Apple está retrasando la implementación completa deFunciones anti-seguimiento de iOS 14hasta principios de 2021.
La compañía anunció esta mañana que la próxima función Transparencia de seguimiento de aplicaciones se habilitará con sus próximas versiones beta de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14. Estas actualizaciones de software se lanzarán al público a principios de la primavera, señaló Apple. La compañía explica que está retrasando la función anti-seguimiento para que los desarrolladores tengan tiempo de realizar los cambios necesarios.
La definición de privacidad de Craig
Esto es lo que significa privacidad, según el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi:
Privacidad significa tranquilidad, significa seguridad y significa que usted está en el asiento del conductor cuando se trata de sus propios datos. Nuestro objetivo es crear tecnología que mantenga la información de las personas segura y protegida. Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y nuestros equipos trabajan todos los días para incorporarla en todo lo que hacemos.
Se requiere permiso del usuario
Cuando Apple active la nueva función de seguimiento, las aplicaciones necesitarán obtener el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas.
notas de Apple en unpresione soltar:
En Configuración, los usuarios podrán ver qué aplicaciones han solicitado permiso para realizar un seguimiento y realizar los cambios que consideren convenientes. Este requisito se implementará ampliamente a principios de la primavera con el próximo lanzamiento de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 y ya ha obtenido el apoyo de defensores de la privacidad en todo el mundo.
Apple ya exige a los desarrolladores que proporcionen información dentro de la interfaz de la App Store que le indique al usuario cómo la aplicación utiliza sus datos antes de descargarla.
¡Feliz día de la privacidad de datos!
Esto se llama Privacidad de la aplicación y no debe confundirse con la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones, que es una expansión de la función anti-seguimiento anterior y bastante limitada de Apple.
El cambio es que las aplicaciones ahora deben utilizar el nuevo mensaje de permiso de seguimiento de Apple. En otras palabras, el seguimiento ahora es una opción, aplicación por aplicación. Los desarrolladores que quieran rastrear a los usuarios con su permiso deben hacerlo utilizando el nuevo AppleMarco de transparencia de AppTracking.
Por cierto felizDía de la Privacidad de Datos¡a todos!