¡Los usuarios de iPhone 14 se regocijan! Apple acaba de ampliar la función SOS de emergencia por satélite gratuita

Apple ha decidido ampliar dos años más las funciones gratuitas de Satellite Emergency para usuarios de iPhone 14. Apple introdujo la función que salva vidas en Estados Unidos y Canadá hace un año. En su debut, Apple anunció que la función sería gratuita durante un año. Ahora lo han ampliado aún más. Vale la pena señalar que la oferta es válida solo si su iPhone 14 se activó antes del 15 de noviembre de 2023.

El SOS de emergencia vía satélite debutó con el iPhone 14 y ahora está disponible en el iPhone 15. Las personas en peligro pueden comunicarse con los servicios de emergencia con la ayuda de esta función. La mejor parte es que funciona incluso en áreas sin cobertura de red, ya que la función utiliza satélite. Recientemente, Apple agregó una función de asistencia en carretera alimentada por satélite.

Parece que Apple está retrasando la decisión de cobrar por la función satelital. De hecho, el acceso gratuito de emergencia a los satélites de los usuarios de iPhone 14 habría finalizado el próximo año. Mientras tanto, mala suerte para los usuarios de iPhone 15 o las personas que comprarán el iPhone 14 en el futuro. Después del anuncio, el acceso satelital gratuito para los usuarios de iPhone 14 y iPhone 15 finalizará aproximadamente al mismo tiempo, es decir, 2024.

La función Emergency SOS ha salvado muchas vidas en todo el mundo. De hecho, Apple decidió realizar un montaje con usuarios de iPhone y Apple Watch cuyas vidas han sido salvadas por esta tecnología. La compañía comenta cómo un hombre fue rescatado después de que su automóvil cayera a un acantilado de 400 pies en Los Ángeles. Mientras tanto, los excursionistas en las Montañas Apendinas, Italia, utilizaron la función para contactar a los servicios de emergencia.

¿Por qué es tan importante la función de emergencia Satellite SOS?

A lo largo de los años, las funciones de emergencia de Apple han mejorado significativamente. Una patente reciente detalla cómo planean utilizar múltiples dispositivos para la detección de caídas. Los usuarios de iPhone 14 y iPhone 15 pueden compartir sus ubicaciones con familiares y amigos vía satélite. En otras palabras, Apple ha democratizado el uso de la conectividad satelital durante emergencias que ponen en peligro la vida. Sin embargo, agregar una tarifa de acceso a las funciones satelitales de emergencia podría disuadir a los usuarios, y Apple podría enfrentar una reacción violenta. Por último, sólo está disponible en unos pocos países y deseo que Apple también agregue soporte a otros países.

Fuente

Artículos Relacionados