Los ejecutivos de Hyundai se enfrentan a una investigación bursátil por información interna de 'Apple Car'

Las autoridades de Corea del Sur están investigando si Hyundai usó información no revelada para beneficiarse del comercio de acciones antes de revelar que habían terminado sus conversaciones sobre "Apple Car".

Entre el anuncio de que estaba trabajando con Apple en el "Apple Car" y luego la revelación de que las conversaciones habían terminado, Hyundai vio cómo el valor de sus acciones aumentaba un 21%. Ahora, la bolsa de valores de Corea del Sur investigará si el fabricante de automóviles se benefició de alguna “irregularidad” durante este período.

Según Reuters, el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de la región, Eun Sung-soo,ha dichoun comité del parlamento que las investigaciones pueden comenzar la próxima semana.

“Las revisiones son para examinar si hay alguna sospecha (de irregularidades) o no”, dijo un portavoz a Reuters. “La duración de tales revisiones varía con cada caso, y el intercambio comunicará los hallazgos al FSC”.

Reuters calcula que una docena de ejecutivos de Hyundai negociaron unas 3.400 acciones, por un valor aproximado de 753.000 dólares en total.

Se ha alegado que una de las razones por las que terminaron las conversaciones entre Apple y Hyundai fue que la compañía automotriz había anunciado las discusiones, y Apple no estaba contenta con eso. Hyundai y su empresa matriz, Kia, también habían comentado públicamente que estaban "agonizantes" sobre si trabajar con Apple.

Por separado, los analistas han afirmado que Apple está en una especie de serie de discusiones de "juego de citas" con múltiples fabricantes de automóviles diferentes. Se sugiere que se haga un anuncio formal de "Apple Car" en 2021.