Los ciberdelincuentes se dirigen a individuos u organizaciones de diferentes maneras. El objetivo de estos ataques es robar datos confidenciales y sensibles de usuarios y organizaciones, como datos de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. Además, también pueden vender los datos de los usuarios en la Dark Web. Los correos electrónicos y mensajes fraudulentos son uno de los ataques realizados por los ciberdelincuentes. Una cosa es común en todos estos mensajes de correo electrónico fraudulentos. Estos mensajes de correo electrónico pretenden ser enviados por una empresa para que los usuarios hagan clic en los enlaces proporcionados en estos correos electrónicos. Para los usuarios normales, es difícil diferenciar entre mensajes de correo electrónico legítimos y mensajes de correo electrónico fraudulentos. Este artículo muestra cómoidentifique mensajes y correos electrónicos falsos de estafas de McAfee.
Identifique mensajes y correos electrónicos fraudulentos falsos de McAfee
Para los usuarios normales, es difícil diferenciar un mensaje de correo electrónico falso de uno legítimo. Pero si se ocupa de algunos puntos importantes, puede identificar fácilmente los mensajes de correo electrónico fraudulentos en su bandeja de entrada. Aquí se explica cómo saber si un correo electrónico de McAfee es genuino. Aprenda cómo deshacerse de los correos electrónicos y mensajes fraudulentos de McAfee.
Los mensajes de correo electrónico fraudulentos contienen enlaces sospechosos que llevan a los usuarios a sitios web diseñados por piratas informáticos. El diseño de estos sitios web es casi similar al de los sitios web legítimos. Una vez que accede a dichas páginas web, sus datos no están seguros. Si ingresa los detalles de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito para realizar un pago por la compra de un producto, el pirata informático robará su información.
Además de esto, el sitio web también puede pedirle que instale software en su sistema. Estos tipos de software desarrollados por ciberdelincuentes se conocen como malware porque contienen código malicioso. Una vez que descargue e instale dicho software en su sistema, el malware ingresará a su sistema. Ahora, el pirata informático puede controlar su sistema de forma remota y robar sus datos sin su información.
La técnica utilizada en los correos electrónicos de estafa para robar la información confidencial y sensible de los usuarios se llama Phishing, y el ataque se llama ataque de phishing. El phishing recibe su nombre de la pesca porque sigue la misma técnica que usan los pescadores para atrapar peces. La razón más común por la que los ataques de phishing son populares es la falta de conciencia. Las cosas que son comunes entre los ataques de phishing son solicitudes para enviar información personal, requieren una acción inmediata por parte de los usuarios, etc.
Algunos usuarios han informado que recibieron mensajes de correo electrónico a nombre de McAfee con respecto al pago del antivirus. Pero según ellos, no hicieron tal pago. El mensaje de correo electrónico también incluía una declaración que decía:
Si no autorizó este cargo, tiene 48 horas a partir de la fecha de la transacción para abrir una disputa contra este cargo y reclamar un reembolso. Para obtener más información sobre este pedido o para cancelar su suscripción con McAfee, comuníquese con nosotros a nuestro número gratuito.
Los usuarios recibieron un número de teléfono gratuito en el mensaje de correo electrónico para plantear la disputa. Además del número de contacto, también puede recibir un enlace en el mensaje de correo electrónico. La siguiente información lo ayudará a identificar correos electrónicos y mensajes fraudulentos falsos de McAfee.
Errores gramaticales
Los correos electrónicos de phishing tienen errores gramaticales y ortográficos. Si eres bueno en inglés, puedes notar fácilmente tales errores. Si ve errores gramaticales y ortográficos en correos electrónicos que pretenden ser legítimos, identificará fácilmente que este correo electrónico no es genuino y es un intento de phishing.
