Los usuarios de dispositivos móviles parecen estar gastando más que nunca en aplicaciones de suscripción, y las compras de los consumidores alcanzaron un máximo histórico en 2021. Los usuarios de la App Store gastaron más del doble de dinero en servicios de suscripción que los usuarios de Google Play, según la firma de análisis de datos Sensor. Torre.
Además, la App Store obtuvo significativamente más ingresos que Google Play. Las 100 principales aplicaciones de suscripción que no son juegos en la App Store generaron $ 13,5 mil millones en ingresos, casi el triple de los $ 4,8 mil millones de Google Play. El gasto de EE. UU. muestra una tendencia similar, con el primero embolsando $ 6 mil millones frente a los $ 2.5 mil millones del segundo.
Sin embargo, Google Play superó a la App Store en cuanto a crecimiento, con un aumento interanual del 78 por ciento. Este último registró un crecimiento interanual del 31 por ciento.
YouTube encabezó las listas en lo que respecta al gasto de los consumidores en los EE. UU. y en todo el mundo y generó $ 1.2 mil millones en todo el mundo y $ 566.5 millones en los EE. UU. Tinder aseguró el segundo lugar en ambas categorías. En general, las aplicaciones de Google resultaron ganadoras, ya que obtuvieron los ingresos más altos en todos los ámbitos con YouTube y Google One siendo los que más ganan.
El informe señala que las aplicaciones de video bajo demanda (VOD) basadas en suscripción, como Disney+, HBO Max y Hulu, han visto una rápida tasa de adopción a medida que los usuarios se acostumbran a la transmisión de contenido premium. Aplicaciones de redes sociales como TikTok, Instagramy Twitter también se están poniendo al día con el modelo de negocio de suscripción. Con más plataformas agregando sistemas de suscripción, el gasto en la App Store también puede seguir creciendo en el futuro.
[A través de
Torre de sensores
]