experiencia del usuario, siempre se recomienda buscar actualizaciones del kernel con regularidad, pero estas actualizaciones solo estarán relacionadas con el kernel base de las distribuciones específicas. Si se lanza un nuevo kernel base, también puede ejecutar su sistema basándose en ese kernel actualizándolo a una nueva versión del kernel.
¿Cómo actualizar el kernel de Linux/Ubuntu al más reciente?
Actualizar el kernel como se mencionó anteriormente puede permitir a los usuarios disfrutar de las funciones recientemente introducidas, que pueden hacer que la ejecución de tareas sea fácil y rápida. Además, también mejora la seguridad y estabilidad del sistema, existen numerosas formas de actualizar el kernel y esas son:
- A través del instalador del kernel principal
- A través de archivos de encabezado del kernel
- A través de la actualización forzada del kernel
- A través del actualizador de software
Método 1: a través del instalador del kernel principal
Una de las formas más sencillas de actualizar la versión del kernel es mediante el instalador del kernel principal, que es una herramienta esencial para actualizar el kernel. Es una herramienta GUI que puede actualizar el kernel de forma segura. Aquí hay algunos pasos a seguir para actualizar el kernel:
Paso 1: actualizar los paquetes del sistema
Actualizar los paquetes para el administrador de paquetes predeterminado antes de actualizar el kernel es un paso preventivo para evitar que surjan errores debido a una lista de paquetes desactualizada, por lo que ejecute:
sudoactualización adecuada
Paso 2: Verifique la versión actual del kernel
Verificar la versión actual del kernel brinda información sobre la próxima versión para una actualización, así que ahora verifique la versión actual del kernel de su sistema Linux y para eso ejecute:
tu nombre -r
Paso 3: agregue el repositorio de Cappelikan
Para instalar la línea principal, necesitamos agregar el repositorio cappelikan tal como viene con los paquetes para el kernel, así que para agregar el repositorio ejecute:
sudoagregar-repositorio-apt ppa:cappelikan/papá-y
Paso 4: Instale el kernel principal en Linux
Después de agregar el repositorio, siempre es necesario actualizar la lista de paquetes, así que repita el primer paso y luego ejecute:
sudoaptoinstalarlínea principal-y
Paso 5: actualice el kernel de Linux al último
Inicie la aplicación del kernel principal en su máquina Linux y seleccione la opción Desinstalar antiguo porque para actualizar el kernel a la última versión se debe desinstalar la versión anterior:
Ahora, una vez desinstalado el kernel antiguo, seleccione la última versión y haga clic en instalar:
Ahora la nueva versión comenzará a descargarse y se instalará una vez que se complete la descarga:
Paso 6: reinicie su sistema Linux
Para aplicar los cambios después de actualizar la versión del kernel, es imprescindible reiniciar el sistema ya que actualiza el sistema y luego buscar la versión del kernel para verificar la actualización:
Método 2: a través de archivos de encabezado del kernel
Otra forma de actualizar el kernel de Linux a la última versión es descargándolo manualmente mediante el archivo deb y luego instalándolo a través del administrador de paquetes predeterminado. A continuación se detallan algunos pasos necesarios a seguir para instalar la actualización a través del archivo deb:
Paso 1: descargue el archivo deb para el último kernel
Los archivos deb para todas las versiones anteriores y nuevas del kernel se pueden descargar desde la página principal del kernel. Así que visita elpágina de índice del kernel principaly desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para encontrar el archivo de la última versión, haga clic en él:
Ahora descargue todos estos archivos uno por uno y cree un directorio en la carpeta de descarga para mantener el archivo separado de otros archivos en el directorio de descarga:
Paso 2: instale la última versión del kernel
Una vez que el archivo se descarga y se coloca en un directorio separado, abra la terminal y navegue hasta ese directorio respectivo. Ahora instale todos los archivos usando el administrador de paquetes dpkg y para eso ejecute el siguiente comando:
sudo dpkg -iencabezados-linux*.debutante
Paso 3: reinicie su sistema Linux
Una vez que se complete la instalación, reinicie el sistema y luego verifique la versión del kernel para ver si la versión está actualizada y para eso ejecute:
tu nombre -r
Método 3: mediante la actualización forzada del kernel
El kernel de Linux se puede actualizar a su última versión mediante el comando dist-upgrade. Este comando puede manejar escenarios en los que una determinada aplicación requiere algunas dependencias o cuando se requiere la eliminación de algunos paquetes. Antes de realizar la actualización forzada, es recomendable actualizar la lista de paquetes para el repositorio predeterminado, aquí está el comando para actualizar el kernel de Linux:
sudo apt-obtener actualización dist
Método 4: a través del actualizador de software
Cada sistema operativo viene con un actualizador de software que busca actualizaciones periódicamente, por lo que el kernel se puede actualizar utilizando el actualizador de software. Para ello aquí hay algunos pasos que se deben seguir:
Paso 1: inicie y configure el actualizador de software
Primero inicie el administrador de actualizaciones desde el menú de la aplicación y desde allí navegue hasta la configuración delactualizaciones de software. En la configuración, seleccione las siguientes opciones en la pestaña denominada "actualizaciones":
Luego, seleccione las siguientes opciones en la pestaña "Notificarme de una nueva versión de Ubuntu":
- Para optar por las versiones de Ubuntu probadas y confiables que tienen soporte completo, en ese caso opte por la opción Para versiones de soporte a largo plazo.
- Las nuevas versiones normalmente tienen algunos errores, pero también vienen con nuevas características y opciones, así que en ese caso opte por la opción Para cualquier versión nueva.
Paso 2: instale las actualizaciones
Ahora reinicie el administrador de actualizaciones y vea si muestra las actualizaciones pendientes; en caso afirmativo, simplemente seleccione la actualización para instalarla. Si el administrador de actualizaciones no muestra las actualizaciones automáticamente, ejecute:
administrador de actualizaciones? d
Conclusión
El kernel es un componente vital del sistema operativo que es responsable de gestionar las operaciones de un sistema. También sirve de puente para la comunicación entre el procesamiento de datos y las aplicaciones a nivel de hardware a través de llamadas al sistema. Por lo tanto, tener la versión actualizada del kernel es bastante necesario para mantener estable el rendimiento del sistema. En Linux, el kernel se puede actualizar mediante numerosos métodos, como utilizar el instalador del kernel principal, a través del administrador de actualizaciones y descargando el archivo deb de la última versión del kernel.