En el mundo actual es fundamental estar preparado para imprevistos, por eso los teléfonos móviles ahora vienen equipados con servicios SOS. Sin embargo, esta valiosa característica también se está volviendo cada vez más común en la serie de relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch. Estos relojes cuentan con un botón de emergencia que puede acudir a su rescate en situaciones críticas, por lo que es importante comprender cómo funciona.
Las emergencias, incluida la necesidad de atención médica urgente, pueden ocurrir en cualquier momento. Es fundamental estar preparado para los accidentes y responder con rapidez, por ejemplo llamando al 112. Sin embargo, existe una manera de acelerar todo este proceso sin tener que desbloquear su reloj inteligente y marcar un número manualmente.
A continuación te explicamos cómo utilizar el botón de emergencia de tu Galaxy Watch:
Requisitos:
Tenga en cuenta que las siguientes instrucciones se aplican a los modelos LTE del Samsung Galaxy Watch. Estos modelos requieren una tarjeta SIM para cobertura de operador independiente, similar a un teléfono móvil. Asegúrese de comprobar si su reloj cumple con este requisito, ya que afecta la disponibilidad de esta funcionalidad.
Pasos:
- Acceda a la aplicación Galaxy Wearable:
- En su teléfono inteligente Android, busque y abra la aplicación 'Galaxy Wearable'. Asegúrese de haber conectado previamente su reloj inteligente a esta aplicación. Si acaba de comprar el reloj, puede descargar la aplicación desde Google Play Store o Galaxy Store.
- Configure su reloj:
- Si acaba de adquirir su reloj, realice el proceso de configuración inicial para comenzar a usarlo. Una vez hecho esto, procede a habilitar la función de llamada de emergencia para tu Galaxy Watch. Para hacer esto, toque 'Configuración del reloj' dentro de la aplicación.
- Acceda a funciones avanzadas:
- Dentro de la aplicación 'Galaxy Wearable' de su reloj inteligente Samsung, navegue hasta la sección 'Funciones avanzadas'.
- Habilite la función SOS:
- Busque una configuración denominada "SOS" y tóquela para acceder a las opciones de SOS.
- Activar la función SOS:
- Habilite la función ubicada en la parte superior. Deberás aceptar los permisos necesarios y la política de privacidad de Samsung para realizar llamadas de emergencia desde tu reloj inteligente.
- Agregar contactos de emergencia:
- Puedes agregar contactos de emergencia manualmente o importarlos desde la lista de contactos de tu móvil.
- Configurar llamada SOS:
- Configure la llamada SOS eligiendo la persona con la que desea contactar en caso de emergencia.
Una vez completados estos pasos, su Samsung Galaxy Watch está listo para realizar llamadas de emergencia. Para iniciar una llamada, presione el botón ubicado en la parte superior del lado derecho, que es el botón de encendido. Al tocarlo hasta tres veces se activará la llamada y verás una cuenta regresiva de 5 segundos en caso de que necesites cancelar la comunicación. Si no hay interrupción, el dispositivo realizará la llamada a su contacto de emergencia seleccionado en caso de peligro, accidente o caída.