Cómo usar Rc.local en CentOS 8

Durante el proceso de arranque de Linux, ejecutamos el script con rc.local. Debido al complicado proceso del script de inicio, el usuario pasa mucho tiempo usándolo. Mucha gente busca formas de usar fácilmente rc.local en CentOS 8. Es por eso que escribimos este blog para brindarle una descripción general rápida de cómo usar rc.local en CentOS 8.

Cómo usar Rc.local en CentOS 8

En Linux, rc.local es un proceso que entra en juego cuando el sistema se reinicia o se apaga, o cuando se ejecutan scripts que se ejecutan al inicio o finalizan el proceso en sí.

Entendemos el propósito de rc.local. Como primer paso, rc.local se ejecuta con un usuario o script, es decir, una distribución cuyas funciones normalmente las inician y detienen los servicios del sistema. Siguiendo este pensamiento, cuando el sistema se inicia, se utiliza para iniciar servicios personalizados cuando entra en modo multiusuario.

Además, sólo se utiliza para iniciar este servicio. La reutilización no detiene el apagado ni el reinicio del sistema. Por lo tanto, no se puede utilizar al apagar el sistema.

Desde el punto de vista de la seguridad del sistema, no deberíamos usarlo. Por eso estamos trabajando para piratear o poner en bucle la seguridad del sistema:

Primero iremos a reiniciar el sistema y usaremos algunos comandos. En este caso, conozca su estado usando este comando:

systemctl status rc-local

Comprueba si rc.local está activo o desactivado. Si no está activo, emita el comando:

chmod etc/rc.d/rc.local

Luego use el siguiente comando:

systemctl restart rc-local

Después de eso usa este comando:

systemctl status rc-local

Ahora verá este estado como activo. Finalmente, incluya las opciones con este comando:

system enable rc-local

Conclusión

En este artículo, hemos intentado explicar cómo utilizar rc.local. Si tiene preguntas, escriba en los comentarios a continuación.

Artículos Relacionados