A medida que Google continúa tomando más en serio su división de teléfonos inteligentes, mucha gente se pregunta qué teléfono es mejor, el iPhone o el Pixel. Si está buscando una actualización, debe saber en qué se diferencian las dos y cómo afectan su experiencia como usuario.
Comparemos los teléfonos iPhone y Google Pixel para ver cuál es el adecuado para usted.
Precio y relación calidad-precio
Los teléfonos Pixel solían ofrecer un valor terrible, pero desde el Pixel 6, Google ha revisado por completo su estrategia de precios. El punto de entrada para obtener un modelo insignia de Pixel es ahora de $599, mientras que los modelos de iPhone estándar aún comienzan en $799.
Incluso si quieres un teléfono de gama media, el Pixel 6a supera al iPhone SE en términos de valor. El primero tiene especificaciones y características más equilibradas, mientras que el segundo tiene un diseño obsoleto, mala duración de la batería y no tiene una cámara ultra ancha, lo que lo hace muy difícil de recomendar.
Dicho esto, si ya estás vinculado al ecosistema de Apple y no puedes prescindir de servicios como iMessage, iCloud, Apple TV y más, será mejor que compres un iPhone. Otra razón importante para comprar un iPhone en lugar de un teléfono Pixel es que los iPhone conservan muy bien su valor, por lo que puedes vender o canjear tu antiguo iPhone más adelante.
Esto se debe en parte a que los iPhone no reciben descuentos, mientras que los teléfonos Google Pixel suelen encontrarse a la venta meses después del lanzamiento inicial, lo que perjudica su valor percibido por los compradores.
Sin embargo, si compras un iPhone, te sentirás obligado a comprar también otros productos caros de Apple, dado el diseño del ecosistema de Apple. Este no es el caso de los teléfonos Pixel, ya que la experiencia es la misma sin importar de qué marca de Android compres tus accesorios.
Además, no olvides que los iPhones son muy caros de reparar, por lo que es posible que tengas que soportar algunos cargos elevados si dañas el tuyo accidentalmente. Afortunadamente, las cosas no dan tanto miedo a los usuarios de Pixel. En pocas palabras, si buscas valor, elige un Pixel en lugar de un iPhone.
Cámaras
Los teléfonos Pixel son más conocidos por su excelente fotografía computacional, y los últimos Pixel 7 y Pixel 7 Pro no son una excepción. Las fotos de un Pixel suelen tener un mejor rango dinámico, se ven más coloridas y representan el tono de su piel con mayor precisión que un iPhone.
El Pixel tiene funciones de software de cámara más útiles y divertidas, como Magic Eraser, Photo Unblur, Motion Mode, Guided Frame y más.
Al mismo tiempo, las cámaras del iPhone son muy fiables y consistentes. Apenas hay diferencia en la calidad entre cualquiera de las lentes, y puede estar seguro de que la toma final será muy cercana, si no idéntica, a lo que vio en el visor.
Credito de imagen:Hecho por Google
Además, si grabas muchos vídeos, un iPhone insignia sería la mejor opción, ya que sus vídeos son más fluidos y nítidos, especialmente en condiciones de poca luz.
Los iPhones de Apple te darán más tranquilidad al saber que tus fotos y videos siempre se verán lo suficientemente bien, independientemente del entorno en el que te encuentres. Pero si quieres un sistema de cámara más capaz y posiblemente mejores fotos, elige el Pixel.
Sistema operativo
Dado que Google controla Android, los teléfonos Pixel te permiten experimentar lo mejor que Android tiene para ofrecer. No sorprende que las aplicaciones y servicios de Google, como Búsqueda, Gmail, Fotos, Mapas, Drive y más, funcionen excepcionalmente bien en los teléfonos Pixel.
Dicho esto, los iPhone funcionan con el software propietario de Apple, iOS, y por lo tanto disfrutan de una mejor optimización de aplicaciones y juegos de terceros. Los iPhone también garantizan una conexión perfecta entre todos sus dispositivos Apple, incluidos AirPods, Apple Watch, MacBooks y más.
Otra razón para elegir un iPhone en lugar de un Pixel es que los iPhone reciben actualizaciones de software más largas, de cinco a seis años, mientras que los teléfonos Pixel solo reciben tres años de actualizaciones importantes de Android. Entonces, si no actualizas tu teléfono con frecuencia, un iPhone te servirá por más tiempo.
Sin embargo, recuerde que los teléfonos Pixel son los primeros en recibir nuevas actualizaciones de Android y también reciben nuevas funciones de Pixel cada pocos meses, lo que hace que su dispositivo sea más útil con el tiempo.
Asistentes de voz
Tanto el Asistente de Google como Siri son comparables cuando se trata de responder consultas cotidianas sobre cosas como el clima o su agenda, pero el primero responde mejor al realizar acciones como enviar un mensaje de texto o leer sus notificaciones.
El Asistente de Google también avanza en el procesamiento del lenguaje natural, lo que significa que es más capaz de comprender el contexto, mantener conversaciones, traducir voces y responder con naturalidad. Incluso puedes buscar una canción tarareándola con el Asistente de Google.
Si bien Siri puede no ser tan capaz técnicamente, es más respetuoso con tu privacidad. Apple dice que los datos que Siri tiene sobre usted "no están vinculados a su ID de Apple, dirección de correo electrónico u otros datos que Apple pueda tener a partir de su uso de otros servicios de Apple".
Este no es el caso del Asistente de Google, ya que recopila texto de audio transcrito de sus consultas de voz e incluso puede almacenar sus grabaciones de audio si lo permite. Esto no es sorprendente ya que Google es una empresa de software, pero Apple gana la mayor parte de su dinero con el hardware.
Calidad de la batería
En cuanto a la duración de la batería, los iPhone superan a los teléfonos Pixel a pesar de tener baterías físicamente más pequeñas. Esto es posible gracias a los procesadores Apple Silicon súper eficientes y al sistema operativo iOS altamente optimizado; la armonía de ambos garantiza un uso mínimo de energía.
Si compra un iPhone más grande, como el iPhone 14 Pro Max, puede esperar una duración de batería significativamente mejor que la de un Pixel. Pero la diferencia es marginal si comparas el iPhone 14 Pro más pequeño y el Pixel 7 Pro, por ejemplo.
Credito de imagen:Apple
Las marcas de Android casi siempre tienen una carga más rápida que los iPhone, pero el Pixel es una triste excepción. Tanto los iPhone como los teléfonos Pixel tienen aproximadamente las mismas velocidades de carga por cable, aunque el Pixel tiene una carga inalámbrica un poco más rápida.
Lamentablemente, el iPhone 14 y sus predecesores utilizan puertos Lightning súper obsoletos en lugar de puertos USB-C. Los puertos Lightning son terriblemente lentos tanto en la transferencia de archivos como en la velocidad de carga en comparación con los estándares modernos.
iPhone o Google Pixel: ¿cuál es el adecuado para usted?
Decidir qué teléfono comprar, iPhone o Google Pixel, dependerá en última instancia de sus necesidades. Deberías elegir el Pixel si quieres sacar más provecho de tu inversión, más funciones de cámara, lo mejor de los servicios de Google, actualizaciones rápidas de Android y un asistente de voz más inteligente.
Deberías elegir un iPhone si dependes de los servicios de Apple y ya posees otros dispositivos Apple. Los iPhone también son más potentes, duran más, tienen un sistema de cámara más consistente, obtienen una mejor optimización para aplicaciones de terceros y, en general, son más confiables.