Puedes proteger tu Mac del acceso de usuarios no deseados asegurándolo con una contraseña o Touch ID. Cada vez que se toma un descanso cerrando la tapa de su MacBook o alejándose del teclado de su iMac, cambia automáticamente al modo de suspensión. Pero, ¿y si alguien puede acceder directamente a su Mac sin ingresar la contraseña?
Puede reanudar el trabajo sin darse cuenta de que su Mac no te pidió que ingresaras la contraseña. Pero ignorar eso puede convertirse en una situación peligrosa. Para evitar eso, compartiremos soluciones cuando Mac no pedir la contraseña después de despertarse del modo de suspensión.
1. Verifique la configuración de la pantalla de bloqueo
Ya que estamos hablando de bloquear su Mac con una contraseña, comencemos por verificar la configuración de la pantalla de bloqueo de su Mac. Puede establecer el tiempo después del cual se requiere la contraseña para usar su Mac. Así es como puede verificar y cambiar la configuración.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno.
Paso 2:Haga clic en Pantalla de bloqueo en la barra lateral izquierda.
Paso 3:Haga clic en el menú desplegable junto a ‘Requerir contraseña después de que comience el protector de pantalla o se apague la pantalla’.
Etapa 4:Seleccione Inmediatamente de la lista de opciones.
Esto le pedirá inmediatamente una contraseña cuando su Mac se despierta del modo de suspensión. Cierra la ventana y comprueba si el problema está resuelto.
2. Desconecte los dispositivos USB antes del modo de suspensión
Si está utilizando algún dispositivo USB como teclado, mouse o auriculares con su Macsugerimos desconectarlos antes de poner el Mac en modo de suspensión. Algunos usuarios informan que esto ayuda a mantener la Mac bloqueado a pesar de despertarse del modo de suspensión.
3. Desactivar el inicio de sesión automático
Su Mac también te da la opción de iniciar sesión automáticamente con tu perfil de usuario. Pero mantener esto habilitado también puede ser una razón por la cual Mac no pide la contraseña después de salir del modo de suspensión. Entonces, aquí le mostramos cómo puede intentar desactivar esta función.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno.
Paso 2:Haga clic en Usuarios y grupos en el menú de la izquierda.
Paso 3:Haz clic en el menú desplegable junto a Iniciar sesión automáticamente como.
Etapa 4:Seleccione Desactivado.
Paso 5:Cierra la ventana y comprueba si el problema está resuelto.
4. Verifique la configuración de ahorro de energía para la pantalla
Para conservar la vida de la batería, tiene la opción de evitar la suspensión automática de su Mac cuando la pantalla está apagada y su adaptador de corriente está conectado. Entonces, si aún no puede solucionar el problema, así es como puede intentar desactivar esta función.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno.
Paso 2:Haga clic en Mostrar en la barra lateral izquierda.
Paso 3:Haga clic en Avanzado en la esquina inferior derecha.
Etapa 4:En Batería y energía, haga clic en el interruptor junto a “Evitar suspensión automática en el adaptador de corriente cuando la pantalla está apagada” para desactivar la función.
Paso 5:Enter su contraseña o use Touch ID para confirmar su elección.
Paso 6:Haga clic en Listo en la esquina inferior derecha para confirmar.
Paso 7:Cierra la ventana y comprueba si el problema está resuelto.
5. Deshabilitar Wake para acceso a la red
Otra característica para conservar la duración de la batería de su Mac es evitar que mantenga sus aplicaciones actualizadas durante el modo de suspensión. De forma predeterminada, esta función se activa solo cuando el adaptador de corriente está conectado. Puede intentar deshabilitar esta función y ver si el problema se resuelve.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Configuración del sistema y presione Retorno.
Paso 2:Desplácese hacia abajo y haga clic en Batería en la barra lateral izquierda.
Paso 3:Desplácese hacia abajo y haga clic en Opciones en la esquina inferior derecha.
Etapa 4:Haga clic en el menú desplegable junto a “Activar para acceder a la red”.
Paso 5:Seleccione Nunca.
Paso 6:Haga clic en Listo para confirmar su elección.
Paso 7:Cierra la ventana y comprueba si el problema está resuelto.
6. Arranque su Mac en modo seguro
El modo seguro ayuda a restringir la intrusión de aplicaciones de terceros y ayuda a solucionar problemas con las aplicaciones del sistema. Si tienes un Mac que ejecuta un chip de la serie M, reiniciarlo es igual a iniciar en modo seguro. Sin embargo, si tiene un sistema basado en Intel Maclea nuestra publicación sobre cómo usar el modo seguro.
7. Actualizar macOS
El último recurso para resolver este problema es actualizar la versión de macOS para eliminar cualquier error o falla que cause este problema con el sistema operativo.
Paso 1:Presione Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight Search, escriba Buscar actualización de software y presione Retorno.
Paso 2:Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela.
Paso 3:Después de instalar la actualización, verifique si el problema está resuelto.
Proteja su Mac
Estas soluciones lo ayudarán a eliminar el temor de que otra persona acceda a su Mac mientras no estés cerca. También puede leer nuestra publicación sobre cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Mac.