¿El iPhone 15 Pro obtuvo la ventaja inesperada de permitir la grabación directa en un disco externo? pero al mismo tiempo, el iPhone 15 normal no obtiene ningún beneficio de velocidad al cambiar a USB-C.
Apple hizo que pareciera que pasar de su puerto de carga Lightning a uno USB-C fuera un gran beneficio, y lo es, pero solo para los compradores del iPhone 15 Pro. Para el iPhone 15 normal, el cambio no aporta ningún beneficio de velocidad.
Sin embargo, hay conveniencia, ya que ahora significa que el iPhone se une a los dispositivos USB-C existentes de Apple, como el iPad Pro. Dependiendo de los dispositivos que ya tenga un usuario, puede significar menos cables para llevar.
Sin embargo, el beneficio real del cambio a USB-C viene con el iPhone 15 Pro, y llega de la manera que se esperaba. y uno que no lo era.
La diferencia esperada es que el iPhone 15 Pro tiene velocidad USB 3.1, lo que significa que puede transferir datos de hasta 10 gigabits por segundo. aproximadamente 20 veces más rápido que el iPhone 15 o la velocidad del rayo.
Lo inesperado, y será adoptado por la comunidad cinematográfica del iPhone, es que el nuevo conector USB-C permite la grabación directa de video en una unidad externa.
Eso definitivamente significa que un usuario de iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max que esté grabando un video puede hacerlo sin preocuparse por quedarse sin espacio durante la toma. El iPhone puede permanecer configurado, listo para disparar, mientras se conecta una segunda unidad o una posterior.
"El iPhone 15 Pro permitirá excelentes flujos de trabajo para fotógrafos y cineastas que antes no eran posibles", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial. “El iPhone 15 Pro también admite la grabación de video Pro Res directamente en una unidad de almacenamiento externa. Las producciones de video pueden cambiar rápidamente las unidades y mantener el iPhone como cámara principal en el set”.
"La grabación en una unidad externa permite opciones de grabación de calidad aún mayor", continuó, "llevando Pro Res 4k hasta 60 fotogramas por segundo por primera vez".
Apple sugiere que la velocidad de esta grabación no será diferente a la del uso del almacenamiento integrado del iPhone. Si eso resulta ser cierto, en teoría podría significar que los cineastas necesitan menos las versiones de mayor capacidad del iPhone 15 Pro.