Las fechas de envío muestran que el iPhone 15 Pro Max es el modelo de iPhone 15 más vendido en todo el mundo y ahora está pendiente de entrega hasta noviembre de 2023.
A los pocos minutos de comenzar los pedidos anticipados, el iPhone 15 Pro Max quedó pendiente y ahora no se entregará antes de mediados de noviembre. Wedbush ya informó que la gama iPhone 15 se vende mejor que el iPhone 14 y ahora Goldman Sachs está de acuerdo.
Basando su informe en un análisis de los tiempos de envío, en lugar de fuentes de fabricación o suministro, la empresa concluye que la demanda es fuerte. "Aunque reconocemos que existen salvedades al extrapolar los plazos de entrega a la demanda de los consumidores", dice Goldman Sachs en una nota a los inversores vista por AppleInsider, "nos sentimos alentados por lo que parece ser una fuerte demanda, particularmente en el contexto de una mayor competencia". de Huawei [en China]”.
La principal y sustancial advertencia es que Apple no ha publicado detalles de cuántos iPhones ha fabricado y nunca revela cómo se desglosan sus cifras por modelo. En consecuencia, es muy posible que, por ejemplo, Apple haya fabricado menos iPhone 15 rosa que otros colores y que por eso esté agotado.
No obstante, Goldman Sachs ha estado rastreando los tiempos de envío estimados en todo el mundo y ha observado que "por región, China continental está experimentando algunos de los tiempos de entrega más largos en Pro y Pro Max".
Curiosamente, Goldman Sachs dice que el iPhone 15 Plus tiene plazos de entrega de alrededor de dos semanas en China, lo que sugiere que puede tener más éxito que el iPhone 14 Plus.
“El iPhone 15 Pro y Pro Max están experimentando los plazos de entrega más largos en todas las regiones”, continúa Goldman Sachs, “mientras que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus generalmente están experimentando plazos de entrega más normales, con la excepción del iPhone 15 Plus en rosa. que tiene plazos de entrega de 4 semanas en los EE. UU. ".
Si bien está de acuerdo con Wedbush en que las ventas parecen sólidas, Goldman Sachs no está de acuerdo en que los descuentos disponibles para los operadores sean “sorprendentes”.
"Por otra parte, nos alientan las promociones de los operadores estadounidenses disponibles para la familia de dispositivos iPhone 15", dice, "que parecen en gran medida consistentes con las del año pasado y brindan oportunidades para que los consumidores cubran el precio total de compra de un teléfono nuevo con un intercambio elegible”.
Goldman Sachs sí señala que “las promociones más atractivas requieren que los consumidores tengan –o actualicen– algunos de los planes más nuevos y caros del operador”.
Antes del lanzamiento de la gama iPhone 15, Goldman Sachs predijo que las ventas serían fuertes debido a la demanda dentro de su "creciente base instalada de iPhone que sirve como base para una creciente monetización por usuario".