Al acceder a la aplicación Cámara en Windows 11, es posible que encuentre el mensaje “Todas las cámaras están reservadas” con el código de error 0xa00f4288. Esto puede ocurrir por varios motivos, que van desde la falta de los permisos necesarios hasta controladores de cámara defectuosos. Afortunadamente, solucionar el error no es demasiado difícil si sabe dónde buscar.
Tales errores de cámara en Windows no debería impedirle tomar fotografías en su PC o tableta. Trabaje con los siguientes consejos de solución de problemas para resolver el error “Todas las cámaras están reservadas” en Windows 11 y haz que la alimentación de tu cámara vuelva a funcionar.
1. Cierra aplicaciones usando tu cámara
Una razón común por la cual la aplicación Cámara puede fallar al acceder a la cámara web y mostrar el mensaje de error “Todas las cámaras están reservadas” es si otra aplicación o programa ya lo está usando en segundo plano. Eso significa que es posible que tenga otra aplicación o navegador abierto que esté accediendo a la cámara web de su computadora.
Para averiguar en qué aplicación está usando su cámara Windowsusa estos pasos:
Paso 1:presione el Windows + Teclas I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2:Vaya a la pestaña Privacidad y seguridad. Luego, desplácese hacia abajo hasta Permisos de la aplicación y seleccione Cámara.
Paso 3:Si una aplicación está usando su cámara web, verá el mensaje “Actualmente en uso” debajo de su nombre.
Después de identificar la aplicación que está usando su cámara web, ciérrela y el mensaje de error desaparecerá.
2. Habilitar el permiso de la cámara
Otra razón por la que la aplicación de la cámara puede fallar al acceder a su cámara web es si no tiene el permiso necesario. Aquí se explica cómo verificar.
Paso 1:Haga clic derecho en el Windows y seleccione Configuración en el menú Usuario avanzado.
Paso 2:Haz clic en Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta Permisos de la aplicación y seleccione Cámara.
Paso 3:En la sección “Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara”, active el interruptor junto a Cámara.
Después de esto, verifique si el error ‘Todas las cámaras están reservadas’ ocurre nuevamente.
3. Ejecute el solucionador de problemas de la cámara
Ejecutar el Solucionador de problemas de la cámara permite Windows para diagnosticar la conexión entre su PC y la cámara web. La herramienta también verifica su sistema en busca de otros problemas relacionados con la cámara e intenta solucionarlos. Así es como puedes ejecutarlo.
Paso 1:Haga clic en el Windows en la barra de tareas y haga clic en el icono con forma de engranaje en el menú Inicio para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2:En la pestaña Sistema, haga clic en Solucionar problemas.
Paso 3:Elija Otros solucionadores de problemas en el panel derecho.
Etapa 4:Haga clic en el botón Ejecutar junto a la cámara y siga las indicaciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.
4. Actualizar los controladores de la cámara
Los controladores de cámara obsoletos también pueden interferir con su sistema y generar códigos de error como 0xa00f4288. Por lo tanto, es una buena idea verificar si los controladores de la cámara en su PC requieren una actualización.
Paso 1:presione el Windows + Teclas S para abrir el Windows menú de búsqueda, escriba administrador de dispositivos y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 2:Haga clic en la flecha antes de Cámaras para expandirla. Luego, haga clic derecho en su cámara web y seleccione la opción Actualizar controlador.
Después de actualizar los controladores, intente usar la aplicación Cámara nuevamente y verifique si el problema persiste.
5. Reparar o restablecer la aplicación de la cámara
reparando el Windows La aplicación de la cámara es una forma efectiva de resolver problemas comunes que interfieren con su funcionalidad. Si el error “Todas las cámaras están reservadas” está relacionado con la aplicación, repararlo debería ayudar.
Paso 1:Haga clic derecho en el Windows en la barra de tareas y seleccione Aplicaciones instaladas en el menú Usuario avanzado.
Paso 2:Desplácese por la lista para ubicar la aplicación Cámara. Haga clic en el icono de menú de tres puntos horizontales junto a él y seleccione Opciones avanzadas.
Paso 3:Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reparar.
Una vez que se complete el proceso, verá una marca de verificación junto al botón Reparar. Si el error persiste incluso después de eso, puede intentar restablecer la aplicación desde el mismo menú. Esto eliminará todos los datos corruptos de la aplicación y restablecerá la aplicación a su configuración predeterminada.
6. Actualice la aplicación de la cámara
Si reparar o restablecer la aplicación Cámara no ayuda, vea si hay actualizaciones disponibles. Abra la aplicación Microsoft Store en su PC y vaya a la pestaña Biblioteca. Luego, haga clic en el botón Obtener actualizaciones.
Si hay una actualización disponible para la aplicación Cámara, instálela y compruebe si elimina el código de error 0xa00f4288.
7. Escanea en busca de malware
La presencia de malware o virus en su computadora también podría impedir Windows comunicarse con su cámara y causar tales errores. Para verificar esta posibilidad, deberá escanear su PC en busca de malware usando Windows Defender o un programa antivirus de terceros en el que confíe.
No más problemas con la cámara
A menos que haya un problema de hardware, una de las soluciones enumeradas anteriormente debería resolver el error “Todas las cámaras están reservadas” en Windows 11. Aplíquelos todos y díganos cuál funcionó para usted en los comentarios a continuación.