El analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma que Apple incluirá soporte de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) en la serie iPhone 13. Esto permitirá que los próximos iPhones hagan llamadas y envíen mensajes incluso cuando no estén conectados a una red móvil.
En este momento, no hay ningún teléfono inteligente en el mercado con conectividad LEO que pueda hacer llamadas y enviar mensajes sin estar conectado a una red móvil.
Kuo dice que Apple incluirá el hardware necesario para admitir las comunicaciones por satélite LEO en la serie iPhone 13. Sin embargo, depende de la empresa si habilita las funciones de software relevantes o no. En cuanto al hardware, Apple utilizará una versión personalizada de la banda base Snapdragon X60 de Qualcomm para lograrlo.
Otros OEM de Android esperarán hasta que el módem Snapdragon X65 de Qualcomm esté disponible en 2022 para adoptar la tecnología. Qualcomm está trabajando con Globalstar para incluir directamente soporte para la banda n53 en su módem Snapdragon x65.
Qualcomm ha trabajado en estrecha colaboración con Globalstar, y Apple podría aprovechar esta asociación para brindar conectividad satelital a los usuarios de iPhone 13. El analista cree que el “escenario más simple es que si el operador del usuario ya se ha asociado con Globalstar, el usuario puede utilizar directamente el servicio de comunicación por satélite de Globalstar en el iPhone 13 a través del servicio del operador”. Kuo
Kuo incluso especula que Apple podría usar la conectividad LEO en sus auriculares AR, Apple Car y otros productos de IoT en el futuro. La compañía está agregando conectividad LEO a la serie iPhone 13 como un trampolín para crear experiencias de usuario innovadoras.
Se rumorea que Apple presentará la serie iPhone 13 en un evento virtual el 14 de septiembre, y los dispositivos se pondrán a la venta por adelantado el 17 de septiembre. En un informe de la semana pasada, Mark Gurman de Bloomberg detalló todos los cambios que llegarán a los nuevos iPhones.
[A través de
AppleInsider
]