El modo oscuro está en Safari en tu Mac al igual que los otros navegadores y soporte en todo el sistema. Si tiendes a usar Safari durante largas horas, puede cambiar la interfaz del navegador al modo oscuro para una experiencia relajante. En Safariel modo oscuro ayuda a reducir la tensión en sus ojos, especialmente mientras usa su Mac con poca luz.
Aunque la opción integrada para configurar el modo oscuro en Configuración se aplica a todo macOS, no funciona sin problemas en aplicaciones seleccionadas. No te preocupes. Hemos compilado algunas soluciones de trabajo para corregir el modo oscuro que no funciona en Safari en tu Mac.
1. Cambiar la configuración de apariencia en Mac
Desde Safari es una aplicación del sistema, deberá comenzar a verificar si la opción de modo oscuro está habilitada para su Mac. Así es como puede verificar la configuración de Apariencia.
Paso 1:Presione Comando + atajo de barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno,
Paso 2:Seleccione Apariencia en la barra lateral izquierda.
Paso 3:Compruebe si el modo oscuro está seleccionado. De lo contrario, haga clic en él para habilitar manualmente la función.
Etapa 4:Cierra la ventana y abre Safari para comprobar si el problema está resuelto.
Si está utilizando la función Apariencia automática, verifique la siguiente solución.
2. Habilitar los servicios de ubicación
Servicios de ubicación en su Mac ayuda a determinar su zona horaria. Entonces, si está utilizando la función de apariencia automática, su Mac cambiará al modo oscuro dependiendo de la hora de la puesta del sol en su ubicación actual. Así es como puede verificar si los servicios de ubicación están habilitados.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno.
Paso 2:Seleccione Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda.
Paso 3:Haga clic en Servicios de ubicación en el lado derecho.
Etapa 4:Haga clic en el interruptor para habilitar los servicios de ubicación si no están habilitados.
Paso 5:Desplácese hacia abajo y habilite los Servicios de ubicación para Safari.
Paso 6:Cierra la ventana y abre Safari para comprobar si el problema está resuelto.
Puede leer nuestra publicación si los Servicios de ubicación no funcionan en su Mac.
3. Forzar salida y reinicio Safari
Recomendamos forzar el cierre y reiniciar Safari en tu Mac. Eso aplicará los cambios con respecto a los Servicios de ubicación y Apariencia de manera efectiva. Así es como se hace:
Paso 1:Haga clic en el Apple logotipo en la esquina superior izquierda.
Paso 2:Seleccione Forzar salida.
Paso 3:Cuando se abra la ventana Forzar salida de aplicaciones, seleccione Safari de la lista y haga clic en el botón Forzar salida.
Reabrir Safari en tu Mac y comprobar si el problema está resuelto.
4. Usar el modo lector
Puede intentar usar la función de modo lector en Safari en tu Mac. El modo lector mejora la legibilidad de las páginas web al eliminar todo el desorden, como anuncios y pancartas, para brindarle una experiencia de lectura cómoda. El modo lector usa automáticamente el modo oscuro si está habilitado en su Mac. Abra una página web y haga clic en el icono Modo lector en la barra de direcciones.
Sin embargo, es posible que el modo de lectura no esté disponible para todos los sitios web.
5. Eliminar extensiones defectuosas
Safari tiene muchas extensiones reservadas para ti. Pero algunos de ellos que instaló anteriormente pueden haber dejado de recibir actualizaciones o se han vuelto defectuosos. Así que aquí está cómo eliminar Safari extensiones y verifique si el problema se resuelve.
Paso 1:Presiona Comando + Barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escribe Safariy presione Retorno.
Paso 2:Haga clic en Safari en la esquina superior izquierda.
Paso 3:Seleccione Configuración.
Etapa 4:Haga clic en Extensiones.
Paso 5:Seleccione una extensión del menú de la izquierda y haga clic en Desinstalar en el lado derecho.
Paso 6:Cierre la ventana y actualice la página web para verificar si el problema está resuelto.
Repita los pasos si es necesario para verificar qué extensión está causando el problema.
6. Usa el modo seguro
El modo seguro limita la actividad de las aplicaciones de terceros que impiden que las aplicaciones del sistema funcionen correctamente en su Mac. Esta es una solución avanzada, y le recomendamos que la use si aún enfrenta el problema. Puede leer nuestra publicación para aprender cómo usar el modo seguro en su Mac.
7. Actualizar macOS
El último recurso para solucionar este problema de que el modo oscuro no funciona en Safari es actualizar la versión de Safari. Para eso, necesitas actualizar la versión de macOS.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Buscar actualizaciones de software y presione Retorno.
Paso 2:Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela.
Paso 3:Una vez hecho, abre Safari para comprobar si el modo oscuro está funcionando.
Elige el lado oscuro
Algunos sitios web se ven mucho mejor en modo oscuro en Safari. También puede marcar sus sitios web favoritos y crear una carpeta de favoritos en Safari en tu Mac.