Evite las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
Enlaces y archivos adjuntos sospechosos
Los correos electrónicos de phishing contienen enlaces y archivos adjuntos sospechosos. Si tiene dudas sobre un mensaje de correo electrónico, puede escanear los enlaces y los archivos adjuntos provistos en ese correo electrónico en escáneres de virus en línea gratuitos, como VirusTotal. No haga clic en los enlaces proporcionados en el correo electrónico. Cópielos y escanéelos en VirusTotal u otro buen escáner de virus en línea. Si el correo electrónico tiene un archivo adjunto, descárguelo y escanéelo en un escáner de virus en línea. No ejecute ni abra ese archivo adjunto hasta que lo escanee en línea en busca de virus.
Nombre de dominio
Los mensajes de correo electrónico fraudulentos se envían desde un dominio público o sus nombres de dominio están mal escritos. Si recibe un mensaje de correo electrónico de una organización o cualquier otro remitente, su primer paso es verificar su nombre de dominio. Verá la dirección de correo electrónico del remitente en la parte superior del mensaje de correo electrónico. Si su nombre de dominio termina con una dirección de dominio público, como @gmail.com, puede ser falso.
Todos los mensajes de correo electrónico enviados desde McAfee terminan en .mcafee.com. La siguiente es una lista de nombres de dominio que utiliza McAfee para enviar correos electrónicos a sus clientes:
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
- [correo electrónico protegido]
Como puede ver, todas las direcciones de correo electrónico anteriores contienen .mcafee.com al final. Por lo tanto, estos correos electrónicos son genuinos. Si recibe un correo electrónico que tiene un nombre de dominio diferente a los mencionados anteriormente, tenga cuidado y comparta esta información con el equipo de McAfee en[email protected]
.
¿Dónde reportar sitios web de estafas en línea, spam y phishing?
Cómo dejar de recibir correos electrónicos no deseados en su bandeja de entrada
Gmail tiene una función con la que puede marcar correos electrónicos sospechosos como spam. Después de eso, todos los correos electrónicos de ese remitente no llegarán alCorreo no deseadocarpeta. Para hacerlo, simplemente seleccione el correo electrónico sospechoso y haga clic enReportar spam.
Además de esto, también puede bloquear un remitente en Gmail o Outlook.com. La función de bloquear y desbloquear un remitente está disponible en casi todos los clientes de correo electrónico. Después de bloquear a un remitente en particular, no recibirá correos electrónicos de él.
Archivo: ¿Qué es el secuestro de sesión y cómo prevenirlo?
¿Cómo saber si es un correo electrónico falso?
Un correo electrónico falso tiene varias características, como que el mensaje de correo electrónico se envía desde un nombre de dominio público o el nombre de dominio está mal escrito, el correo electrónico está mal escrito, el correo electrónico tiene un sentido de urgencia, el correo electrónico tiene enlaces y archivos adjuntos sospechosos, etc. identifique fácilmente un correo electrónico falso si sabe estas cosas.
SOBORNO:Lea aquí acerca de las estafas y fraudes en línea y por correo electrónico más comunes.
¿Dónde denuncio correos electrónicos falsos de McAfee?
Si cree que un correo electrónico de McAfee es sospechoso, no debe hacer clic en los enlaces ni ponerse en contacto con el número proporcionado en ese correo electrónico. Puede denunciar correos electrónicos falsos de McAfee en [email protected]
Relacionado: Estafas de Microsoft: identifique y evite las estafas que usan el nombre de Microsoft de manera fraudulenta
¿Cómo me deshago de los correos electrónicos falsos de McAfee?
Si recibe correos electrónicos falsos de McAfee, puede denunciarlos en su dirección de correo electrónico oficial. [email protected] Además de esto, puede marcar dichos mensajes de correo electrónico como correo no deseado mediante la función Reportar correo no deseado en Gmail (si usa el cliente de correo electrónico de Gmail). Gmail y otros clientes de correo electrónico populares también tienen una función que permite a los usuarios bloquear a un remitente en particular. Puede bloquear los remitentes de los que no desea recibir mensajes de correo electrónico.
Leer siguiente: Cómo los atacantes pueden eludir la autenticación de dos factores.