Si los ingenieros de Apple no utilizan el M2 Ultra Mac Pro, ¿por qué debería hacerlo alguien más?

Mientras tomaba capturas de pantalla del video del evento “Scary Fast” de Apple para un artículo de esta semana, noté algo en el laboratorio de Johnny Srouji en Apple Park: los cuatro Apple Pro Display XDR de $ 7,000 que estaban ubicados en un lugar destacado alrededor de la sala no estaban conectados a Mac Pros. —Fueron impulsados ​​por Mac Studios.

Suponiendo que esas máquinas sean modelos de primera línea con procesadores M2 Ultra, 192 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento por $ 8799, Apple básicamente admite que la Mac Pro, que cuesta $ 11 799 con las mismas especificaciones que la Mac Studio, es una Desperdicio de espacio y dinero.

Los laboratorios de diseño de procesadores súper secretos de Apple están llenos de Mac Studios, no de Mac Pros.

Apple

Apple actualizó el Mac Pro en la WWDC en junio con un procesador M2 Ultra para reemplazar el modelo Intel de 2019. Sin embargo, si bien el nuevo chip trajo un enorme aumento de velocidad, el cambio al silicio de Apple también eliminó la capacidad de actualizar la memoria y los gráficos. despues de la compra. Eso significa que el único beneficio real del Mac Pro son las ranuras de expansión para E/S de audio y video, redes y tarjetas de almacenamiento.

Pero al menos uno pensaría que los ingenieros los usarían en el Apple Park. Después de todo, tienen acceso a cualquier Mac que quieran, pero optaron por Mac Studios en lugar de Mac Pros. Y es difícil culparlos. Mac Studio es lo suficientemente pequeño como para caber debajo de una pantalla y tiene un par de puertos Thunderbolt 4 y una ranura para tarjeta SDXC en la parte frontal para un fácil acceso. (Aunque para ser justos, la Mac Pro tiene dos puertos Thunderbolt 4 en la parte superior de la carcasa).

Es difícil no preguntarse durante cuánto tiempo se fabricará la Mac Pro. Era una máquina de nicho antes de que apareciera Mac Studio y ahora hay menos compradores que nunca, si es que hay alguno. Después de todo, ni siquiera Apple quiere uno.

Artículos Relacionados