Hay varias aplicaciones de música en la App Store. Ya hemos mencionado algunos aquí y allá, pero definitivamente no hay ni siquiera uno con un enfoque tan único comoen juego(así es como les gusta escribir su nombre).
Echemos un vistazo a lo que hace que esta aplicación de música sea tan única.
Interfaz y Diseño
Para aquellos que buscan una aplicación de música que sea simple y minimalista, es muy probable que in:play cumpla con todas sus expectativas. La aplicación está diseñada para usarse no solo con una sola mano, sino también sin mirarla.
Esto se logra mediante in:play implementando una serie de gestos que se utilizan para navegar por todo el juego, y la mayoría de los escenarios ni siquiera necesitan objetivos específicos para tocar la pantalla. Caso en cuestión: al reproducir una canción determinada, tocar cualquier parte de la pantalla la pausará inmediatamente, mientras que otro toque similar reanudará la reproducción.
Las canciones que se están reproduciendo se presentan sobre un fondo blanco (o negro, según su elección) que muestra solo la información mínima necesaria sobre ellas.
Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones de música, in:play usa gestos hábilmente incluso en esta vista mínima, haciendo uso de los nombres de canciones, álbumes y artistas para personalizar la forma en que escuchas tu música (más sobre eso más adelante). Aparte de eso, prácticamente toda la navegación dentro de la aplicación se basa en gestos, por lo que también es ideal para corredores y personas que pueden tener muy poco tiempo para interactuar con sus reproductores de música.
Sin embargo, si hay una queja que tengo con la aplicación, es que solo tiene un esquema de color y que su aspecto no es personalizable en absoluto (además de la elección de fondos). Sería bueno tener al menos algunas opciones en este departamento.
Uso en: reproducir
Con una aplicación que se enfoca tanto en su diseño minimalista, se esperaría que fuera menos que óptima en el frente de usabilidad, sin embargo, in:play demostró ser sorprendentemente agradable al usarla, como la primera vez que descubres esa película o canción que rápidamente se convierte en una de tus favoritas. La razón de esto es lo intuitivos que son los controles de gestos dentro de la aplicación. Desliza el dedo de derecha a izquierda para pasar a la siguiente canción o de izquierda a derecha para escuchar la anterior. Toque y mantenga presionado el tiempo de reproducción y podrá desplazarse por la canción moviendo el dedo lentamente hacia la izquierda o hacia la derecha.
Sin embargo, lo que hace que in:play sea realmente diferente es su enfoque original para clasificar y filtrar canciones llamadoContexto profundo. Esta función le permite cambiar, sobre la marcha, la forma en que desea escuchar su música simplemente tocando y manteniendo presionado el nombre de cualquier artista o álbum.
digamos, por example, que estás escuchando una canción de un artista que te gusta y te gustaría escuchar más canciones suyas. Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es tocar y mantener presionado el nombre del artista. Una vez que lo haga, todas las canciones siguientes y anteriores que reproduzca serán de ese artista. Lo mismo ocurre con los álbumes, por lo que si te topas con uno que te gusta, con esta función puedes comenzar a escucharlo todo al instante.
Sobre el papel, puede que no parezca una característica muy convincente, pero una vez que comience a usarla, quedará enganchado.
Sin embargo, si todos estos gestos y funciones no son de su agrado, deslizar la pantalla de arriba a abajo revelará una pantalla de selección tradicional con las listas de artistas, canciones, listas de reproducción y géneros que todos están acostumbrados a encontrar en otras aplicaciones de música.
Un buen toque en esta vista es que, en cualquier canción de la lista, deslizarla de derecha a izquierda la agregará a la lista de reproducción que se está reproduciendo actualmente, mientras que deslizarla en la dirección opuesta comenzará a reproducirla.
Reflexiones finales sobre in:play
in:play es una de esas aplicaciones que realmente no aprecias hasta que la usas, y cuando lo haces te preguntas cómo algunos de sus gestos y características no son utilizados por otras aplicaciones similares. Es posible que no admita otras funciones avanzadas como AirPlay o iTunes Match, pero al menos la aplicación es gratuita por ahora y, con suerte, servirá para que otros jugadores más populares en el campo aprendan sobre ella.