Instalar y configurar el emulador de Android para Windows

A
Puede descargar este artículo en formato PDF a través del siguiente enlace para apoyarnos.

Descarga la guía en formato PDF

apagar
A

A
A

El emulador de Android te permite jugar y utilizar otras aplicaciones de Android directamente en el escritorio. Con una pantalla más grande y mayor potencia de procesamiento, puedes mover juegos móviles a tu PC, mejorando así significativamente la experiencia de juego móvil. Es fácil de usar y está disponible de forma gratuita.

Primero, necesitas descubrirLos mejores emuladores de Android para tu PC. Hay muchas opciones en línea y algunas son mejores que otras. Por ejemplo, si sólo obtienes un emulador de Android para juegos, Bluestack y LDPlayer serán muy populares.

Podrás comparar sus funciones y encontrar la que más te convenga. Algunos de ellos también permiten la personalización.

Instalar emulador de Android

Instalar el emulador de Android es muy sencillo. Debe descargar el archivo de configuración del sitio web del emulador seleccionado. Una vez completada la descarga, puede ejecutar el instalador y seguir las instrucciones del asistente de instalación.

De forma predeterminada, el emulador se descargará en la unidad C. Sin embargo, puede optar por cambiar la unidad de ubicación durante la instalación. Asegúrate de elegir una partición con suficiente espacio, ya que todos los juegos que descargues también se guardarán en la misma unidad.

Nota:El emulador de Android tiene requisitos de sistema específicos. Pueden diferir para cada emulador, así que asegúrese de verificar de antemano si su PC cumple con estos requisitos del sistema.

Ejecute el emulador de Android

Después de una instalación exitosa, puede iniciar el emulador. Debe configurar Google Play Store con las credenciales de su cuenta de Google. Esto le permitirá descargar aplicaciones y ejecutarlas en el emulador.

Según la versión del sistema operativo Android, ejecutarlo es casi lo mismo que ejecutar un dispositivo Android real. La única diferencia es que utiliza el mouse en lugar del tacto para toda la navegación.

La mayoría de los emuladores que admiten juegos también brindan acceso al teclado para mejorar aún más la experiencia de juego.

En cuanto a la configuración, estas configuraciones varían según el emulador de Android que esté utilizando. Puede personalizar la configuración del mouse y el teclado de Android (especialmente para juegos) y utilizar el acceso de usuario root en al menos algunas de estas aplicaciones.

Lo mejor es visitar el sitio web del emulador para encontrar más información sobre la configuración.

Usar el emulador es fácil porque verás todos los juegos en la pantalla principal. Puedes iniciar el juego y empezar a jugar. Los accesos directos a juegos también pueden aparecer en el escritorio de Windows, permitiéndole iniciar el juego directamente.

No solo juegos, también puedes usar otras aplicaciones. Estos emuladores también son muy populares entre los diseñadores de juegos que necesitan probar sus aplicaciones y depurarlas. Pueden ejecutar el juego sin conectarse a un dispositivo Android.

Instalar el SDK de Android

El método anterior es aplicable a emuladores de Android de terceros. El emulador propio de Android viene con su Android Studio (software para desarrollar aplicaciones de Android). El emulador es parte del SDK de Android.

Puede actualizar el emulador a través del SDK de Android y usarlo con Android Studio para probar su aplicación. El emulador de Android en el SDK de Android se utiliza principalmente para probar aplicaciones, por lo que no es la mejor opción para jugar juegos de Android en una PC con Windows.

También puedes descargar el SDK de Android sin Android Studio y acceder al emulador a través del símbolo del sistema. Para esto necesitasInstalar herramientas de línea de comandoSólo aplicable a Windows.

Puede utilizar SDK Manager para instalar otros paquetes de SDK, incluidos emuladores. Además, para ejecutar el emulador, deberá instalar al menos un sistema operativo Android y seleccionar el dispositivo a emular. Es mucho más técnico y sólo apto para desarrolladores.

Si desea utilizar aplicaciones de Android en un entorno Windows, las aplicaciones de terceros como Bluestacks o NoxPlayer son una mejor opción.

envolver

Existen otras opciones más técnicas y desafiantes, incluida la configuración del sistema operativo Android directamente en el dispositivo. Para juegos, sólo puedes ejecutar el emulador en Windows. Rápido, fácil y proporciona una experiencia de juego de calidad.

Verifique siempre los requisitos mínimos y recomendados del sistema. Es posible que puedas descargar e instalar productos que cumplan con los requisitos mínimos, pero lo mejor es tener productos recomendados.

A
Puede descargar este artículo en formato PDF a través del siguiente enlace para apoyarnos.

Descarga la guía en formato PDF

apagar
A

A
A

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín