Las revisiones iniciales del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max de Apple están llegando, y la mayor parte de la discusión gira en torno a la nueva cámara tetraprisma y USB-C del Pro Max.
La línea iPhone 15 Pro se lanzó durante el evento “Wonderlust” de Apple el 12 de septiembre, como parte de la actualización anual de la compañía de su línea de productos más importante. Los pedidos anticipados se abrieron muy rápidamente y los envíos comenzaron a partir del 22 de septiembre.
Los nuevos modelos incluyen cámaras traseras de 48 megapíxeles, aunque el iPhone 15 Pro Max se beneficia de una lente de cámara tetraprisma exclusiva que extiende la cámara teleobjetivo de un zoom óptico de 3x a un zoom de 5x.
Todo esto está impulsado por un nuevo chip A17 Pro, un cambio en la convención de nomenclatura que corresponde a adiciones como el trazado de rayos acelerado por hardware.
Podría decirse que lo más importante es el cambio de Lightning a favor de USB-C, lo que permite cargar a través de conexiones más físicas y, en primer lugar, aumenta la velocidad a la que puedes descargar archivos del iPhone. También se prevé que los cambios en el soporte de video beneficien a los profesionales creativos, especialmente al poder grabar video ProRes en un dispositivo de almacenamiento externo.
Mientras los clientes madrugadores se preparan para recibir sus pedidos, han comenzado a surgir las revisiones iniciales del modelo.
CNBCrevisarde los modelos de iPhone 15 Pro comienzan elogiando el uso de titanio para el marco externo en lugar de acero inoxidable, en parte porque hace que el teléfono sea más liviano. "Los teléfonos Apple Pro se han vuelto más pesados desde 2019, pero este teléfono invierte la tendencia", se lee en la reseña.
"La diferencia de peso es sutil, pero será significativa para muchas personas, haciendo que el uso diario sea más agradable y que las sesiones maratónicas de TikTok y YouTube sean menos agotadoras".
La cámara del Pro Max también es elogiada por utilizar un “nuevo e ingenioso tipo de estabilización de imagen tridimensional que evita que las tomas con zoom se vuelvan borrosas” junto con su zoom aumentado. Eso hace que sea "una razón para optar por el iPhone 15 Pro Max más grande en lugar del iPhone 15 Pro más barato pero más liviano y más pequeño".
GizmodoofrecimientoInicialmente declara que Apple está "haciendo lo que el Pixel 7 Pro de Google no hace", refiriéndose al brillo y el rendimiento. Si bien otros dispositivos Android pueden realizar raytracing, se elogia la vinculación de Apple con los productores de juegos.
En cuanto al rendimiento, el A17 Pro “superó a los mejores buques insignia de Android, el Pixel 7 Pro (que pronto será reemplazado por un Pixel 8 Pro) y el Galaxy S23 Ultra”.
También se mejoraron las siete distancias focales de la cámara y el nuevo zoom óptico de 5x del Pro Max, este último funcionando “a la par” del zoom del Samsung Galaxy S23 Ultra.
Los nuevos modelos se resumen como “una actualización no requerida” para los usuarios de iPhone existentes, como el usuario de iPhone 13 Pro, ya que “todavía tienen mucho camino” por delante. Sin embargo, para los potenciales cambiadores de Android, se considera que "Google necesitará hacer algo extraordinario con el Pixel 8 Pro si quiere mantener a sus usuarios alejados del iPhone".
EngadgetmencionaLa pérdida de peso del iPhone 15 Pro Max, ya que el nivel de modelo "siempre se ha sentido demasiado pesado". Algo corregido por el uso de titanio y cambios marginales de tamaño.
"Junto con los biseles más pequeños, los cambios generales de diseño hacen que el iPhone 15 Pro Max sea un poco más fácil de usar con una mano", continúa la revisión, con una apreciación adicional del acabado de metal cepillado.
El iPhone 15 Pro y Pro Max están disponibles para ordenar ahora, con precios desde $999 y $1,199 respectivamente, con envíos a partir del 22 de septiembre.