Recientemente, el Wall Street Journal informó que al menos uno de los modelos de iPhone de 2017 abandonará el conector Lightning patentado en favor de USB-C. Pero según Ming-Chi Kuo de KGI Securities dice que las tres variantes de iPhone que se lanzarán en 2017 mantendrán el conector Lightning con una adición de suministro de energía USB-C para una carga más rápida.
Aquí hay un extracto de su última nota a los inversores obtenido porMacRumors:
Es posible que todos los nuevos modelos 2H17 admitan carga rápida. Creemos que los tres nuevos iPhone que se lanzarán en el segundo semestre de 2017 admitirán la carga rápida mediante la adopción de la tecnología Type-C Power Delivery (sin dejar de tener el puerto Lightning). Un desafío técnico clave radica en garantizar la seguridad del producto y la transmisión estable de datos durante una carga rápida. Para lograr ese objetivo, creemos que Apple (EE. UU.) adoptará las soluciones de chip de administración de energía de TI (EE. UU.) y Power Delivery de Cypress (EE. UU.) para los nuevos modelos de iPhone. Notamos que la versión OLED puede tener una velocidad de carga más rápida gracias a un diseño de paquete de batería en forma de L de 2 celdas.
Kuo cree que Apple mantendrá el puerto Lightning actual en todos sus próximos modelos de iPhone este año con la adición de una capacidad de carga más rápida. Dado que el puerto Lightning tiene un diseño más delgado en comparación con un puerto USB-C, y el programa MFi que brinda ingresos por licencias de Apple, y el hecho de que la transmisión de datos de alta velocidad de USB-C es “todavía una aplicación de nicho” para iPhone.
Se espera ampliamente que Apple lance 3 modelos de iPhone diferentes en 2017. Dos de estos nuevos modelos serán la versión “S” del iPhone 7 actual y, además, Apple lanzará una edición del décimo aniversario denominada iPhone 8 con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas.